Sin una oportunidad más para ella.
Me identifico mucho contigo. Con este tipo de madres, no les des ni una oportunidad más de que regodeen en su chantaje. Piensa que ella siempre hará así mientras estés ahí, y siempre estarás ahí mientras tú no decidas cortar por lo sano con lo que dice. Llegué a recibir tarjetitas de la mía a modo de chantaje en el que me decía que era buena hija, y bla bla bla (todo con tal de sentirse ella la mejor, con lo cual no era un regalo para mi sino para ella, y dándose casos graves no solo a nivel emocional por parte de ella). Así que le escribí la respuesta en la misma tarjetita y se la mandé.
Con esta gente no cedas en absoluto. Tampoco pasando al extremo, ella que diga lo que quiera. Es bastante chistoso el modo en que cambian cuando estamos lejos o nos ponemos firmes. Es bastante efectivo decirle tu decisión a pocos días, no al mes de decidir irte, porque sino sólo conseguirás además de que ella monte en cólera, estar mal tú. Será una decisión para ella SI o SI.
Hay muchos padres que tienen a los hijos para solventar frustraciones pasadas y decir: "Está haciendo carrera. "Qué bueno es". Y luego los actos no se corresponden con las palabras y lo tratan de tonto o sirviente para cuando se vienen los problemas.
¿Qué no cuentes con eso? No sé, ¿van a atarte? Creo que no.
No eres propiedad de tus padres, menos a tu edad.
¿Que no va a viajar para verte? Bueno, ella misma se contradice en su actitud. Pues una buena noticia para ti, ¿no?
Tu hermana me recuerda a la mía, una niña, de una persona con tal baja calificación moral (ya que aún no ha hecho su vida y no tendrá responsabilidades), no vale la pena hacerle caso. ¿Quién es tu hermana para mandar en ti o presionarte? Nadie. Sólo faltaría.
Ellos actúan así porque quieren verte permanentemente en esa casa, los tienes mal acostumbrados.
Ten respuestas para todo, para cualquier cosa que diga ella (aunque tengas que callártelas a veces, pero tenlo en mente).
Funciona escribir todo lo que sientes hacia ella, como si la tuvieses delante.
Ellos puede que no sepan nada, pero tú sigue tu plan. Apóyate de verdad en quien no quiere verte mal, tu novio, y el día menos pensado (para ellos) estarás fuera de esa casa que te corcome por dentro.
Intenta aguantar un poco pero piensa que lo haces para salir adelante por ti misma. La felicidad es un derecho de todos sin imposicion de trabas de los padres y un hijo no es posesión de nadie. Los padres eligen tener al hijo, pero el hijo no elige a los padres que tiene (más de una madre merecería pasar por una prueba para saber si merece serlo con su egoísmo).
"Me vas a enfermar con todo lo que haces", bueno le diría "Para eso existe una preciosa seguridad social en este país si estás mala, pero no soy responsable de que te pongas mala justo cuando decido algo, ¿si?"
(Y aparentes desmayos en plan teatrero para caer no en el suelo, sino en la cama o en el sofá)
Te sorprenderías lo que hacen algunas con tal de llamar la atención al hijo.
Suerte.
PD: aunque siga viviendo en la misma casa de mi madre, con casi toda la familia teniéndola como madre modelo y en contra mía, no me dice una palabra de más y le respondo si es necesario; no por ello me considero hija dictatorial, menos cuando se dieron situaciones graves por su ceguera y egoísmo. Si no, no estaría a punto de independizarme.