Foro / Psicología

Cambios drásticos de humor al estar en grupo

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 20:43
P
pere_9872779
17/4/11 a las 18:07

Hola, escribo para contar mi problema y desahogarme un poco y quizás alguien pueda ayudarme dándome su punto de vista u opinión. Soy chico de 32 años y me dirigo a este foro femenino ya que en foros de hombres estos temas no se suelen tratar normalmente o te miran raro.
Bueno, mi problema (que no es nada del otro mundo) es el siguiente, me considero una persona sociable, vivo con mi novia, y me esfuerzo por no perder el contacto con mis amistades de siempre y por establecer amistades nuevas. Algunas veces soy yo el que no para de hablar delante de todo el mundo, durante horas, mientras que otras veces es posible que no pronuncie una sola palabra en todo el día. Tengo estudios, soy profesor universitario, pero mi situación no la entiendo; mi problema es que cuando estoy una tarde o una noche con un grupo de gente, pues perfecto, pero el problema surge cuando nos vamos de vacaciones varios días con varias personas. Antes de que comience el viaje comienzo ya a agobiarme y me entra una especia de ansiedad o miedo. Intentaré expresar en que consiste:

- tengo miedo o no me gusta o me agobia todo lo que tenga que ver con grupos de gente. me agobia que alguien piense por todo el mundo, todos los demas obedezcan y entonces aunque no te guste la opción, tengas que seguirla. en realidad esto es algo normal y común que puede suceder varias veces, ya que es muy difícil que a todos nos guste hacer lo mismo, y al final la mayoría de las veces lo pasamos bien, pero antes de irnos de vacaciones, comienzo a agobiarme mucho por estas tonterías