Foro / Psicología

Shock emocional

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 21:19
L
lidia_5465807
31/8/07 a las 1:35

Buenas noches.
He recurrido a esta web porque estoy completamente desorientada, perdida, pensando en qué voy a hacer con mi vida.
Me dicen que eso es un shock emocional, pero necesito ayuda para salir de aquí.

Mi pareja durante 4 años hoy finalmente me dice que me ama muchísimo pero que no puede mantener una relación ni conmigo ni con nadie porque ha sufrido demasiado durante su vida (muerte de su primera mujer, divorcio de la 2 y 2 hijas de 14 y 12 años) y que no se ve capáz, pese a que me adora, de poder dar el paso de vivir conmigo, casarse, etc.

Durante estos 4 años, siempre ha habido sus más y sus menos, y pese a que a veces cuando estaba muy angustiado me decía que no le amara, después volvía a mi al pasar unos días y se mostraba tan dulce y cariñoso que el daño que yo sufría, se disipaba y yo me sentía aliviada por tenerle otra vez conmigo.

Además de los 2 grandes tráumas que he comentado antes, durante estos últimos 10 años de su vida ha tenido en 2 ocasiones cáncer de cólon. Es un hombre joven, ahora tiene 39 años.
Hace 2 años y medio (ya estábamos juntos) tuvieron que operarle de la espalda e introducirle unas placas en la columna para dejar de sufrir, podía moverse ahora con tranquilidad. Los medicamentos que acompañaron esta operación le produjeron una necrosis en ambas caderas a los 6 meses y en septiembre pasado le tuvieron que poner unos tornillos de titanio en ambas caderas para no pasar diréctamente a una prótesis en alguien tan joven. Desde entonces (hace año y medio) está de baja.
Yo he estado día y noche con él antes, durante y después de estos problemas médicos. Por un lado porque le amo y queríaestar con él, por otro lado porque me decía con lágrimas en los ojos que no le abandonara, que era lo mejor que le ha pasado en su vida y que nunca nadie le había amado y dado tanto amor como yo.

Hoy es el día en el que estando él de vacaciones con sus hijas fuera de Barcelona, me dice que le duele el alma por tener que decirme que está convencido de que nunca podrá darme lo que yo quiero: una pareja para compartir cosas buenas y malas, una vida en común, una boda o hijos.
Y me siento tan perdida en estos momentos que no puedo reaccionar. Me he quedado bloqueada, no recuerdo lo que he hecho el día anterior, ni lo que he hablado, y no paro de llorar a cada momento.

Quiero saber qué puedo hacer, ¿por qué no he podido elegir yo seguir o no con esta vida? Sé que podría haberle dejado hace mucho tiempo por sus problemas, que se convertían en problemas entre nosotros, pero no lo he hecho porque le amo.

Por favor, que alguien me diga qué puedo hacer, porque me estoy metiendo en un agujero del que no sé cómo salir.

Gracias de corazón.

Ver también

A
an0N_599672999z
31/8/07 a las 2:04

Tranquila.
Se ha agobiado, pero no por tu culpa, sino por su situación, está claro.
Yo intentaría calmarme (ya se que es fácil decirlo pero hacerlo no, te entiendo, pero intentalo) y hablar con él, de una forma calmada y madura, para que vea que el estar contigo no te hace daño, al contrario, que es lo que tu quieres.
Yo creo que él no quiere que sufras y cree que es una carga para ti hacerte pasar por sus dolencias
Si se cierra en banda espera a que esté más calmado o que él se acerque a ti que lo hará.
Tranquila,espero que no se haya acabado todo, por lo que cuentas no creo que sea así. Ármate de paciencia y espera.

L
lidia_5465807
1/9/07 a las 16:05
En respuesta a an0N_599672999z

Tranquila.
Se ha agobiado, pero no por tu culpa, sino por su situación, está claro.
Yo intentaría calmarme (ya se que es fácil decirlo pero hacerlo no, te entiendo, pero intentalo) y hablar con él, de una forma calmada y madura, para que vea que el estar contigo no te hace daño, al contrario, que es lo que tu quieres.
Yo creo que él no quiere que sufras y cree que es una carga para ti hacerte pasar por sus dolencias
Si se cierra en banda espera a que esté más calmado o que él se acerque a ti que lo hará.
Tranquila,espero que no se haya acabado todo, por lo que cuentas no creo que sea así. Ármate de paciencia y espera.

Gracias
Hola.

Muchas gracias por tus palabras. Ayer recibí la peor de las noticias.
Me dijo que desde hace 15 días se ha enamorado locamente de otra chica. Que pese a que en su cabeza siempre ha existido la firme decisión de no volver a estar con nadie más, esto le supera y que no puede hacer nada, que no es dueño de sí mismo.

Yo, sinceramente, ahora sí que estoy destrozada. Me voy apagando.
Por favor, necesito ayuda.

Gracias.

J
janine_8002760
1/9/07 a las 17:23
En respuesta a lidia_5465807

Gracias
Hola.

Muchas gracias por tus palabras. Ayer recibí la peor de las noticias.
Me dijo que desde hace 15 días se ha enamorado locamente de otra chica. Que pese a que en su cabeza siempre ha existido la firme decisión de no volver a estar con nadie más, esto le supera y que no puede hacer nada, que no es dueño de sí mismo.

Yo, sinceramente, ahora sí que estoy destrozada. Me voy apagando.
Por favor, necesito ayuda.

Gracias.

Increible.
Agradecele la sinceridad y pasa pagina, no te queda otra,osea tu aguantando enfermedades y problemas y ahora el tio se enamora perdidamente de otra, creeme no es para llorar es para reirse, la verdad es que preguntate en realidad ¿has perdido tanto?, que le den, es sabado por la tarde arreglate y sal, hay un monton de tios ahi afuera y cuando estes con otro no confies demasiado, miralos asi son ellos. Lo que sientes hoy lo vas a superar y en menos de lo que piensas diras, menuda idiota fui por llorar por este elemento, quita sus fotos, su telefono, todo lo que te recuerde a el y que le den, hoy empieza una nueva fase de tu vida, en este mismo momento, aprovecha esta ocasion, cambiate el pelo, compra ropa y piensa que el se lo ha perdido.

H
hiroko_8328771
3/9/07 a las 21:19
En respuesta a lidia_5465807

Gracias
Hola.

Muchas gracias por tus palabras. Ayer recibí la peor de las noticias.
Me dijo que desde hace 15 días se ha enamorado locamente de otra chica. Que pese a que en su cabeza siempre ha existido la firme decisión de no volver a estar con nadie más, esto le supera y que no puede hacer nada, que no es dueño de sí mismo.

Yo, sinceramente, ahora sí que estoy destrozada. Me voy apagando.
Por favor, necesito ayuda.

Gracias.

Animo
hola,

tu...crees realmete que esta enamorado de otra chica? o que solo te lo dice para que te olvides de él??y que no sufras?? no se... por lo que cuentas es todo un poco raro, habeis pasado muchas cosas juntos malas...asi que ahora que te da la "oportunidad" de ser volver a empezar...
Al principio lo pasaras fatal, bueno como estas ahora, pero piensa que la vida no es solo ese hombre, no podemos darlo todo a una persona, pk sino luego nos quedamos vacias...sé fuerte, de verdad, intenta hacer actividades , es muy importante no quedarte en casa, pero lo mejor que puedes hacer es ir a un psicologo, te ayundan mucho.

besos
pd. no te apages...saca fuerzas, de donde sean , pero no te apages


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram