Foro / Psicología

Castigos fisicos ¿si o no?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2003 a las :21
H
hadia_9542977
2/9/03 a las 18:52

Hola, me llamo Sandra y tengo una hija de 7 años. Llevo 10 años casada y mi marido y yo coincidimos en casi todo excepto en el tema de cómo castigar a nuestra hija. Yo siempre he sido partidaria de castigos "educativos" como razonar con ella, dejarla sin salir o sin televisión o algo que le gustase especialmente pero él opina que eso es una manera de ser blandos y consentir a nuestra hija, que hoy en día los padres son muy permisivos y por eso hay tantos problemas con los adolescentes. Así que si mi hija me desobedece o hace algo que no me gusta yo hablo con ella y le impongo un castigo proporcional a lo que ha hecho mientras que él, en cuanto le levanta un poco la voz, le da una bofetada o le pega unos azotes. Yo no sé si esta diferente forma de castigar puede afectar a nuestra hija ¿qué opinan?

Ver también

A
an0N_630227299z
5/9/03 a las 11:04

Yo recibí castigos físicos
Y lo único que consiguieron mis padres es que les tuviese auténtico pánico. Jamás se ha dialogado porque no había confianza, sino temor. Resumen de mi infancia: miedo a mis propios padres.
No permitas que eso le pase a tu hija.

Y
yaqin_9609731
5/9/03 a las 11:23

No¡¡ a los castigos fisicos
yo cuento con 24 años y nunca, en mi vida me han tocado mis padres me hacian razonar y comprender como tù bien duces, y no han tenido ningùn problema conmigo al reves creo q eso me ha ayudado en mi forma de ser, de expresarme y todo, porque a mi novio si los ha recibido los castigos fisicos y es màs tìmido tiene menos don de palabra y sus padres lo ùnico q consiguieron fuè q en la adolescencia intentarà hacer ver q era màs maypr de lo q le correspondia haciendo lo q queria para hacerse respetar.a mi me han tenido muy mimada y consentida y sin maltrato fisico y no han tenido problema ninguno porque yo creo q si te tratan con cariño y respeto eres imcapaz de fallarle a esa persona porq te merece ese respeto q a tì te han dado, entienedes ? sin embargo de la forma contraria creo q intentas revelarte contra aquello q te hace daño q en este caso serian los padres con los castigos fìsicos.espero haberte ayudado.

N
najiha_6055718
7/9/03 a las :21

Hola amiga.
Creo que con unos azotes, por mucho que nos digan que "ese niño necesita un azote" no es bueno, si se escapa una torta ahí falla nuestra moderación. Comprendo que alguna vez los crios nos saquen de quicio, pero son niños y creo que como tú es mejor hablar, dialogar, en fin, cada uno conoce a sus hijos, pero pegarles, no, pobrecitos. Nunca se debe levantar la mano a nadie por Dios. Hija, pues tú con paciencia intenta que tu marido varie, aunque lo tienes crudo. Animo, un besazo.
No hay cosa que más odie que cuando estoy en un sitio público y algún padre empieza a dar voces sin control y a dar golpes a su niño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram