Foro / Psicología

Chistes q duelen

Última respuesta: 14 de marzo de 2013 a las 11:45
D
dahlia_9776051
12/3/13 a las 2:46

cuando pienso q ya no puedo caer mas, allá voy excavando tierra, hundiendome cada vez mas y ya no veo la hora de q la maldita tierra decida sepultarme definitivamente... les cuento q tengo problemas de autoestima entre otras cosas, y mi madre sabiendo esto me hizo un chiste q decía algo así como... "bueno, de ultima te robaran la bicicleta pero a vos no te van a hacer nada...". No lo hizo con mala intención, y se sintió mal despues de haberlo dicho... el tema es q ya no aguanto mas el espejo social.

Ver también

N
niko_6415823
13/3/13 a las 12:57

De acuerdo
Coincido con vos, pero ese es nuestro complejo de inferioridad, cualquier persona que no haya pasado por na situación traumante o se sienta a gusto con sigo misma solo se hubiese reido, como eh visto mil veces a mis amigas, pero a nosotras que estamos lastimadas nos duele y mucho. Yo soy muy sensible en esos temas, agrando en mi cabeza las cosas que me dicen, por ejemplo, el otro día fui al doctor por unos controles y me dice " Gabriela aumentaste 2 kilos, vamos a empezar a bajar YA, cuando llegues a tu casa (no vivo en la misma ciudad de la doc) quiero que llames a un nutricionista, te inscribas a un gimnasio y ya te receto unas pastillas para la asiedad" ... Aguante lo más que pude y cuando sali afuera me fui corriendo (literalmente) en un ataque de locura a comprar DESESPERADA las pastillas, me sentia tan gorda, fea, MAAAL, enloqueci, no queria hablar con nadie, gritaba y alejaba a todos los que me preguntaba como me habia ido en el medico porque ¿que les iba a decir? ¿que la doctora me dijo gorda? ... Llegue desesperada y pedi una consulta urgente con la nutricionista, le dije lo que me dijo la doctora, que necesitaba bajar YA 4 kilos, ella me miro y me dijo que yo le estaba mintiendo pero le dije que era verdad (lo era pero se lo conte mas extremista)... ella, con toda la paciencia del mundo me dijo "Gabriela, por tu medida, tu edad y tu peso estas en forma y sana, hasta te digo podrias tenes 2 kilos mas que ahora y seguirias en tu peso", me calmo un poco pero yo seguia mal, me dio una charla tan linda, me dijo que soy hermosa y que no haga caso lo que me dijo la doctora, que quizas quizo decir que aumente de peso sin decirlo de mala manera pero yo escuche que me lo dijo mal, por mis problemas ... me dio una lista de abundante comida sana y mucha agua (sinceramente como hasta que exploto) y hoy en día voy bajando los 4 kilos en 2 meses =) ... sin dejar de comer, al contrario, respetando cada comida y en porciones grandes, nunca dejen de comer para adelgazar, consulten un profesional, no se lastimen ... y se los dice una persona que se lastimo muchisimo a si misma, tuve bulimia, anorexia y me cortaba hace 5 años.. hoy tengo una depresion fuerte pero de a poco estoy queriendo dejar mis fantasmas atras y si se ponen a pensar es lo que todas queremos, por algo venimos a apoyarnos aqui.

OLVIDE UN DETALLE ! .. Luego de la charla de la nutricionista (hace 2 meses) sali con una sonrisa ... había entrado desesperada porque pensaba que era una gorda y debia perder peso urgente ... sali pensando "voy a mejorar mis habitos alimenticios, y lo voy a hacer POR MI ! no porque los demas pueden verme gorda .. sino porque yo quiero ver a una persona saludable.

Vetrist te propongo y me propongo a mi misma aprender a reirnos mas, aunque no sea facil, aunque al principio duela, presta atencion que la gente que aprende a aceptar sus "defectos" aliviana mucho su mochila.

un beso amiga !

D
dahlia_9776051
13/3/13 a las 19:33
En respuesta a niko_6415823

De acuerdo
Coincido con vos, pero ese es nuestro complejo de inferioridad, cualquier persona que no haya pasado por na situación traumante o se sienta a gusto con sigo misma solo se hubiese reido, como eh visto mil veces a mis amigas, pero a nosotras que estamos lastimadas nos duele y mucho. Yo soy muy sensible en esos temas, agrando en mi cabeza las cosas que me dicen, por ejemplo, el otro día fui al doctor por unos controles y me dice " Gabriela aumentaste 2 kilos, vamos a empezar a bajar YA, cuando llegues a tu casa (no vivo en la misma ciudad de la doc) quiero que llames a un nutricionista, te inscribas a un gimnasio y ya te receto unas pastillas para la asiedad" ... Aguante lo más que pude y cuando sali afuera me fui corriendo (literalmente) en un ataque de locura a comprar DESESPERADA las pastillas, me sentia tan gorda, fea, MAAAL, enloqueci, no queria hablar con nadie, gritaba y alejaba a todos los que me preguntaba como me habia ido en el medico porque ¿que les iba a decir? ¿que la doctora me dijo gorda? ... Llegue desesperada y pedi una consulta urgente con la nutricionista, le dije lo que me dijo la doctora, que necesitaba bajar YA 4 kilos, ella me miro y me dijo que yo le estaba mintiendo pero le dije que era verdad (lo era pero se lo conte mas extremista)... ella, con toda la paciencia del mundo me dijo "Gabriela, por tu medida, tu edad y tu peso estas en forma y sana, hasta te digo podrias tenes 2 kilos mas que ahora y seguirias en tu peso", me calmo un poco pero yo seguia mal, me dio una charla tan linda, me dijo que soy hermosa y que no haga caso lo que me dijo la doctora, que quizas quizo decir que aumente de peso sin decirlo de mala manera pero yo escuche que me lo dijo mal, por mis problemas ... me dio una lista de abundante comida sana y mucha agua (sinceramente como hasta que exploto) y hoy en día voy bajando los 4 kilos en 2 meses =) ... sin dejar de comer, al contrario, respetando cada comida y en porciones grandes, nunca dejen de comer para adelgazar, consulten un profesional, no se lastimen ... y se los dice una persona que se lastimo muchisimo a si misma, tuve bulimia, anorexia y me cortaba hace 5 años.. hoy tengo una depresion fuerte pero de a poco estoy queriendo dejar mis fantasmas atras y si se ponen a pensar es lo que todas queremos, por algo venimos a apoyarnos aqui.

OLVIDE UN DETALLE ! .. Luego de la charla de la nutricionista (hace 2 meses) sali con una sonrisa ... había entrado desesperada porque pensaba que era una gorda y debia perder peso urgente ... sali pensando "voy a mejorar mis habitos alimenticios, y lo voy a hacer POR MI ! no porque los demas pueden verme gorda .. sino porque yo quiero ver a una persona saludable.

Vetrist te propongo y me propongo a mi misma aprender a reirnos mas, aunque no sea facil, aunque al principio duela, presta atencion que la gente que aprende a aceptar sus "defectos" aliviana mucho su mochila.

un beso amiga !

Gracias por tu mensaje!
Por un lado es cierto lo del complejo de inferioridad, pero por otro lado también pienso q jamas le hubiera dicho nada semejante a mis primas las hermosas... es como q en la broma algo de verdad se asoma. Pero mas allá de eso, otras personas me lo dijeron en la cara y bien clarito para q no tuviera dudas. Ya estoy bastante cansada...

Gracias por tus palabras y compartirme tu historia.
Un abrazo!

N
niko_6415823
14/3/13 a las 11:45
En respuesta a dahlia_9776051

Gracias por tu mensaje!
Por un lado es cierto lo del complejo de inferioridad, pero por otro lado también pienso q jamas le hubiera dicho nada semejante a mis primas las hermosas... es como q en la broma algo de verdad se asoma. Pero mas allá de eso, otras personas me lo dijeron en la cara y bien clarito para q no tuviera dudas. Ya estoy bastante cansada...

Gracias por tus palabras y compartirme tu historia.
Un abrazo!


hay gente muy mala en el mundo.. seguramente de 2 o 3 personas que te habrán dicho fea o lo q sea para herirte HAY 10 que te han dicho que eres linda o hermosa, piensa quien dijo esas cosas, tu has leido mi historia y si haces memoria recordaras que MI MADRE es una de las personas que me ha dicho gorda horrible, inutil, nunca vas a ser nadie, etc, etc, ¿entonces que debo pensar? ¿quieres que te cuente algo? nunca fui gorda, jamas, y si lo fuera ES MI CUERPO, ES MI VIDA, también hay diferentes formas de decir las cosas, así llegue a la conclusión de que lo hacia para lastimarme, porque hay personas que les encanta desvalorizar a los debiles para sentirse mas fuertes, lo cual es una terrible estupidez, porque esa gente trastornada no se da cuenta o no quiere darse cuenta de que nos mata con cada palabra hiriente.-.. no te conozco de vista amiga pero si viera una foto tuya seguramente eres hermosa fisicamente, no se debe ser una barbie para serlo, ... hablo de lo fisico porque de alma no me quedan dudas de que lo eres. eres una mujer fuerte porque a pesar de todo lo que te ha pasado sigues aqui, en la batalla, no te acobardaste, no tomaste "la salida facil", y eso deberia darte orgullo, y ¿sabes que? yo me siento orgullosa de ti, y quiero que sigas luchando, grita BAAASTAAAAA, basta de acoso, basta de tirarme abajo, basta de escuchar a los demas, basta de sentirme mal conmigo misma, basta de lastimarme tanto .. con esto no quiero decirte que te ames de un dia para el otro porque yo lo intento hace años y jamas me quise, pero al menos amiguemonos con la idea de nosotras mismas.

En el foro tienes millones de chicas que piensan que eres hermosa, ¿puedes conseguir la misma cantidad de gente que diga algo malo de ti? .. para nada, y si asi lo fuera " A palabras necias, oidos sordos". No sabes como me gustaría vivir en el mismo pais que tu, asi voy a buscarte y salimos a la calle a que no nos importe nada, me gustaria tanto hablar contigo, porque yo he sufrido muchisimo, y hoy en día con muchiiiiiiisiima fuerza de voluntad estoy dando un paso al costado e intentando dejar el dolor atras ... no vale la pena, no voy a dejar que un par de personas de mal corazón empañen mi vida, basta de vivir en las sombras, basta de muecas, sonriamos, escuchemos musica que nos alegre bien fuerte, saltemos, gritemos, VIVAMOS POR DIOS,

apoyate en mi para lo que decees amiga, eres hermosa, que nadie te quiera imponer lo contrario, y abre un poco tu cabeza para aceptarlo, no te cierres en el pensamiento que te indujo una persona basura.

Un beso !

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir