Foro / Psicología

Celos sexuales, y emocionales...

Última respuesta: 14 de agosto de 2005 a las 2:00
T
thayna_6275924
13/8/05 a las 21:42

Será cierto que a los hombres les agobia mas los celos "sexuales" , o dicho de otro modo el temor a que nosotras pudieramos serles infieles acostandonos con otro hombre ,

y en cambio las mujeres sentimos mas los "celos emocionales".. y que nuestro temor mas alla de que se acueste con otra , sea que se enamore de otra?????


Porque sinceramente yo en mi caso podria superar y hasta perdonar facilmente que mi novio se acostara con otra , pero no podria soportar de ningun modo saber que se enamora de otra ...
y a los hombres? les pasa al reves?


saludos.
mujergitana.

Ver también

T
thayna_6275924
13/8/05 a las 22:13

Cierto
en realidad lo doloroso son las mentiras...

por cierto me encanta Joaquin Sabina.. hay una que dice;

"De sobra sabes que eres la primera
que no miento si juro que daria
por ti la vida entera
y sin embargo un rato cada día
te engañaria con cualquiera...."

en fin..me fascina.

T
thayna_6275924
13/8/05 a las 22:30

Si que lo explica
pero a ver siendo mas explicitos jeje...

que te da mas celos a ti??? que tu pareja pueda acostarse con otro, o que pueda enamorarse de otro???

A
an0N_867476199z
13/8/05 a las 22:31

Hola
Yo creo que hoy en día la mujer se preocupa también por el sexo. Lo que pasa es que no lo andan (o andamos) pregonando por ahi.
Lo de los celos sexuales también los he visto en amigas mías. Igual tienen un amante o amigo con derecho a roce, por el que no sienten amor, o no están enamoradas, pero no soportan saber que esa persona se acuesta con otra. Supongo que es por una cuestión de posesión, porque en realidad los celos no dejan de ser eso, posesión.

T
thayna_6275924
14/8/05 a las :45

Ya entiendo
Uno no manda sobre los demás , sólo en uno mismo...

Me gusta la visión que tienes de las cosas truno..

"Yo sólo necesito que mi pareja exista para que me dé la oportunidad de quererla. No necesito nada más."

y es muy buena asi como discutible o cuestionable tu vísión , sin embargo por ejemplo en mi caso seria muy dificil quedarme sólo con eso.. no sé.. suena coherente, logico, lindo.. pero para mi no seria suficiente...

en fin.. visiones de las cosas..

gracias por compartir tu opinion truno!.

X
ximei_9864868
14/8/05 a las :49

Prácticamente estoy deacuerdo
salvo que, una vez que sucede, que se enamora de otra, ya no es cuestión de que lo puedas o no soportar..quiero decir, los celos están hasta que ocurre, una vez ocurrido, tendrías que aceptarlo.

No sé si les pasa al revés la verdad..pero, estoy contigo en que sería mucho más doloroso para mí el hecho de saber que mi pareja puede estar empezando a sentir algo por alguien, que si terminara acostandose con otra por sexo en un momento dado. Ahora, no puedo decir que me sería fácil perdonar algo así

Besos

T
thayna_6275924
14/8/05 a las 1:23
En respuesta a ximei_9864868

Prácticamente estoy deacuerdo
salvo que, una vez que sucede, que se enamora de otra, ya no es cuestión de que lo puedas o no soportar..quiero decir, los celos están hasta que ocurre, una vez ocurrido, tendrías que aceptarlo.

No sé si les pasa al revés la verdad..pero, estoy contigo en que sería mucho más doloroso para mí el hecho de saber que mi pareja puede estar empezando a sentir algo por alguien, que si terminara acostandose con otra por sexo en un momento dado. Ahora, no puedo decir que me sería fácil perdonar algo así

Besos

Tienes razón
una vez que sucede pues ya no es de soportar o no..sino de aceptarlo..

me alegra ver que entonces no es tan anormal que sintiera mas dolor si mi pareja se enamora de otra a que si se acuesta con otra jeje.. quizá es cierto no seria sencillo perdonar que se acueste con otra , pero si mas sencillo superarlo.

Gracias por tu opinión...

ahora a ver si m,as hombres se animan a decirme que pasa con ellos.

saludos!.

T
thayna_6275924
14/8/05 a las 1:27

Mmm
entonces al enamorarse de otra esta jugando limpio porque en los sentimientos no se manda???...

creo que ya me confundi mas jeje... porque para mi seria mas mala jugada porque para que se enamore de otra entonces eso implica que a mi no me quiere no?? y entonces ahi ya habria un engaño y por ende si me estaria jugando sucio...

bueno, eso creo yo.. no sé ya me confundi mucho por pensar tanto jeje.

saludos!!!

[ y perdon por responder hasta ahora ,la compu me esta fallando jeje]

T
thayna_6275924
14/8/05 a las 1:48

Entiendo mejor susucapoal...
Mientras las cosas se hablen y no lo hagan por la espalda no es traición... en cambio si te lo ocultan entonces ahi si ya no te estan jugando limpio...

pero en todo caso yo creo que deberian empezar a hablar desde que se dan cuenta que lo que sienten por uno ya no es lo que en un principio.. no se, indicios de que se les esta acabando el amor.. bueno desde mi punto de vista, porque yo particularmente no soy partidaria de que pueda enamorarse de ambas al mismo tiempo, pero bueno seria algo muy discutible...

en fin... ya lo he captado, mientras no haga nada por la espalda no esta actuando mal!...

dejare de darle tantas vueltas porque ya me estoy mareando jaja.

Gracias por ayudarme a salir del enredo jeje!.

A
adila_7961292
14/8/05 a las 1:53

Siiiiii
tienes razón mujergitana, haz dado en clavo.

T
thayna_6275924
14/8/05 a las 1:58

Exactamente
justa la explicación que estába buscando!...

ahora si ya me suena mas logica la idea jeje.. justo lo que me venia faltando; generalmente para las mujeres hay mas cosas detras del sexo, para los hombres no.

Gracias 44licor le has puesto las bases y fuindamentación que necesitaba para afirmar lo dicho.

T
thayna_6275924
14/8/05 a las 2:00
En respuesta a adila_7961292

Siiiiii
tienes razón mujergitana, haz dado en clavo.

Gracias
me alegra darme cuenta que no es tan anormal mi suposición .

saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir