Foro / Psicología

El monstruo de los celos...

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 15:55
X
xoana_6125665
30/9/14 a las 18:04

Bueno... creo que este va a ser un mensaje largo porque necesito desahogarme...

Llevo con mi pareja 10 años... empezamos con 20 años (tenemos 30 vaya)... Nuestra relación siempre fue un poco digamos extraña... recuerdo cuando empezamos que yo estaba convencida de que le gustaba otra... pero me dejé llevar... pensaba que aquello no duraría y mira... así que desde el principio la verdad es que el tema celos fue una tortura..

Aun así yo lo veía muy muy enamorado de mí... y nunca hubiese pensado que me engañaría.
Cuando llevábamos 5 años tuvimos una gran crisis... no una crisis de pelearnos, sino que pasaron una serie de cosas que cambiaron nuestro día a día... nos afectaron mucho... no estábamos bien juntos... siempre digo que seguíamos por seguir...
Ese año en nuestro aniversario no vivíamos juntos. El vino a verme y se fue a las 21.30 o así... y a las 12 de la noche me llamó su madre preguntándome si sabía donde estaba... me puse a llamarlo y no me cogió... al cabo de un buen rato volví a llamar a su madre y me dijo que ya estaba en casa, le pedí que me lo pasara y me dijo que no quería ponerse porque sabía que ibamos a discutir... Ese día supe que pasaba algo más. Estaba convencida de que había estado con otra aunque él me había dicho que había ido a ayudar a un compañero de trabajo. Me acuerdo y me arde el corazón de lo tantísimo que me dolió...
El caso es que esa noche el recapacitó y me pidió perdón mil veces me dijo que no era cierto que no había estado con nadie...
Como una semana después nos fuimos de viaje por el aniversario... recuerdo que estaba dormida y abri un ojo y lo vi borrar mensajes de una compañera de trabajo de su móvil... Le dije de broma que si estaba borrando pruebas de su amante... y ahí quedó la cosa...

Varios meses después entré en su correo. La verdad entré sin maldad... no tenía nada que hacer y se me ocurrió... hacía muchos años que no lo hacía... yo no tenía en mente estas cosas que he contado antes... pero me encontré un mail en enviados a esta compañera. Era de unos días antes de nuestro aniversario. En él la llamaba "bicho", le decía que la había echado de menos que qué tal las vacaciones y que si se conectaba le diese un toque y hablaban.

No supe qué hacer. Habían pasado meses. Yo lo había leído en su correo, en el que había entrado por supuesto sin estar con él y sin que él lo supiese...
Así que lo que hice fue decirle "no puedes preguntarme por qué, pero necesito que me digas si has tenido algo con tu compañera X". Él dijo que no. Y yo tragué. Decidí que había pasado el tiempo, nosotros estábamos muchísimo mejor y no tenía sentido estropear una bonita relación por algo que ya había pasado. Yo también había tonteado con chicos.

Aclarar que años después me encontré una factura de móvil en la que los mensajes que le enviaba a ella eran 4 veces más que a mí y necesité sacar el tema otra vez. Se enfado muchísimo por ver su factura y simplemente me dijo que no había pasado nada, que se había equivocado y que lo sentía mucho.

Nunca hemos vuelto a hablar de ese tema.
Como os digo el tiempo pasó y nuestra relación siguió adelante, con sus más y sus menos...
Hace unos meses tuvimos un hijo. El se porto muy bien durante el primer mes que no trabajó, pero luego el niño era muy difícil y empezamos a acusarlo... empezamos a discutir muchísimo, yo sentía y siento que él no se involucra lo suficiente, que su vida sigue igual y yo estoy atada a este niño que también es suyo... 24 horas...

En fin... yo desde que pasó esto que pasó cada cierto tiempo le veo el teléfono del trabajo, en el que ahora se comunican por mensajería. Nunca vi nada extraño con esta compañera en los últimos años. Pero cuando él llevaba ya como unos 3 meses de vuelta al trabajo me encontré con una conversación con una compañera nueva que no me gustó nada de nada de nada. Todo me recordaba demasiado a lo que había pasado con la otra. Le hablaba de forma muy cariñosa, la saludaba como hola amorcito, le decía bromas como "no comas galletas que se te irá todo al culo como a las demás", le escribía a ella para decirle que se aburría desde casa... la invitaba a ir a dar una vuelta en bici...
Creí morir!! lo mismo otra vez y con un bebé! Con mi cuerpo estropeado, con un ser que depende de los 2 y sin amor!
No le dije lo que había leído, pero le dije que sentía que ya no me quería. El insistió en que sí. Pasamos varios días en que yo lloraba y lloraba y sólo le repetía que sentía que no me quería y él que sí... que sí que me quiere...

No quiero decirle el motivo que me lleva a pensarlo porque no quiero que empiece a borrar las conversaciones (cuando le pregunté después del correo a la otra borró todos sus correos) pero me estoy muriendo por dentro...

Hay días que no hablan nada... yo veo que ella no tiene interés en él porque no le responde la mitad de las veces, pero él insiste... le dice que suba a su departamento porque se aburre... ayer le dijo que fuese a tomar un café con el y un amigo suyo (aunque me dice que no van a tomar café antes de entrar por la tarde)...

Necesito no sé... un poco de ánimo... no me he atrevido a hablar de esto con nadie en persona... no tengo muchas amigas pero nos conocen de siempre y siento que no está bien contarles esto, hablarles mal de él... y menos cuando no hay nada a lo que agarrarse...

Ver también

X
xoana_6125665
1/10/14 a las 9:37

Creo que no expliqué bien el tema
No puedo editar mi mensaje... pero creo que no expliqué bien el tema...
Aunque las cosas las fui descubriendo con el tiempo, nuestro aniversario y el momento en que él borra los mensajes fueron en el verano de 2009. El email lo encontré en navidades de 2009, pero era de fecha de agosto de 2009. Y la factura de movil la encontré en 2010 pero era de agosto de 2009 también. Es decir que todo eso ocurrió ahí y entiendo que sólo ahí. He visto muchas conversaciones entre ellos después y eran conversaciones de trabajo sin más. Además que ella empezó una relación con otra persona.
Nuestra relación después de eso pasó por una época muy buena en la que nos comprometimos y decidimos tener al bebé... y de repente ahora que el bebé tiene 5 meses estamos así.

A
an0N_536292299z
6/10/14 a las 12:10

Vaya..
Bueno decirte..que una cosa que puedes hacer es hablar mas con el ,o hacerle preguntillas con doble sentido, hacer que se delate, o ver como es el con sus amigas estando tu delante, quedar los cuatro tu bebe,tu,tu pareja y sus amistades que no conoces...Y ver como se tratan,y a partir de ahi puedes sacar tus conclusiones. Vale que es raro cuando tu pareja es la que insiste,pero he tenido parejas que han sido asi,buscan atencion,buscan a alguien con quien hablar, la mayoria son tias,por que se piensan que estan ligando con ellas,y elllos no se han dado cuenta hasta que las otras van al grano. Y con sus amigos,yo cuando los veia hablar pues no eran amigos que daban consejos... Y a lo mejor a tu pareja le pasa algo asi con sus amigos no tiene esa atencion por hablar,no se si me explico. Tambien puedes decirle que te enseñe el movil y tu le enseñas el tuyo,le hablas las cosas se lo explicas etc. Y te entiendo cuando no te ves tan bien como te gustaria, eso hace a cualquier mujer sentirse muy insegura y es una pena, pero tienen un hijo fruto del amor que hubo o que siguen teniendo y eso es muy bonito. Pero tendrias que haber dejado las cosas bien claras desde un principio.
Lo siento por el mensaje tan largo,espero haberte ayudado.
Muchos besos y que tengas un buen dia.

D
dobri_731768
6/10/14 a las 15:55
En respuesta a xoana_6125665

Creo que no expliqué bien el tema
No puedo editar mi mensaje... pero creo que no expliqué bien el tema...
Aunque las cosas las fui descubriendo con el tiempo, nuestro aniversario y el momento en que él borra los mensajes fueron en el verano de 2009. El email lo encontré en navidades de 2009, pero era de fecha de agosto de 2009. Y la factura de movil la encontré en 2010 pero era de agosto de 2009 también. Es decir que todo eso ocurrió ahí y entiendo que sólo ahí. He visto muchas conversaciones entre ellos después y eran conversaciones de trabajo sin más. Además que ella empezó una relación con otra persona.
Nuestra relación después de eso pasó por una época muy buena en la que nos comprometimos y decidimos tener al bebé... y de repente ahora que el bebé tiene 5 meses estamos así.

Hola
Yo vivi con un celoso y me converti en celosa.....miraba moviles vi cosas k no me gustaban...y trage pk cuando no keremos ver no vemos....yo no podria vivir trankilamente con alguien k tontea con una compañera,ni amorcito ni ... no podria dormir trankila y no podria ver la transparencia k tiene k tener una pareja en los ojos,has tenido un bebe tienes mucho k pensar,date tiempo...y pide explicaciones y s no confias en el...fuera...sin confianza no hay nada,solo daño y pasar el tiempo pudiendo a lo mejor encontrar la felicidad en otro lado aunke duela y cueste

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir