Foro / Psicología

Mi madre me hace chantaje emocional, y yo me siente muy mal

Última respuesta: 22 de febrero de 2016 a las 21:46
N
nahid_6445303
10/5/05 a las 23:50

Pués a mis 42 años, todavía quiere imponer sus ideas, en este caso, en mi propia casa, una herencia, que me ha tocado a mi, estoy soltera y se aprovecha de la situación sabe que soy débil, se lo cuento todo, y en cuento se le pone algo en la cabeza, hasta que no lo consigue no para, en este caso, fue muy fuerte, oigo unos ruidos, y eran los pintores que venian a pintar la fachada de mi casa, que la tengo que reformar, tirar, paredes, y por último pensaba la fachada, pero mi madre organizó todo sin decirme nada, porque claro ella sabía que si me lo decia yo le iba a decir que no, así que hizo esto y luego lo mas grave es que fue al arquitecto , a decirle que paralizara todo¡¡, ha sido muy fuerte, así que el dia que vinieron los pintores intenté hablar con ella, pero a la que abrí la boca, empezó a ponerse histérica total, ya es mayor, ella sabe que yo sufro, y sabe hacer muy bien el teatro, te lo pregunté¡, ya te lo dije, mira, que me voy a tirar por... vete que te doy con la piedra, bueno esto me ha afectado tanto que tendré que ir al psicólogo, soy una persona muy sensible, y estoy fatal, quisiera hacer como si no hubiera pasado nada, pero de momento no puedo, tengo dos hermanas casadas, pero este plan sólo me lo hace a mi que estoy soltera, me voy a encontrar la fachada pintada, y la casa por dentro sin arreglar, es una mujer muy aferrada a las ideas de antes, no entiendo, como haya podido hacer una cosa así, me hace sentir culpable siempre, y esto me hace mucho daño, y luego quiere que sea feliz, no es mala mujer pero cuando quiere conseguir algo a toda costa se pone muy violenta. Un poco de ayuda y consejos por favor, muchas gracias...

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_994100199z
22/2/16 a las 21:46

Mi madre me confunde
Hola solo quiero contarles lo que me pasa ya que me siento demasiado mal, la cosa es que hace unos días me enoje con mis padres por que siempre me controlan el tiempo cuando salgo con mi novio si tenemos actividades con amigos de el siempre me pone hora para llegar a mi casa, que no pasen de las 7 u 8 de la noche y siempre tenemos que estar corriendo a veces ni esperamos a que termine la actividad por que si no el próximo fin de semana que queramos salir no tenemos permiso y ps me moleste mucho con ello ya que con mi novio llevo 6 años y ellos siempre me controlan, hace unos días yo le comente que me podría quedar sin trabajo y me respondió que ella quería buscar trabajo pero que estaba esperando a que me hicieran una operación que todavía estoy esperando y yo le comente esto ps por que la verdad me sentía muy agobiada ya que soy la única que esta trabajando y tengo que pagar la universidad la cosa es que mi hermana ya lleva casi dos años de no trabajar y ps la verdad no se si ellos le exigen o no a que trabaje.
pero mi hermana me contó que hace unos dias mi madre estaba llorando por que yo la había mandado a trabajar y la cosa no se fue, por que ella se ofreció en ir y yo le dije que si le salia algún trabajo antes que me operaran que lo aceptara por que mi preocupación era que nadie estuviera trabajando y ps cuando mi hermana me dijo eso me sentí muy mal, luego le estuve diciendo que no fuera a buscar trabajo y se lo dije como tres veces pero al fin ella no sedio por que como ella dice su palabra vale no se si me chantajea o es que yo hago las cosas mal el caso es que me confunde y no se que hacer

P
pepi_6254389
11/5/05 a las :09

Firmeza sin violencia
Debes ser firme com ella, tu eres la dueña de casa, pero eso a ella le vale un comino, eso del chantaje es muy facil de manejar por ella, es tu madre y sabe como presionarte para que tu huyas como una nenita temerosa,MUJER, tienes 42 años, si se salio con la suya, esta bien, mi madre me chantajeaba con salir a la avenida y tirarse debajo de un automovil o un bus, NUNCA LO HIZO, vivi atormentada 45 años, termine en el sicologo, pensaba que estaba muy mal, pero te tengo noticias, el sicologo me enseño a hacerme respetar, SIN HISTERISMOS, serenamente, QUE ME VOY A LA CALLE Y QUE SI ME PASA ALGO TU SERAS LA CULPABLE, bien, si eso es lo que quieres, pues yo no tendre el menor remordimiento, y tu suicidio o limitacion fisica, solo lo padeceras tu, porque yo no soy la unica hija, querida, no le tengas miedo a esa señora, ella no es tu madre, es en lo que se ha convertido tu madre, ¿me comprendes?, tu igual en el fondo la amas, es como una niña con berrinche, ni se te ocurra decirselo, recuerda, serenidad, como cuando a una nena le dices, no cariño, el chupete mas tarde, no mama, los pintores despues, el carpintero mañana, que te lo trajo, madre el carpintero se va, porque no tengo plata, porque no es el momento todavia, que no te habla, BENDITO SEA DIOS, yo deje a mi madre en su casa sola, si, toooodooo el mundo me critico, pero esa fue mi mejor solucion, ahora yo en mi casa, ella en la suya y DIOs EN LA CASA DE CADA CUAL, si no puedes hacer, sigue el consejo que me dio el sicologo, no dejes ver tu miedo, si pues, es tratarla como loca, que te queda ella se lo ha buscado, y mi niña no pienses en suicidarte, que ella goza viendote temblar. suerte

A
an0N_804259799z
11/5/05 a las :26

Hola servilia
bueno como mujer soltera te compremdo por lo que estas pasando. y por lo que he leido veo que tu madre te ve aun como una niña que debe cuidar, plancharle la ropa, ponerla sobre la cama para cuando salgas del baño y te pueda ayudar a vestir.
Es decir aun te ve como si vos no tuvieras la madures suficiente de autodesición sobre tu vida.
y en parte vos tendrias algo de culpa por que a su tiempo no has podido poner los parametros o limites donde ella te pudiera aconsejar y donde vos tomes la decición.
Mira aconsejarte que hacer a tu edad y la edad de tu madre, esta bien dificil, pero no te desanimes, trata de imponer tu voluntad, sin lastimar a tu madre, mira que ella es adulta y como tal tiene sus mañas que son muy dificil de cambiarlas.
Mucha suerte y trata de tomarlo con calma.

N
nahid_6445303
11/5/05 a las 1:36

Muchas gracias,
Pués me cogió tan de sorpresa, que no reaccioné como debiera, con calma y serenidad, yo sólo quería hablar, hubiera hecho mejor, no decir nada, y dejar hacer, pero también tengo derecho a protestar, lo hize serenamente, pero es ella la que se puso histérica perdida, con amenazas, me produce ansiedad, y lo paso fatal, con sentimiento de culpa, ha pasado y ya está, pero me cuesta aceptarlo. y a estas alturas de la vida, por Dioss, parece mentira,

E
eteri_9121147
9/11/09 a las 19:28

Buenas tardes,
he leido tu nota y antes que nada siento que tu madre te manipule de esa manera. Desconozco si eres la 1 de tus hermanas, pero suele suceder en primogénitos estas actitudes de victimismo manipulador. Yo he pasado por una situación bastante parecida, y en mi caso el psicoterapeuta me ha ayudado muchísimo. Llevo 7 meses de terapia, dos sesiones por semana, y estoy conociendo a fondo la realidad de la situación. Esto me hace afrontar la realidad y desvincularme psicológicamente de mis padres, y la relación ha mejorado considerablemente. El proceso no es sencillo, sobre todo los primeros meses, pero muy recomendable. Esa relación egocéntrica por parte de los progenitores nos afecta involuntariamente en el resto de nuestras cosas cotidianas: el trabajo, la relación con los demás, etc. y poco a poco vas viendo las cosas más claras, más objetivamente. Está claro que tú te das cuenta de muchas cosas pero el inconsciente lo esconde y antes de elegir por tí y para tí prefieres elegir lo que crees que tu madre va a aceptar con más agrado y es cuando eliges una vida para los demás sin realmente disfrutarla.
Que tengas mucha suerte.

I
ionela_9925132
3/2/16 a las 23:58

Mi madre me atormenta
Hola, soy nueva por aqui y la verdad es q necesito desahogarme y algun consejo de ustedes, resulta que soy la mayor de tres hermanos, tengo 24 años, estoy recién graduada y tengo un trabajo estable, por el contrario mis hermanos de 19 y 20 años no han hecho nada por sus vidas, mi hermana (de 19 ) ya tiene dos niños de pésimos padres y mi hermano de 20 no le interesa trabajar ni seguir estudiando, el caso es que ellos viven a costillas de mi mamá ( y por tanto de mi) y ella me atormenta con los problemas económicos de ellos, que si no consiguen trabajo, que si estan estancados y sufro pk ella se preocupa demasiado por ellos q ya son adultos, se la pasa adjudicandome las responsabilidades de ellos a mí, que si tengo q ayudarlos porque son mis hermanos , la verdad ya no se que hacer, son mi familia y los quiero , pero no puedo echarmelos encima, yo tengo mi propia vida. Pero sufro a ver a mi mamá atormentada por ellos y ella no me da paz.

A
an0N_994100199z
22/2/16 a las 21:46
Mejor respuesta

Mi madre me confunde
Hola solo quiero contarles lo que me pasa ya que me siento demasiado mal, la cosa es que hace unos días me enoje con mis padres por que siempre me controlan el tiempo cuando salgo con mi novio si tenemos actividades con amigos de el siempre me pone hora para llegar a mi casa, que no pasen de las 7 u 8 de la noche y siempre tenemos que estar corriendo a veces ni esperamos a que termine la actividad por que si no el próximo fin de semana que queramos salir no tenemos permiso y ps me moleste mucho con ello ya que con mi novio llevo 6 años y ellos siempre me controlan, hace unos días yo le comente que me podría quedar sin trabajo y me respondió que ella quería buscar trabajo pero que estaba esperando a que me hicieran una operación que todavía estoy esperando y yo le comente esto ps por que la verdad me sentía muy agobiada ya que soy la única que esta trabajando y tengo que pagar la universidad la cosa es que mi hermana ya lleva casi dos años de no trabajar y ps la verdad no se si ellos le exigen o no a que trabaje.
pero mi hermana me contó que hace unos dias mi madre estaba llorando por que yo la había mandado a trabajar y la cosa no se fue, por que ella se ofreció en ir y yo le dije que si le salia algún trabajo antes que me operaran que lo aceptara por que mi preocupación era que nadie estuviera trabajando y ps cuando mi hermana me dijo eso me sentí muy mal, luego le estuve diciendo que no fuera a buscar trabajo y se lo dije como tres veces pero al fin ella no sedio por que como ella dice su palabra vale no se si me chantajea o es que yo hago las cosas mal el caso es que me confunde y no se que hacer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram