Foro / Psicología

Chantaje emocional padres

Última respuesta: 4 de abril de 2007 a las 15:26
A
aijuan_7194627
4/4/07 a las 12:15

Hola. Me encuentro en una situación que me está afectando muchísimo. Tengo 31 años y convivo con mis padres. Se me ha dado la oportunidad de irme a vivir con un amigo, compartiendo piso, ya que sola me es económicamente imposible. Nuestra relación es de amistad únicamente. Mis padres (casi octogenarios) se han puesto hechos una furia, principalmente mi madre. Me han tachado de inmoral ("entre un hombre y una mujer no existe la amistad) y me han insinuado que esto les afectará a nivel de salud y que vivirán "el resto de sus días" con intranquilidad. Yo soy la única hija que aún convive con ellos. También me han insinuado como que la relación con ellos no será igual. No sería la primera vez que me voy de casa, ya que estuve conviviendo con el que era mi novio durante dos años.

Soy consciente de que estoy sufriendo chantaje emocional, pero no puedo evitar sentirme mal. A pesar de ello, he decidido irme a vivir con mi amigo, pero no puedo evitar sentirme culpable, responsable de su salud y con cierto temor a sus represalias.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ver también

C
clio_6271759
4/4/07 a las 12:58

No te sientas culpable
porque no lo eres, en absoluto. Lo que sí puedes hacer es pedir ayuda a tus hermanos, para que ellos les "abran" un poco los ojos a tus padres. Ah, y eso sí: aunque su salud empeorara, seguiría sin ser culpa tuya. Ten eso muy claro. Un abrazo. Sé firme, es la clave.

A
aijuan_7194627
4/4/07 a las 13:12
En respuesta a clio_6271759

No te sientas culpable
porque no lo eres, en absoluto. Lo que sí puedes hacer es pedir ayuda a tus hermanos, para que ellos les "abran" un poco los ojos a tus padres. Ah, y eso sí: aunque su salud empeorara, seguiría sin ser culpa tuya. Ten eso muy claro. Un abrazo. Sé firme, es la clave.

Hola
Muchas gracias. La cuestión fue que ella misma me recomendó que lo hablara con mis hermanos (como si ellos me consultaran a mí sus asuntos). Yo aluciné. De mis hermanos no puedo tener mucha ayuda. Son mucho más mayores que yo, incluso más de veinte años de diferencia, y la mayoría no ve con buenos ojos mi decisión y quien lo ve, no se atrave a pronunciarse por temor a mis padres.

Saludos

C
clio_6271759
4/4/07 a las 15:26
En respuesta a aijuan_7194627

Hola
Muchas gracias. La cuestión fue que ella misma me recomendó que lo hablara con mis hermanos (como si ellos me consultaran a mí sus asuntos). Yo aluciné. De mis hermanos no puedo tener mucha ayuda. Son mucho más mayores que yo, incluso más de veinte años de diferencia, y la mayoría no ve con buenos ojos mi decisión y quien lo ve, no se atrave a pronunciarse por temor a mis padres.

Saludos

Pues entonces está claro.

Haz tu vida, independízate. Si no lo entienden, es que son unos egoístas (supongo que a lo mejor ya les va bien que seas tú quien cuide a tus padres...).No dejes que este tema te haga más daño del necesario, no sería justo. No estás haciendo nada anormal ¡¡ por favor!! Es que alucino...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir