Foro / Psicología

Chicas, necesito vuestra compresión. me da mucha vergüenza...

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 6:48
A
an0N_644610899z
17/12/07 a las 21:49

Bueno chicas, hace ya un mesecito más o menos que estoy por akí y ya me siento cómoda para contaros una gran paranoya que tengo.
La verdad es que me da muchísima vergüenza porque pensaréis que estoy completamente loca. Algunas incluso podéis pensar que os estoy tomando el pelo y eso aún me angustia más. Ahora mismo sólo de pensar que os lo voy a a contar me va el corazón a tope. Pero lo único que quiero saber es si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Eso me tranquilizaría. Tengo amigas que padecen de ansiedad pero todas se ríen cuando les cuento lo que me pasa. La verdad es que yo también cuando lo cuento lo hago con humor para quitarle hierro al asunto y no sentirme tan ridícula. Pero en mi interior, lo paso fatal.
La cuestión es que hace 3 años ke trabajo de cara a público y antes de eso trabajé dos años como profesora de inglés. Supongo que por miedo a hacer el ridículo en público tengo una obsesión muy pero que muy absurda. Lo reconozco. Pero ahí va. Me entró hace 5 años cuando empecé a dar clases. me paranoyé con la idea de que se me podría salir un pecho en público. y la cuestión es que no llevo grandes escotes. Al contrario, debido a mi obsesión, me pongo jerseys de cuello muy alto, incluso en verano me compro camisetas de cuello cerrado. Hasta he llegado al extremo de ponerme vendas alrededor del pecho debajo de la camiseta interior.
Como todas las fobias, es muy absurdo porke sólo me obsesiona que se me salga un pecho, no los dos. Como si fuera algo accidental. Como cuando te ocurre en la playa sin querer.
Si me agacho para coger algo o me estiro para alcanzar algo que está elevado lo paso fatal. Y no paro de mirar a mi alrededor a ver qué caras pone la gente. Por si han visto algo extraño. y lo más curioso de todo, es que en la playa hago top less. Pero supongo que eso lo asocio con algo natural. algo que escojo yo, no algo que puede ponerme en ridículo de manera casual.
Por favor, no os riáis. y si lo hacéis no me lo demostréis. Sólo quiero saber si alguien ha experimentado algo igual y qué puedo hacer para dejar de pensar en esto tan absurdo pero ke tanto me obsesiona.
Gracias por vuestra comprensión.
Por cierto, ahora mismo me va el corazón a tope sólo de pensar en qué podéis contestar. Sé que me costará muchísimo atreverme a leer vuestras respuestas. Así que, por favor, intentad ser lo más delicadas posible conmigo. De veras que lo necesito.
Muchas gracias chicas.

Ver también

S
sujiao_5876252
24/12/07 a las 11:35

Hola
Conoces a alguien que se le haya salido un pecho trabajando de cara al publico.Conoces a alguien que le haya pasado aquello que tanto le angustiaba como a ti. Tus temores solo estan en tu mente y por muy absurdo que sean pueden llegar a ser un problema incluso puedes creer que puede pasar. Date una semana y no contemples la posibilidad de que te pase lo que temes y al final de la semana mira haber que ha pasado

N
nerida_6305349
28/12/07 a las 21:14

Es normal
eso e smiedo a acer el ridiculo

N
nohora_8789832
28/12/07 a las 21:58

Te puedo ayudar amiga
te puedo ayudar,soy sicologa,te podria decir que tu posees una enfermedad llamada fobia,no es un tanto normal,pero a una persona como tu, seria muy normal,no te asustes, tienes que empezar de a poco a controlar tus emociones.
me encantaria ayudarte por eso me gustaria saber si haz tenido algun caso de ellos(de verguenza) que te pudo llegar a hacer esto,respondeme yo te ayudare.

L
lilica_8342276
3/1/08 a las 21:30

Respuesta a divinadivinae
Recuerdas la pelicula ``los pajaros de Hitcot. Pues bien,yo la vi siendo muy pequeña y desde entonces no soporto el contacto con pájaros.Ni siquiera puedo tocar las plumas del pollo cuando lo limpio para cocinarlo,me pongo guantes de latex.Reconozco que parece una estupidez,al igual que tú reconoces que es algo absurda tu obsesión.Pero nos supera un pánico frente a esa idea. Yo se de donde me viene esa fobia y vivo con ella,simplemente la intento apartar como puedo de mi vida cotidiana. Intenta recordar ,si en alguna ocasión, viste una situación igual a la que tú temes. Y si te causo un especial ridiculo ajeno. Espero que esto te sirva de algo . Animo.

N
nefer_8455059
4/1/08 a las 6:48

No todo te tiene que pasar a ti
soy igual, yo tmb siento q me puede llegar a pasar incluso las cosas mas ilogicas y mi mente siempre me advierte q me pueden pasar en un lugar publico (como tu misma dijiste q tienes miedo q t pase), pero sabes q?? ponte a pensar, si sucediera q ?? no es q se vaya a acabar el mundo y creeme te juro que no te va a pasar, es como si vivieras aterrada toda la vida pensando q en cualquier momento t pueden asaltar o t puede salir un grano nuevo justo antes de una foto! riete tu misma de lo q t pasa, burlate de ese pensamiento y lucha contra esa angustia que guarda tu mente, enfrentala!! q es lo q pierdes?? animo!! suerte besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir