Foro / Psicología

¿pregunta para madres ¿me da mucha verguenza con mi hijo, creen que estoy exagerando?

Última respuesta: 28 de enero de 2019 a las 15:00
M
mariaesterjimenes
19/7/12 a las 18:55

Buenas les cuento que soy madre soltera pues mi esposo nos abandonó cuando mi hijo tenia 3 añitos, pasa que siempre he tenido mucha confianza con el siempre me ha contadado todo y siempre hemos sido los dos solitos y por eso hemos sido muy unidos, hasta muchas veces compartíamos la tina como hasta cuando mi hijo tenia 8 o 9 años, pasa que mi hijo al que amo con toda mi vida ya es hoy un adolecente recién cumplió 15 años y la verdad le va muy bien en los estudios y no he tenido mayor problema con el, pero no quiere comprender que ya se esta haciendo un hombrecito y le digo que tiene que tener mas pudor conmigo que soy su mama, no le da vergüenza mostrarse desnudo delante de mi y le regaño mucho pues a veces sale del baño a buscar una toalla desnudo y le regaño por que me da vergüenza verlo ya tiene esa cosa toda grande y con pelos y no le da verguenza y a mi asi y me molesta mucho, a veces se cambia delante de mi y le digo que cierre la puerta, pasa que ayer discutí fuerte con el y me enfade mucho pues yo me estaba cambiando en mi habitación, estaba totalmente desnuda y el entro a buscar un control remoto y me vio completamente y la verdad me dio muchísima vergüenza que me viera sin ropa y por eso le regañe muy fuerte el solo me dijo que yo parecía bobita pero estamos algo enfadados por eso pues me enfade mucho y lo regañe, de verdad me da mucha pena con mi hijo que me vea desnuda y verlo,
es correcto lo que estoy haciendo o creen que estoy exagerando? o como creen que deba hacer?

Ver también

La respuesta más útil

B
badr_9097801
28/1/19 a las 15:00

Es facil. si la tiene flacida es solo exibicionista, pero si se le pone dura es porque te la quiere meter. por que dice que es grande? Cual de las dos opciones es?

N
nuane_6433709
28/7/12 a las 15:58

Esta es simplemente mi opinion
Pues por lo que has dicho en mi opinion creo, sin ofender, que tu hijo es asi debido a como se crio contigo con harta confianza cosa que no es malo. Creo que el no lo entiende por que siempre ha sido asi contigo y en verdad normalmente esas cosas se enseñan cuando son pequeños, no digo que hayas hecho algo mal, es solo que le va a costar mas entender esas cosas ahora que es mas grande ya que de pequeño aprendio asi, no significa que no se pueda. Yo honestamente creo que esta bien que tengan confianza, y en verdad no me parece raro. Solo doy mi opinion de por que el podria ser asi. Si hablas con el y le explicas con calma que es normal tener pudor y esas cosas podria como no entenderlo. Honestamente no creo en las cosas normales.... en esos patrones pero son cosas que uno tiene como ejemplo de lo que es y no es normal... Nadie es normal en teoria..... Pero si quieres mi opinion tendras que hablar con el, tener hartas charlas. No se es mi opinion

N
nia_697075
27/11/12 a las 22:25

Ola
pues yo creo que no tiene la menor importancia, la verdad, eres su madre por está claro que entre vosotros no hay impulsos sexuales, que más dará, la verdad es que me recordaste un poco a mi abuela, no te ofenda, pero es que creo que tu idea está un poco anticuada, yo con mi madre no tengo problemas de ese estilo, por ejemplo muchas veces mientras se seca una la otra se ducha, con mi padre ya no es lo mismo, el nunca me ha visto desnuda, pero yo a el sí, pues muchas veces el sale de la ducha y yo quiero lavarme los dientes o simplemente hablar con él me abre y el se seca mientras lo hago y muchas noches cuando me lavo en el bide, él me ve y la verdad es que no lo acabo de ver cómodo, bueno eso era al principio pero ahora no le da menor importancia, como en mi opinión debe ser. Aunque le molesta que yo este en el baño cuando él hace de vientre, cosa que me molesta pues me apura a salir del baño. Bueno esto es solo una opinión. Puede que después de leer esto pienses que los adolescentes somos demasiado modernos en este tema pero a mi me parece que la gente con tu mentalidad se debería modernizar. Tienes que ser un poco más abierta, aunque ahora ya estamos muy bien informados para que por algo que tu no le digas deje embarazada a una chica, puede que no te cuente cosas de su vida por falta de confianza.
Espero no haberte ofendido y si lo he hecho, perdóname, y sobre todo espero haberte ayudado.

I
iru_6487077
29/12/12 a las 17:11

Te pasas
Mi hijo de 13 años se pasea desnudo muchas veces en casa, hasta duerme así, a mi no me importa en absoluto y eso que el también tiene mucho pelo y la cosa bien grande, el sabe cuando hai que vestirse y cuando puede estar como quiere.

P
pavol_8003486
4/1/13 a las 19:12
En respuesta a iru_6487077

Te pasas
Mi hijo de 13 años se pasea desnudo muchas veces en casa, hasta duerme así, a mi no me importa en absoluto y eso que el también tiene mucho pelo y la cosa bien grande, el sabe cuando hai que vestirse y cuando puede estar como quiere.

Es verdad
Mi hijo hace lo mismo, o es descuidado o exhibicionista? , ya tuve que hablar con el dado que cada vez que se pasea desnudo por la casa es cuando está su madre. Sino no lo hace. Lo cual me da algunas pistas de lo que debe andar pensando..

M
mauri_9609930
10/4/13 a las 9:40

Exige privacidad
Muestrate firme y dile que en Verdad te molesta y empieza cerrando tu habitación y tambien la pueta del baño al ducharte
Y no has notado si te ve con morbo ? alamejor solo es exhibicionista

N
nefer_7188000
21/10/13 a las 18:49

Creo que si exageras un poquitin
Aqui lo importante es que no existe el morbo, si tu hijo ve tu cuerpo desnudo y no le importa que le veas el suyo quiere decir que es un chavo sano y que ve la sexualidad del ser humano como algo natural. No te enojes, mas bien explicale bien las cosas, que ya esta creciendo y que cada uno de ustedes tiene que tener su propia intimidad, etc., asi lo criaste, asi lo acostumbraste y hablar con el debiste haberlo hecho desde hace tiempo. Saludos.

S
sadou_6124095
4/12/13 a las 21:09

Experimento
obvio tiene que haber privacidad para ambos pero siempre se puede superar la verguenza, mi idea es, y lo probé, tomense un tiempo, un dia juntos, encerrados en su casa con cortinas cerradas y hagan sus actividades diarias desnudos, o en ropa interior si es mucha verguenza, asi con el tiempo se liberaran de tabues, mas si siempre seran solos ustedes 2

N
nauman_8416810
7/7/16 a las 8:32

No malo
Hola yo tengo más de 20 y mi madre no le da apuro mi desnudes, me da bromas

Y
yanli_5450926
4/8/17 a las 4:52

Para mí ya deben de hablar primero, pues el ya se está volviendo un hombre, primero q compartían momentos tan ín!@#*!s pues no avía malicia pero ya está la pregunta el ya es casi un hombre y ya tendrá pensamientos más profundos curiosidades y ya deben de tener más privacidad. Yo tengo dos hijos una niña y un niño yo también era a si con los dos hasta cierto Memento cuando empese a ver q ya se estaban volviendo adolecentes Vi q ya tenía q empesar aterner más privacidad para enseñarle a la niña lo mismo y a él también por q ellos deben de saber q el cuerpo es propio y se tiene q hacer respetar para el mismo y para los demás.
.

Y
yanli_5450926
4/8/17 a las 4:52

Para mí ya deben de hablar primero, pues el ya se está volviendo un hombre, primero q compartían momentos tan ín!@#*!s pues no avía malicia pero ya está la pregunta el ya es casi un hombre y ya tendrá pensamientos más profundos curiosidades y ya deben de tener más privacidad. Yo tengo dos hijos una niña y un niño yo también era a si con los dos hasta cierto Memento cuando empese a ver q ya se estaban volviendo adolecentes Vi q ya tenía q empesar aterner más privacidad para enseñarle a la niña lo mismo y a él también por q ellos deben de saber q el cuerpo es propio y se tiene q hacer respetar para el mismo y para los demás.
.

B
beinat_13095008
27/1/19 a las 16:26
En respuesta a mariaesterjimenes

Buenas les cuento que soy madre soltera pues mi esposo nos abandonó cuando mi hijo tenia 3 añitos, pasa que siempre he tenido mucha confianza con el siempre me ha contadado todo y siempre hemos sido los dos solitos y por eso hemos sido muy unidos, hasta muchas veces compartíamos la tina como hasta cuando mi hijo tenia 8 o 9 años, pasa que mi hijo al que amo con toda mi vida ya es hoy un adolecente recién cumplió 15 años y la verdad le va muy bien en los estudios y no he tenido mayor problema con el, pero no quiere comprender que ya se esta haciendo un hombrecito y le digo que tiene que tener mas pudor conmigo que soy su mama, no le da vergüenza mostrarse desnudo delante de mi y le regaño mucho pues a veces sale del baño a buscar una toalla desnudo y le regaño por que me da vergüenza verlo ya tiene esa cosa toda grande y con pelos y no le da verguenza y a mi asi y me molesta mucho, a veces se cambia delante de mi y le digo que cierre la puerta, pasa que ayer discutí fuerte con el y me enfade mucho pues yo me estaba cambiando en mi habitación, estaba totalmente desnuda y el entro a buscar un control remoto y me vio completamente y la verdad me dio muchísima vergüenza que me viera sin ropa y por eso le regañe muy fuerte el solo me dijo que yo parecía bobita pero estamos algo enfadados por eso pues me enfade mucho y lo regañe, de verdad me da mucha pena con mi hijo que me vea desnuda y verlo,
es correcto lo que estoy haciendo o creen que estoy exagerando? o como creen que deba hacer?

mira si yo fuera tu hijo aria lo mismo y si fueras mi mama a diario te lo enseñara eres linda mujer

B
badr_9097801
28/1/19 a las 15:00
Mejor respuesta

Es facil. si la tiene flacida es solo exibicionista, pero si se le pone dura es porque te la quiere meter. por que dice que es grande? Cual de las dos opciones es?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir