Foro / Psicología

Celos, inseguridad? no sé...pero estoy cansada

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 12:18
W
wania_6306685
3/1/10 a las 22:15

Hola a tod@s

Hay veces en las que te ocurren o sientes cosas que no puedes contar a los demás. Ésta es una de esas veces y agradecería de verdad y con todo el corazón vuestra ayuda.

Mi problemilla es el siguiente:
Soy una chica normal, estudiante(unas veces más que otras), con unos amigos y amigas excelentes, con una familia igual y también trabajo en lo que es mi pasión. En resumidas cuentas, mi vida (por suerte) es muy fácil ya que no tengo problemas importantes de ningún tipo.
Pero desde hace años hay una idea en mi cabecita loca que no me hace gracia. Y es que cuando conozco a un chico que me gusta, suelen pasar dos cosas:

1.- O evito por todos los medios posibles presentarle a algunas amigas por miedo a que ellas le gusten más que yo;

2.- O si los presento, los celos se apoderan un poco de mi. Cosa que no me enorgullece, y que me encantaría que no sucediera.

Sé que suena muy infantil y no le cuento esto a nadie porque me da demasiada vergüenza el hecho de pensar de esta manera.
Desde pequeña los chicos que me han gustado se han fijado en las amigas que he ido teniendo más acerca durante mi vida. Esto unido a que mi mejor amiga se lió con el chico que me gustaba a mis espaldas y a que un chico con el que tenia una relación y al que quería de sobremanera, me dejo por otra, por no mencionar más... me ha llevado a sentir inferior a mis amigas y a las demás chicas que habitan este planeta, y a creer que en el momento en que se las presente, el chico va a pasar de mi y a interesarse por ellas.
Mis amigas son chicas muy guapas y excelentes personas y las quiero con locura. Por eso no me gustan estos sentimientos que consiguen que me vuelva pequeña e insignificante cuando estoy con ellas y con el chico que me gusta, y deje de ser la chica alegre que siempre soy. Todo esto me lleva a pensar mal de ellas por unos segundos cuando sé perfectamente que ellas ni tontean, ni intentan nada de nada. Y me hace sentir que valgo más bien poquito, cuando se que no es así.

Por poneros un ejemplo, la última vez que me he sentido así fue en esta nochevieja. Salí con mi amiga más cercana en este momento y nos encontramos con el chico que me gusta. (Chico con el que tuve algo hace unos meses,que me ha estado mareando y no se ha portado del todo bien conmigo. Por lo cual decidi pasar de él, aunque me sigue gustando no se porque razón...)
Acabamos con él y otro amigo desayunando, y mi amiga y él se sentaron juntos. Hasta ahí bien. Pero de repente le noté como tonteando con ella,con mucho interés ( que sé que no hay nada entre él y yo y que es libre de hacer lo que quiera...) y siguió la cosa por parte de él hasta que nos fuimos(o por lo menos fue lo que yo vi). Pues ahí se arruino mi noche(aunque ya fuese de día)... y me vine abajo.
No es la primera vez que un chico que me gusta se fija en ella y eso me hace sentirme mal conmigo misma. Inconscientemente me siento como si no tuviera nada interesante, como un cero a la izquierda, cuando me debería dar igual.

Estoy realmente cansada de sentirme así. No me pega para nada este tipo de comportamientos. Pero no sé como erradicarlos.
Si alguien puede ayudarme le estaré agradecida eternamente.

Un abrazo y ¡FELIZ 2010!





Ver también

N
nouzha_9407313
4/1/10 a las 11:32

Yo creo que es tu inseguridad...
A ver, yo creo que la cosa es así: tu inseguridad es lo que te hace sentirte inferior a tus amigas y que ellas son más lindas o más interesantes que tú y que pienses eso, el simplemente pensar eso, hace que los chicos se interesen más por ellas porque a ti te notan insegura. Es un círculo vicioso que tenés que romper (ellos no se acercan porque tu sos insegura y tu te vuelves más insegura al ellos no acercarse). Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de compararte con ellas. Nadie es mejor que nadie ni nadie es más interesante que nadie ni más linda de manera universal porque cada uno tiene sus propios gustos. El chico que a mí me puede parecer hermoso, puede que a una amiga no le guste para nada y un chico puede gustar de ella y no de mí y otro chico puede gustar de mí y no de ella... la cuestión es encontrar al indicado que te quiera a ti. Yo te recomiendo que dejes de compararte con ellas y dejes de pensar que eres inferior o menos linda o menos interesante. Valorate por vos misma, sin esperar a que primero te valoren los demás. Una vez que vos te valores a vos misma y sepas bien claro lo que vales, los demás se acercarán mucho más y verás que todo cambia. Pero el primer paso es tuyo. Si no lo consigues sola, intenta ir a un psicólogo que te ayude a valorarte y quererte.
Un abrazo y suerte!

L
lene_8119951
4/1/10 a las 12:18

Hola
Cómo te puedes sentir inferior a todas las chicas del planeta si esa soy yo? ya estás por encima de una, mínimo es broma... todas nos hemos sentido así alguna vez, puede que sea infantil y vergonzoso, pero es así, yo me siento así continuamente. Piensa que lo más seguro es que a tus amigas también les pueda pasar, aunque las veas muy seguras, muy guapas... posiblemente también tengan esos sentimientos y a tí te vean muy segura de ti misma, y como no es algo que se suele contar, sobre todo a las que te lo provocan... Tendemos a pensar que esas cosas sólo nos pasan a nosotras y que el resto del mundo es muy seguro y todo lo tiene más fácil, pero sólo tienes que darte una pequeña vuelta por el foro y verás que hay muchísima gente que se siente como tu y como yo, a mi me ha ayudado mucho ver que hay gente que se siente igual que yo.
Ojalá hubiera una fórmula mágica para que todas esas paranoias que nos rondan por la cabeza se nos fueran así, ZAAS fuera, pero no la hay, y tenemos que vivir con ello. Sólo te puedo decir que un día encontrarás a un chico que te gustará muchísimo y que notes que le gustas muchísimo y te dirás a ti misma: Adelante sin miedo!! No te aseguro que los miedos se te vayan del todo porque a mi me vienen de vez en cuando, pero no te sentirás con él como un cero a la izquierda.

FELIZ AÑO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram