Foro / Psicología

Club de las feas

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 20:26
R
ruta_10026698
8/7/10 a las 4:28

Hola,

Soy venezolana, tengo casi 40 anos. Desde que tengo memoria, siempre he sido objeto de rechazo por ser, supuestamente, fea. Honestamente, me veo en el espejo y no veo una mujer fea, tampoco bella, pero en lineas generales yo me agrado, me encuentro bien. Si, las hay mas lindas, pero yo pienso que soy merecedora de ser considerada al menos agradable fisicamente. Desde el punto de vista laboral, nunca he sido objeto de menosprecios por mi fisico, paso las pruebas de la apariencia al menos normal, agradable.

Sin embargo, mirando atras, mi vida personal y amorosa ha sido un completo desastre. Si bien en la calle me echan piropos, incluso bonitos piropos, cuando estoy en una fiesta por ejemplo los hombres no me sacan a bailar y si lo hacen, ninguno JAMAS EN TODA MI VIDA se ha mostrado interesado en mi como para siquiera pedirme el numero de telefono. Una vez, por ejemplo, estaba en una fiesta, yo con una minifalda mostrando mis lindas piernas (uno de mis puntos fuertes) y nadie me saco a bailar. De repente, me empezo a sacar una y otra vez un joven. En una de esas, me dice el muy descarado " es que estoy haciendo una apuesta con mis companeros a que tu me aceptas cada invitacion que yo te haga". En el contexto que se dio la cosa, lo que me prrovoco fue darle una cachetada...y asi, ejemplos tengo millones.

Nunca tuve pareja, siempre llegaba para mi la maldita primavera: de cada hombre que me enamore, ninguno, pero ninguno, sintio lo mismo por mi. Y mira que no eran bellezas estos senores. Gordos, a veces un poco feos...e increible, ellos se creyeron, TODOS ELLOS SE CREYERON, no estoy mintiendo, dignos de mujeres bellas (en el sentido comun del termino) y las conseguian!

LLore mucho (literalmente) cada rechazo varonil que me dieron en mi juventud. Y fueron MUCHISIMOS. La verdad verdad, nunca atraje a un caballero lo suficiente como para que quisiera salir conmigo. A los casi 30 anos, ya cansada de esperar por mi principe azul, me anote en un club de solteros (si, aunque parezca increible, para entonces JAMAS me habian besado) y conoci a un caballero (que hoy dia es mi esposo)...el me ha llamado siempre fea, me lo ha dicho desde el primer instante...es bueno conmigo en todo lo demas...pero nunca me ha dicho siquiera bonita.

A veces siento pena por la gente que, al verme bien arreglada, se atreve a decirme bonita, e inmediatamente se corrigen, como con miedo...les cuesta llamarme bonita a mis amistades, conocidos cercanos, etc. Dicen "tu tampoco es que eres tan fea"u otras cosas similares. Me pregunto porque la gente es tan mezquina en ese sentido, quiero decir, porque simplemente no tienen la amabilidad de no corregirse.

He hecho de todo en mi vida, dietas, ejercicio, etc...pero la verdad, la gente no me ha dicho nunca bonita ni siquiera en el mejor de los estados fisicos.

No estaremos exagerando en esta sociedad con el asunto de la belleza? O debo aceptar mi destino (asignado por la sociedad) de mujer fea?

Yo no se que opinan ustedes, pero tal vez toda mujer tiene derecho a sentirse bella, aunque su apariencia no sea la de una modelo, o no tenga los rasgos infantiles y fragiles que tanto aman los hombres...quiza nunca nos digan bonitas a las supuestamente feas, quiza la sociedad nos mezquinee ese derecho...pero yo creo que tenemos el derecho a sentirnos femeninas, a querernos y consentirnos, y a considerarnos de buena manera..

Ver también

M
marea_7953989
10/7/10 a las 1:59

Apoyo
si...a mi me pasa lo mismo. Estoy apunto de cumplir 27, tengo un estupendo trabajo, vivo en una ciudad hermosisima, pero ante los ojos del mundo soy invisible. No me considero fea, pero tampoco soy un prototipo de mujer, sé que a mucha gente le genera rechazo mi aspecto porque mi nariz no es políticamente correcta, pero a mi me gusta porque es exactamente igual a la de mi abuelo y mi madre y a ellos los considero hermosos!...pero es triste recibir las risillas del resto desde que uno es niña...eso deja una marca que ni el alma más fuerte puede reistir.
Ahora, hago lo imposible por mantenerme a flote. Salgo a pasear, a correr, caminar, disfrutar del campo, pero por más que me disponga a salir sonriente siento que sigo siendo invisible. Entiendo mucho a la amiga que dice que su esposo nunca la llamo de " linda"...a mi tampoco ninguna persona (fuera de mi familia cercana) me ha llamado "linda" de forma sincera...
al igual que la amiga, también fui victima de bromas brutales en la adolescencia, horribles...
tras largas horas de meditación he insomnio he llegado a la conclusión de que a no es un problema físico, es algo mental de la gente que ataca. Yo creo que ellos ven en nuestras debilidades un blanco fácil para sentirse superiores (insultando o menoscabando) y así ellos pueden olvidarse de sus propios defectos. Pasa que a veces uno por ser "fea" desarrolla un carácter fuerte, indepediente y un tanto frío que a muchas personas suele espantar...
en fin...el otro dia pensando en el famoso dicho "la suerte de la fea, la bella la desea" concluí que considerando mi mala suerte en todos los aspectos emcionales de la vida puedo decir que ateniéndose al dicho popular SOY BELLA !
...un poco de humor...

no quiero erminar con un sarcasmo, sólo quiero agregar que uno debe considerar las palabras y actos de quienes uno aprecia y ama, no los del resto del común de la gente.

Saludos, y ánimo, sin duda ambas deben ser muy bellas mujeres

D
deyan_7293506
20/7/10 a las 12:40
En respuesta a marea_7953989

Apoyo
si...a mi me pasa lo mismo. Estoy apunto de cumplir 27, tengo un estupendo trabajo, vivo en una ciudad hermosisima, pero ante los ojos del mundo soy invisible. No me considero fea, pero tampoco soy un prototipo de mujer, sé que a mucha gente le genera rechazo mi aspecto porque mi nariz no es políticamente correcta, pero a mi me gusta porque es exactamente igual a la de mi abuelo y mi madre y a ellos los considero hermosos!...pero es triste recibir las risillas del resto desde que uno es niña...eso deja una marca que ni el alma más fuerte puede reistir.
Ahora, hago lo imposible por mantenerme a flote. Salgo a pasear, a correr, caminar, disfrutar del campo, pero por más que me disponga a salir sonriente siento que sigo siendo invisible. Entiendo mucho a la amiga que dice que su esposo nunca la llamo de " linda"...a mi tampoco ninguna persona (fuera de mi familia cercana) me ha llamado "linda" de forma sincera...
al igual que la amiga, también fui victima de bromas brutales en la adolescencia, horribles...
tras largas horas de meditación he insomnio he llegado a la conclusión de que a no es un problema físico, es algo mental de la gente que ataca. Yo creo que ellos ven en nuestras debilidades un blanco fácil para sentirse superiores (insultando o menoscabando) y así ellos pueden olvidarse de sus propios defectos. Pasa que a veces uno por ser "fea" desarrolla un carácter fuerte, indepediente y un tanto frío que a muchas personas suele espantar...
en fin...el otro dia pensando en el famoso dicho "la suerte de la fea, la bella la desea" concluí que considerando mi mala suerte en todos los aspectos emcionales de la vida puedo decir que ateniéndose al dicho popular SOY BELLA !
...un poco de humor...

no quiero erminar con un sarcasmo, sólo quiero agregar que uno debe considerar las palabras y actos de quienes uno aprecia y ama, no los del resto del común de la gente.

Saludos, y ánimo, sin duda ambas deben ser muy bellas mujeres

a mi me pasa igual
alaturca2 yo soy un hombre de 33 años al que le pasa lo mismo.Tengo un defecto en la nariz que ha hecho que desde siempre haya sido excluido.sin embargo pienso que la belleza es algo superfluo y nunca mejor dicho superficial.¿en que provincia vives? .saludos.

A
ashly_9481369
19/6/17 a las 14:01

es horrible sentirse asi y mas siendo mujer

I
inaxio_7959823
20/6/17 a las 17:00

pues puedo compartir que eso pasa pero todo depende del cristal con que miremos, hay gente que no ve mas alla, realmente el concepto de bonita o fea nos lo da el estado de animo, lo demas es solo la opinion de los demas (que no deberia importarnos) pero es cierto que siempre viene bien un piropo de esa persona importante para nosotras! Pues a mis 28 años el mundo me demostro que no era tan ruin conmigo, encontre un hombre bueno que me hace sentir toda una guapa, no toda la vida fui asi yo pase por miles de desprecios por mi fisico y ahora pronto seremos tres, y se q en cuanto a fisico no estoy en el mejor momento pero es AHORA CON KILOS DEMAS, DEMACRADA, PALIDA, Y OJEROSA que me siento la mas bella del mundo!  

Y
yeray_7112019
20/6/17 a las 17:43

Leo frecuentemente comentarios en el foro sobre lo importante que es la belleza para tener pareja y me da mucha pena. Es cierto que, cuando somos jóvenes, nos dejamos impresionar mucho por lo guapo o guapa que es una persona pero a medida que nos vamos haciendo mayores esa cualidad pasa a un tercer o cuarto puesto en favor de los sentimientos. He conocido hombres feos, bajitos, gorditos estar con mujeres despampanantes ¿qué les hacía atrayentes? Tenían una gran personalidad, nunca se acobardaban ante los demás, tenían gran autoestima, eran buenos en lo que hacían y eso provocaba admiración en la gente. También he conocido mujeres feas, gorditas e incluso con mal carácter ¿qué les hacía atrayentes? Eran personas que tenían claro lo que querían en la vida, alta autoestima, decididas, luchadoras, detallistas con sus parejas.
 
Amiga, que seas guapa o fea no importa tanto. Lo importante es que te sientas bien y lo trasmitas a los demás. Lo demás llega solo….
 

A
ashly_9481369
21/6/17 a las 20:26

Yo pienso que no existe el concepto de ser fea o linda, o lindo o feo .  No por eso  sos menos o mas que alguien , Mientras  tengamos vida todos valemos por igual.  Eso inculca mucho la sociedad misma, que esperan  Cosas perfectas cuando saben que la perfeccion no existe .    No existe lo perfecto , nadie es perfecto... Tampoco es dejarse llevar por imagenes , por famosas , por la tele o por lo que se ve .. La mayoria de las personas buscan la perfeccion , alcanzar la perfeccion  , cuando nunca alcanzaran ..  Si  es  feo que te digan cosas malas que dañen tu autestima, que te idolatren  , pero asi son algunos humanos por que asi se sientes ellos mismos..   eso hace mucho la ignorancia .. El concepto de belleza no es como se ve un humano , Yo tomo algo bello como un buen paisaje , un buen amanecer y esas cosas..    Y si no te gusta como eres  Entonces cambia , pero cambia por ti misma , No por el que diran .. Muchas personas nacen con maldades y tratan de derrumbarte .. Lo mas importante es que uno aprenda aquererse asi mismo , por que uno mismo es el sosten  de su vida.. Nunca des oportunidad a que los demas te vean mal por que cuando mas te ven tirado  ,MAS  te quieren herir. La vida no es tan mala cuando Las cosas malas te dejan de importar..   Muchas personas , incluso YO pasamos por momentos de nuestra vida   con palabras que nos hirieron .  ,, pero eso afecta cuando dejamos que esas palabras sean importantes para nosotros..    como eh dicho  , vivan , y que lo demas sean de palo. si quieren cambiar haganlo por ustedes mismos ,no por otros.. No den bolilla , no den importancia por que eso  hace la gente madura. La gente que no viven bien  se dedican hacer maldades.  Son pobres diablitos que no estan contentos con su vida por eso tratan de hacerle mal a la vida de otros..  SEAN felices y que los momentos malos  no sean de gran importancia.. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir