Mi exnovio está enganchado en un perverso juego de chantajes y desplantes con su ex mujer. Esta señora ha dado antes de la separación y sigue dando muchísima guerra después de un año de no vivir juntos y tres de vivir en cuartos separados, y lo ha amenazado y sigue amenazando, cada vez que el se escurre de su control, con negarle las visitas a los hijos, acusarlo de malos tratos, sacar todo el dinero del banco, abandonar al perro que tienen desde hace 10 años en una carretera, etc. Cuando no está amenazando, lo insulta y culpa por su desgraciada vida y la de sus hijos, siempre está enferma y los niños también, y son siempre graves, (las voces son tan altas que se escucha todo por el movil).
Yo estoy al tanto por todo lo que el me ha contado, por las doscientas llamadas al movil cuando hemos estado juntos, y por haber sido su paño de lágrimas. En más de una ocasión he tenido que animarle, y decirle, tranquilo a fulanita se le va a pasar, ya verás que te va a dejar estar con los niños, no te preocupes, dile que estudie, que se mantenga ocupada, que rehaga su vida (ella no ha trabajado nunca), que salga con sus amigas. El supuestamente sufre por sus hijos y afirma que ella está amargada y no los trata bien.
Lo más curioso, y el motivo de nuestra ruptura, aparte del deterioro natural de una relación en estas precarias condiciones, es que él dice que se siente obligado a elegir entre sus hijos y yo, que no quiere que su exmujer se entere que está con nadie para no seguir teniendo broncas y poder ver a sus hijos; que aunque quiere seguir separado no quiere pedir el divorcio, ya que su mujer no trabaja y él va a salir perdiendo, y además no quiere que ningún juez regule las visitas a sus hijos, para poder estar con ellos cada vez que quiera (???)
Después de un tira y afloja durante los últimos meses, de rupturas y reintentos, de paréntesis y castigos, y de haber sido yo objeto de su ira y rabietas al decirle alto y claro que también era responsable de aceptar el chantaje, he decidido romper la relación por agotamiento. Estoy emocionalmente exhausta.
Algunas veces me pregunto si he hecho lo correcto mandándolo a paseo.
Por otro lado pienso que mi ex es un controlador encubierto, y que de alguna manera le compensa ese juego con su exmujer, y que como ella, también usa a los hijos para justificarse.
Yo también estoy divorciada hace años, y aunque fue complicado, lo que se terminó, se terminó, y cada uno siguió con su vida.
Todavía no entiendo como me he podido involucrar en algo así..
¿Os ha pasado algo parecido?