Foro / Psicología

Mi escaso sentido del humor

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 12:58
A
an0N_953920899z
28/1/08 a las 17:43

No tengo sentido del humor, es un defecto que sé que tengo y me gustaría tratar de corregirlo en la medida de lo posible.
Muchas bromas me parecen faltas de respeto, tanto las que me hacen a mi como las que hacen otros (por ejemplo, apago la radio cuando hacen una broma telefónica porque me siento fatal por la persona que está recibiendo la llamada, me parece humillante).

Odio que interrumpan a la gente cuando habla, cuando alguien de confianza me interrumpe sin disculparse, cuando me pregunta ¿qué me estabas diciendo? le digo (sin enfadarme) que se me ha olvidado aunque no sea así (porque siento que mucho no le interesaría el tema). No me gusta que hagan burla de nadie y corto el tema cuando se rien de alguien o de mi y yo me doy cuenta de que el resto de la gente se lo toma de otra manera, que saben reirse de sí mismos y de los demás y yo quiero aprender a hacerlo. Estoy dispuesta a hacerlo pero no sé cómo ¿alguna idea?.

Ver también

J
june_8802437
28/1/08 a las 19:32

Hola
Chica, no se puede vivir así porque al final tú te sentirás mal contigo misma y además le caerás mal a todo el mundo... puede que esto no te guste leerlo pero es así. Tienes que distinguir cuando algo va a mala idea y cuando va de buenas (eso se ve, sobre todo cuando la persona que hace el comentario o la broma es una persona de la que sabes que te puedes fiar). Yo también era un poco como tú, y es un rollo la verdad. Hay que tomarse un poco la vida a cachondeo, que si no los problemas reales de la vida se multiplican por 2... o por más

Z
zambra_9659899
30/1/08 a las 12:32

Hola
A mí tampoco me agrada el sentido del humor cuando es ofensivo, me molestan los chistes sobre gente con discapacidades o que hagan chistes de tragedias como terremotos, por ejemplo, cuando era chica me molestaba que en mi familia acostumbraban a divertirse burlandose de los defectos de alguien, que si estaba gordo, que si tenía acné, porque no me parece bien que para divertirse lastimen a otro.
Creo que está bien reírse de las situaciones, pero no de la gente. Por ejemplo, si alguien está hablando y se le traba la lengua y dice una cosa por otra puede ser muy gracioso y si me pasa a mí, yo también me río; pero si es alguien que tiene un problema de lenguaje y pronuncia mal, reírse sería humillarlo.

R
rima_9853382
30/1/08 a las 12:58

Hola
es que no te falta sentido del humor, creeme. Aparte que definir sentido del humor seria bien dificil, un camino tortuoso, por q lo me puede hacer reir a mi, puede no hacerle gracia a otro, entiendes?? cada persona es un mundo.
1. Interrumpir a los demás. pues claro q esta mal.
2.- interrumpir sin disculparse, pues claro q está mal-
3- Q me estabas diciendo? pues, depende de las circunstancias, pero si estás hablando tu a tu, y la otra persona se pone a ver la tele o se entretiene en algo, y dice eso, yo tmbien respondo lo mismo q tu. Pero depende de las circunstancias, de veras, fijate, q a lo mejor no es por falta de atención, ha sido por una interrupción o esto de q se te va el santo al cielo,...
4.- Burlas a la gente, pues a mi me pasa igual, es una falta de respeto, no es humor. Sobre todo, si es de defectos, criticas,...

Reirse de uno mismo, a ver, a mi me cuesta, asi q si alguien se rie de mí, pues mucho más, no me sienta nada bien.

Pienso q el humor es más bien una ACTITUD hacia la forma de vivir la vida, de las cosas. Por eso reirse de los más no es humor. Otra cosa es reirse CON los demás, no DE los demás. A lomejor no te he ayudado nada, pero bueno. Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir