Foro / Psicología

Celos sin fundamento

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 22:48
L
leisy_6262210
2/3/07 a las 12:51

es gracioso escribir un título así, ya que, quiere decir que yo misma sé que los celos que tengo no tienen sentido.

tengo 19 años y llevo casi 2 con mi pareja.
al principio, cuando empezamos yo no solía tener muchos celos, ni si quiera pensaba en la posibilidad de que se pudiese ir con otra o algo así; después a los tres o cuatro meses empecé con unas paranoias bastante preocupantes que se mezclaron con otros problemas ajenos a mi pareja y que aumentaron mis miedos y temores. desde entonces, y aunque he conseguido mejorar bastante, siempre que él se apuntaba a cualquier curso o algo que le interesase, siempre pensaba que podría haber alguna chica que le gustase más que yo y no puedo evitar sentir unos celos terribles y un miedo insoportable. y más ahora que sé que en su trabajo ha llegado una nueva compañera, y sé que él a mi me quiere mucho y también sé como es y sé que si pasase algo o si fuese a pasar, él me lo diría antes, pero sinceramente, no sé si podría soportar algo (y a veces parece que quiero provocar eso para no pasarlo mal más tarde)

sé que mi actitud no es muy normal, así que no voy a preguntar eso, pero me gustaría saber que qué harían ustedes para curar esas actitud al menos en una pequeña parte.

gracias de antemano, y un beso.

Ver también

L
lisbel_7278068
2/3/07 a las 13:28

Otra de la misma especie
yo tambien soy celosa por cosas exageradas mi pareja me dijo muchas veces que si seguia en ese plan me iba a dejar porque le hacia la vida imposible y lo peor era mi mal estar mi sin vivir, me tube que trankilizar y espero ayudarte ,bueno a mi amor lo encontre en la calle osea no me vino enpaketado esta commigo por su elecion yo no puse una pistola pa ke me amara ,por mucho que duela eso puede ocurrirle con otra y a ti con otro,pero asi es la vida ,todo menos la muerte se arregla si te mentalizas que el esta por que lo quiere asi lo llevaras mejor y no te afectara tanto ya me contaras(no es facil dejar atras el pesado trauma de ser celosa ,pero unos dejan las drogas con fuerza de voluntad..pos igual)

E
ekine_6284325
2/3/07 a las 14:35

Malditos celos!
Yo creo que todas las que escribimos por aquí sobre este problema, es sin FUNDAMENTOS.

En la mayoría de los casos nuestro tormento viene por lo que "podría pasar", y no por lo que está pasando en la realidad, que suele ser muy diferente.

Yo intento tratar a los celos como al "enemigo" y lucho contra ellos argumentando todo lo bueno que tengo en mi relación, es una verdadera lucha interna, y me voy apuntando las batallas ganadas (no siempre gano, está claro) pero algún día espero ganar la guerra.

A
an0N_644312399z
5/3/07 a las 22:27

Sabes q¿?
me pasa lo mismo tengo 16 años llevo 1 año y 9 meses con el y tengo miedo de q me deje por otra ya q tengo la autoestima por los suelos no consigo olvidarme de q algun dia se vaya con otra....yo tb reconozco q son sin fundamentos y seguro q son por la falta de kerer q te tienes a ti misma....

R
ramos_8144658
5/10/08 a las 14:42

Otra mass.
me pasa lo mismo q a ti.. yo tngo 20 y llevo casi 3 con mi novio.
nunca antes abia sido asi, y cn el empece alos 6 meses o asi.. el empezar la universidad ace dos años para mi fue orrible, aunke tuve suerte y se metio en una carrera en la q no habia casi xicas y no iba a clase casi, asike la preocupacion me duro poco... pero este año a decidido cambiarse y en esta hay mas xicas q xicos..cda dia d la semana no paro de imaginarle en clase conociendo xicas o yo q se... y yo tambien cnfio en el en el fondo y se q me kiere, sabe cmo soy de celosa y cmo el tambien lo es (aunke menos q yo) sabe q cosas me moelstarian o no, pero yo pienso q aunqe sea asi nunca se sabe cuando puede conocer a alguien y llegar a gustarle otra persona, y aunqe se q me lo cntaria, no soporto ni q pueda pasar ni pensar en ello... yo tampoco se q hacer xa no pensar asi! lo e intentado alguna vez, eso de callarme y tal, pero tarde o temprano acabas explotando.
lo siento x no poder servisrte de ayuda, y gracias x escribir este post xq me as exo sentir un poco mas acompañada! un besillo

S
samar_9443656
5/10/08 a las 16:51

A mi tambien pasa
sera porque la mente nos hace creer que cosas yo llevo 7 meses de pareja, yo se que mi novio me adora pero esta la inseguridad de que un dia me deje y por eso me imagino cosas.

A
amalfi_7176219
6/10/08 a las 15:09

Me pasa igual
porque es estar menos tiempo con él y ya me pongo a pensar en cosas de más...también es que como tiene tanto amigas como amigos y queda con ellas cuando hace tiempo que no las ha visto y tal para tomar café y eso, pues me molesta un poco, pero luego pienso que yo también lo podría hacer, que no son más que eso, amigas. Porque luego sí que me responde a mí. Si no lo hiciese ya me emparanoiaría aún más je je. Tú tranqui que seguro que ese celete lo tenemos todas pero, como tú dices, es sin fundamento, al menos esperemos que a todas nosotras nos pase por eso xDD.
Yo, cuando me pongo tonta enseguida lo llamo y hablo con él un poco para no ponerme peor, o, si no puede ser eso, pienso en todas las cosas buenas que ha hecho y hace por mí, que sólo hace para mí, y ya está. Eso lo cura todo, aunque no te voy a negar que no me haya sentido como tú, porque sí, hay veces en las que me gustaría quitarme las tonterías de encima pero no puedo evitarlas...y luego es que a él no le pasa eso. Según él, no tiene celos si me junto con amigos para tomar café, si tengo fotos de ellos en el móvil, si me llaman...tal, bueno, y yo, pues a mí sí que me dan...
YO creo que son esas inseguridades de las que se hablan por aquí, y yo soy un poco bastante insegura así que se junta todo...
En fin, gracias por leerme y un besicooo!

A
august_7074380
13/10/08 a las 22:48

Hala a echar lastre a la relación
Al menos sabes que es un problema tuyo, al final si sigues por esos derroteros lo unico q vas a consegir es perderle, Así que unos consejillos:

Cuando te pongas a comerte la cabeza dedicate a hacer otra cosa , leer, ver la tele, .........

Si es sincero, y te cuenta lo que suele hacer tienes un tesoro, lo único que puedes conseguir poniendote pesada es que al final no te cuente nada o lo oculte por no tener que soportar broncas (yo soy muy sincero y al final con mi ex tenia que mentir incluso sobre estupideces con tal de no tener q soportar broncas)

No actues como una persona irracional si encuentra a alguien tu no puedes hacer nada y esto puede pasar en cualquier lugar. Yo tuve una relación muy larga a distancia y mientras estas bien con alguien y estas enamorado te aseguro que el resto de chicas se vuelven invisibles.

Confia mas en ti y ten en cuenta que solo tú le puedes dar lo que le das, poque por suerte o por desgracia eres ÚNICA.
Un Besillo y no estropees tu relación con los celos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir