Foro / Psicología

Un mensaje rescatado. otro más para el club

Última respuesta: 8 de enero de 2006 a las 21:34
A
an0N_606546799z
4/1/06 a las 21:56



Soy como muchos otros hombres que entran por aquí para leer y nunca se atreven a escribir y contar parte de sus sentimientos.

Los cuarenta años parecen ser épocas de crisis, no lo sé. En mi caso la crisis empezó mucho antes de cumplir esta edad y aún me tiene dando vueltas a mi cabeza.

Estoy casado, tengo hijos, una formación y un trabajo que me permiten mirar la vida, desde el punto de vista económico, con cierta tranquilidad. Tampoco tengo una relación horrorosa con mi mujer. Podemos convivir y, de hecho, lo seguimos haciendo y sin grandes sobresaltos, las típicas peleas que genera la convivencia y poco más.

Pero no me encuentro feliz. A mi vida le falta algo y no sé cómo encararlo. Por eso estoy escribiendo aquí.Jamás imaginé que llegaría a hacerlo, entre otras cosas porque nunca se me dio bien esto y menos hacerlo sobre mis sentimientos.Pero bueno, aquí va...

Me he enamorado profundamente en dos ocasiones en toda mi vida. Una fue de mi mujer, con la que llevo casi la mitad de mi existencia y otra de una chica que conocí cuando pasaba por la parte más oscura de este túnel que sigo atravesando.Y no fui capaz de romper mi matrimonio, dejar a mi familia apostando por esa relación porque traté de convencerme y prácticamente lo conseguí, que su encanto estaba precisamente en lo ilícito, clandestino o como quiera que se llamara. Y la perdí, quise perderla y dejar que ella hiciera su vida y yo no tener que sentirme culpable, por mantener esa relación de amantes (egóísmo mío) y para no tenerla a ella en espera de una decisión que yo sabía a ciencia más que cierta que no tomaría jamás.

No hemos vuelto a saber nada uno de otro. Espero y deseo que haya encontrado la felicidad. Hace ya dos años que lo dejamos.La recuerdo, de vez en cuando, no lo niego, pero he tratado y sigo tratando de retomar mi matrimonio, seguir con mi familia y olvidar todo asunto que no tenga que ver con esto y no puedo. Sigo dando vueltas al tema de mi felicidad. Hay momentos en los que me encuentro bien conmigo mismo y me congratulo por haber sido capaz de no romper pero otros...sinceramente el mundo se me cae y me pregunto si lo que me resta de vida será igual que lo que tengo ahora. No lo sé. Estoy perdido por eso lo cuento, porque necesito escribirlo, no puedo contar estas cosas a nadie.¿A quién voy con el cuento si yo mismo no sé ni lo que quiero, si trato de convencerme de que lo que hago es lo mejor para todos y soy el que primero duda de ello?

Gracias por leerme. Ha sido este escrito mi desahogo particular.

Ver también

Z
zinica_6498853
4/1/06 a las 22:23

Hola
Hola,mi nombre es Carmen y quisiera que supieras que te entiendo.Claro está,que mi caso no es,pero si muy cercano a mi,mi propia hermana que hace nada se ha separado y ahi esta sola con su hijo e intentado buscar la felicidad de esa que todo el mundo habla pero es tan dificil encontrarla.A ella le ha ido pasando esto de la ruptura poco a poco la verdad,porque es un sentimiento que aun queda pero se sentia a veces vacia,no sabia explicar que le pasaba pero no queria estar asi el resto de su vida,todos la entendemos,yo la que mas,si ella quiere empezar a buscar la felicidad y tenia una familia por delante que mas da???,si algun dia cuando su hijo crezca hara lo mismo sin pensar en nada ni en nadie..es triste reconocerlo pero cada cual busca su camino y aunque sea doloroso aqui estamos dos dias y hay que hacer todo lo que el corazon nos pida.No se si te ayudé en algo pero esto es solo una experiencia de mi gran hermana que la quiero con toda mi alma.Solo podria decirte una cosa sin meterme donde no me llaman porque exactamente no se nada en particular,y es que,seas feliz,hagas lo que hagas......un besito y feliz año.

A
anuta_6970713
6/1/06 a las 21:41

Un consejo!!
hola lei tu mensaje y me impacto mucho, sabes? creo qu estas confundido no sabes lo que quieres, pero mi unico consejo es que el tiempo vuela y todos los anos que llevas con tu pareja no los vas a perder solo por tu indecision, aparte ponte a pensar que al separarte de ella.....piensas volver a perder mas anos de tu vida conociendo a otra mujer? lo tienes todo a su lado y ponte el el lugar de tu mujer. lo que se hace se paga creeme!!! yo lo vivi, y el consejo mas valioso que te puedo dar ...no hagas lo que no quieres que otros te hagan se feliz

X
xiao_5928869
7/1/06 a las 23:09

Experiencia similar
Ayer entré por primera vez en este foro,tambien necesitaba desahogarme, hoy lo he vuelto a hacer, y me he encontrado con tu mensaje,con el que me he identificado plenamente.Conozco esa sensación que comentas. Comencé a sentirla hace 5 años, después de 22 años de matrimonio, me invadió la misma pregunta que a tí¿ va a ser mi vida así hasta que me muera?. La maldita insatisfacción que sentía, la infelicidad, la rutina de todos los domingos, con su aperitivo incluido,el beso de despedida antes de ir al trabajo...Se que hubo circunstancias en mi matrimonio para que esto se produjera, pero es igual, la conclusión es la misma,y he tardado 5 años en reaccionar.MI MATRIMONIO ESTABA ROTO,el matrimonio es cosa de dos, y si uno no está satisfecho con su vida,que incluye el área matrimonial, no puede funcionar.Me costaba reconocerlo,estaba inmersa en dudas, y a la vez me sentia culpable,cada vez la relación era más ficticia,educada,pero ya no compartiamos nuestros pensamientos,ni nuestras sensaciones,ni en definitiva nuestra vidas.Creo desde mi madurez, que el amor se acaba,se escapa,no de un dia para otro,sino poco a poco, a traves de infelicidades.
Con esto no pretendo dar consejos de nada, es simplemente manifestarte mi experiencia y opinión en mi caso particular,tu eres el que tienes que encontrar tu camino a seguir.
Hace un mes decidí separame,lo estoy pasando muy mal,peor que cuando convivia con mi marido,pero a pesar de todo, creo que he tomado la decisión correcta, y que lo tenía que haber hecho antes.Un saludo

N
najet_8482812
8/1/06 a las 21:34

Es díficil
Es difícil, la verdad lo que planteas.

Lo que me ha impactado es que confiesas que dejaste marchar a la chica que conociste, y con la que te sentías muy bien. Por lo menos no fuiste tan egoista de alargarlo hasta que ella se hartase de tí, la dejaste marchar y hacer su vida.

Seguramente ella también te recuerda...

En fin, nose, creo que deberías intentar aclararte, pero veo que tienes muchas dudas, por lo que me atrevería a decirte que podrías apostar por la familia que tienes, por ejemplo sorprender un día a tu mujer llevándola a comer, o comprándole una nueva colonia que veas en algún anuncio, o haciendo una comida familiar, o proponiendo cambiar la decoración...

Como lo ves? Ya me contarás más pq me gustaría poder ayudarte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir