Foro / Psicología

Ansiedad y embarazo

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 17:15
L
llanos_5336710
28/3/05 a las 15:45

Hola a todos, desde varios años sufro ansiedad, empecé con ataques de panico , estuve en tratamiento tanto psiquiatrico como psicologico pero no termino de superarlo, tengo residuos de ansiedad generalizada.... el caso es que tengo 29 años y mi pareja y yo nos estamos planteando el buscar un bebé y ya os estareis imaginando el resto no?, pues eso q me da mucho miedo, me da miedo el embarazo porque creo q me he vuelto un poco histerica en el sentido de que cualquier cambio o cosa rara q noto en mi cuerpo me pone muy nerviosa y me asusta, asi q la sola idea de tener algo dentro de mi que se empiece a mover me aterra, y luego esta el no verme capaz de hacerme cargo de él/ella, ya se que me estoy anticipando y mucho a los hechos, pero pienso que por ejemplo tenga q llevarle al medico, salir de paseo y no pueda por la maldita ansiedad, etc... bueno no me alargo mas, gracias por leerme y si alguien ha pasado por esta situacion me gustaria q me contara su experiencia. Un saludo.

Ver también

L
llanos_5336710
30/3/05 a las 20:51

Gracias
Gracias por tu consejo, la verdad es que es cierto que la naturaleza es sabia pero tambien sabes que el miedo es libre y dificil de controlar. Respecto a lo del embarazo supongo que llegado el momento el cuerpo reacciona de la manera correcta, pero a mi lo que me agobia son estas sensaciones, esta ansiedad generalizada, opresion en el pecho, mareos,etc... es diario por suerte hace muchos años que no tengo crisis de panico, pero esto es un calvario y cada vez estoy mas convencida de que no va a desaparecer, ojala me levantara un dia y pudiera hacer una vida normal..

Gracias.

A
atiqa_8453982
31/3/05 a las 9:26

Tengo tu misma edad
y yo a lo que tengo miedo es a dejar el medicamento que tomo para la depresión para poder quedarme embarazada. Porque claro, se supone que estando embarazada y durante el periodo que se da de mamar al bebé no se puede tomar nada. Y tengo miedo de recaer en pleno embarazo, eso sería terrible. ¿Alguién ha sabido salir de esto para tener un bebé? Yo deseo mucho tener hijos, pero tengo miedo a la recaída.

L
llanos_5336710
31/3/05 a las 14:52
En respuesta a atiqa_8453982

Tengo tu misma edad
y yo a lo que tengo miedo es a dejar el medicamento que tomo para la depresión para poder quedarme embarazada. Porque claro, se supone que estando embarazada y durante el periodo que se da de mamar al bebé no se puede tomar nada. Y tengo miedo de recaer en pleno embarazo, eso sería terrible. ¿Alguién ha sabido salir de esto para tener un bebé? Yo deseo mucho tener hijos, pero tengo miedo a la recaída.

Estamos apañadas...
Pues la verdad es que ya nos vale. Mira, yo estuve en tratamiento farmacologico y psicologico, hace por lo menos 3 años que no tomo nada, asi que lo supero o por lo menos lo intento hablandome a mi misma e intentando ir cada dia un poco mas allá, aunque te reconozco que hay dias en los que se me hace muy cuesta arriba, asi que mi problema no es dejar la medicacion como ya ves, a mi me da miedo el mientras y el después, es decir tener esta ansiedad no creo q sea muy bueno para el feto, y despues el dia a dia, que es algo para siempre, la responsabilidad que conlleva, yo me imagino uno de esos dias en los que no soy capaz de tirar de mi cuerpo, con un niño... que hay que llevarlo al medico, la guarderia o que quiera ir al parque y yo estar mal. Sabes lo que me consuela o por lo menos intento autoengañarme... pues que quizas llegado el momento no sea para tanto , que la naturaleza es sabia y que a lo mejor un hijo supondrá tanto que por él/ella seamos capaces de ir al fin del mundo y a la hora de la verdad no nos pongamos tan malas... yo que se chica pero el caso es que con este miedo encima esta claro que nunca lo tendremos, a mi me da miedo eso que te comento, que no se si sería capaz de una responsabilidad tan grande en este estado. Aunque quizás estariamos tan ocupadas que no tendriamos tiempo ni de tener ansiedad.

Me ha gustado saber que hay alguien que me entiende... a ver si seguimos en contacto, p .

P.D: yo creo que las cosas no hay que pensarlas tanto, quizas...

Z
zoila_5782886
31/3/05 a las 15:57

Hola indiapu...
...ahora me toca a mi contestarte,muchas gracias por tus consejos,voy a ir al médico de una vez.Respecto a lo que comentas, yo tambien tuve muchos miedos cuando me quedé embarazada..aunque yo creo que eso nos pasa a todas.!Es un cambio muy grande en nuestra vida¡El embarazo lo viví regulin,pues tuve pérdidas los primeros meses y no sabía si iba a salir bien.Luego fueron pasando los meses y fué maravilloso sentir a mi niño moverse dentro de mi.Miedos?todos los del mundo,a no saber cómo cuidarle, a no saber hacerlo bien,a no sentirme capaz...En fin,yo soy la preocupada del mundo mundial.Luego cuando nació mi niño me dió una depre postparto bastante gorda,pero con ayuda de mi pareja lo fuí superando.Y luego las cosas vienen un poco rodadas,muchas alegrías y muchas preocupaciones mezcladas...por lo menos en mi caso.Mi niño es mi sol y mi alegría,pero reconozco que es agotador,te absorve completamente...tiene tanta energía...A mi me gustaría estar bien,porque creo que no estoy disfrutando plenamente de mi maternidad por las cosas que me pasan y que ya sabes...pero en fin,quiero ponerle solución cuanto antes.Espero haberte ayudado algo,muchos besos,...y pa`lanteee

L
llanos_5336710
5/4/05 a las 14:30

Lo subo
por si alguien quiere contar su experiencia...

A
an0N_723090199z
13/4/05 a las 22:21
En respuesta a llanos_5336710

Gracias
Gracias por tu consejo, la verdad es que es cierto que la naturaleza es sabia pero tambien sabes que el miedo es libre y dificil de controlar. Respecto a lo del embarazo supongo que llegado el momento el cuerpo reacciona de la manera correcta, pero a mi lo que me agobia son estas sensaciones, esta ansiedad generalizada, opresion en el pecho, mareos,etc... es diario por suerte hace muchos años que no tengo crisis de panico, pero esto es un calvario y cada vez estoy mas convencida de que no va a desaparecer, ojala me levantara un dia y pudiera hacer una vida normal..

Gracias.

Yo tambien tengo miedo..
Yo sufro de la misma ansiedad que tu, y la verdad es que tambien tengo miedo de tener que dejar los medicamentos, aunque mi doctora me dijo que cuando una se embaraza, como cambian las hormonas, entonces no se necesita de los medicamentos.
saludos,
ceci

A
an0N_913085999z
16/4/05 a las 17:05
En respuesta a llanos_5336710

Lo subo
por si alguien quiere contar su experiencia...

Hola indiapu. te cuento mi caso.
Tengo 31 años y estoy embarazada de 8 semanas. Hace poco más de un año tuve varias crisis de pánico, por lo que empecé un tratamiento. No he vuelto a tener pánico, pero sí mucha ansiedad. Además, nunca tomaba la medicación correctamente por el miedo a la adicción. Osea, que la tomaba sólo cuando estaba mal (aún sabiendo que no debía hacerlo así). Bien, ahora no puedo tomarla en ningún caso. Estoy mal, con palpitaciones, mareos, fatiga, me falta el aire, me molesta la ropa, me ahogo... no hago más que llorar. Todos me dicen que serán los primeros meses y luego todo irá bien, pero no sé. Si alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar alguna alternativa lo agradecería muchísimo. Ah, mi ansiedad no sólo va acompañada de las preocupaciones, a veces no estoy pensando en nada angustioso y aparece sin más... Siento no poder ayudarte mucho Indiapu, espero que mi experiencia no te angustie ni te asuste, no tiene por qué pasarte a ti. Un abrazo.

A
an0N_577094299z
19/4/05 a las 16:23
En respuesta a an0N_723090199z

Yo tambien tengo miedo..
Yo sufro de la misma ansiedad que tu, y la verdad es que tambien tengo miedo de tener que dejar los medicamentos, aunque mi doctora me dijo que cuando una se embaraza, como cambian las hormonas, entonces no se necesita de los medicamentos.
saludos,
ceci

Yo tambien y mi problema no me deja ser madre.
Me aterra el tener algo dentro de mi, al no controlar mi cuerpo y lo que pueda estar pasando y cada vez que pienso en la miocentesis me come el temor, os dejo mi mail por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, pq me ayuda saber que hay otras personas que estan con mi problema y que no soy la unica. Es dificil explicar a los que no tienen este problema lo que te esta pasando, pq pobres lo unico que pueden decirte es que te tranquilices.

mi mail es carmen_barranco@hotmail.com

Gracias.

L
llanos_5336710
20/4/05 a las 11:55

Errores
Bueno, a ver si podemos hacer un chat un dia, aunque no se si es demasiado bueno que no obsesionemos con el tema, yo llevo varios dias sin pensar en la ansiedad, cuando noto que empiezo a autoexaminarme me pongo a hacer algo o pienso en otra cosa y aunque no os lo creais me esta funcionando.

Respecto a lo del embarazo quiero pensar que llegado el momento la naturaleza será inteligente y sabrá actuar, creo que lo que peor estamos haciendo es caer en el error de la anticipación, nos estamos agobiando por algo que ni siquiera ha pasado, ¿no es absurdo? y ahora estamos teniendo un sufrimiento gratuito por algo que quizas jamas pase o si , pero llegado el momento ya se verá. Esta es la conclusión a la que estoy llegando, aunque no os niego que el fondo me asusta, pero quiero empezar a cambiar mi forma de pensar y no centrarme en pensar continuamente en la ansiedad, esto nos martiriza y no es vida. De todos modos ¿conoceis a alguna embarazada que no haya tenido miedo? si no al embarazo al parto y si no a no saber si será capaz de ser una buena madre, tenemos miedo a lo desconocido y es logico pero vamos a intentar pensar que lo que tenga que ser será , porque imaginaros que despues de estar tan agobiadas pensando en el tema de un embarazo resulta que por las circustancias que sean no te puedes quedar embarazada, que energia mas desaprovechada por algo que al final no sucedió. No se si entendeis lo que os quiero decir, pero bueno reflexionar sobre lo que os he dicho y ya me contareis.

Un beso a todas.

A
an0N_577094299z
21/4/05 a las 8:40
En respuesta a llanos_5336710

Errores
Bueno, a ver si podemos hacer un chat un dia, aunque no se si es demasiado bueno que no obsesionemos con el tema, yo llevo varios dias sin pensar en la ansiedad, cuando noto que empiezo a autoexaminarme me pongo a hacer algo o pienso en otra cosa y aunque no os lo creais me esta funcionando.

Respecto a lo del embarazo quiero pensar que llegado el momento la naturaleza será inteligente y sabrá actuar, creo que lo que peor estamos haciendo es caer en el error de la anticipación, nos estamos agobiando por algo que ni siquiera ha pasado, ¿no es absurdo? y ahora estamos teniendo un sufrimiento gratuito por algo que quizas jamas pase o si , pero llegado el momento ya se verá. Esta es la conclusión a la que estoy llegando, aunque no os niego que el fondo me asusta, pero quiero empezar a cambiar mi forma de pensar y no centrarme en pensar continuamente en la ansiedad, esto nos martiriza y no es vida. De todos modos ¿conoceis a alguna embarazada que no haya tenido miedo? si no al embarazo al parto y si no a no saber si será capaz de ser una buena madre, tenemos miedo a lo desconocido y es logico pero vamos a intentar pensar que lo que tenga que ser será , porque imaginaros que despues de estar tan agobiadas pensando en el tema de un embarazo resulta que por las circustancias que sean no te puedes quedar embarazada, que energia mas desaprovechada por algo que al final no sucedió. No se si entendeis lo que os quiero decir, pero bueno reflexionar sobre lo que os he dicho y ya me contareis.

Un beso a todas.

Tienes razon !!
Hola Indiapu !!

Tienes toda la razon, yo normalmente me encuentro bien sin ansiedad o pánico hacia nada, he hecho mucha terapia pero me ha quedado un miedo y muy importante, que en principio me deja hacer vida completamente normal, pero que me agobia pensar que todavia me queda eso.

Mi miedo, creo que es miedo a la muerte pero tampoco estoy segura, no lo se la verdad!! yo he estado embarazada 2 veces y nada más darme la buena noticia pq para mi es lo que más quiero en este mundo, pues me pongo fatal con una ansiedad que me supera y se me cogen los nervios a los ovarios y me los oprime, yo pienso que por estas circunstancias he abortado pero tampoco estoy segura, pq ningún médico me lo ha confirmado, pues es eso y no se que hacer con este problema, pq como te digo que mi gran ilusión y en estos momentos en mi vida lo que más quiero es se mamá pero tengo miedo a que se vuelva a repetir lo mismo, me coja la ansiedad cuando me quede en estado y aborte.

Un besito a todas y muchos animos.

L
llanos_5336710
22/4/05 a las 10:36

Lo subo...

A
an0N_577094299z
22/4/05 a las 14:37

Donde podemos hacer una chat ??
Yo he dejado mi mail, si alguien me quiere agregar al msg, podemos charlar por allí y si no decir un medio para poder charlar.

N
narai_5806357
24/1/06 a las 18:34

Respuesta
Hola yo soy una chica de 33 años y llevo casada un año, me siento con ansiedad y he ido al psiquiatra pero aún no me tomado la medicación me ha recetado besitran 50mg dos veces al día y lexatin de 3mg tres veces al día, pero me da miedo tanto efectos secundarios como lo que tu comentas , a mi marido le encantaría tener un bebe y yo no se si interrumpir la medicación como me afectaría, o la ansiedad y embarazo ya que aún no me he empezado a tomar nada, espero que me comentes como te va y que decidiste un saludo desde malaga

N
narai_5806357
24/1/06 a las 18:37

Respuesta
hola buenas me gustaría preguntarte que tál te fué el besitran y si te desapareció la ansiedad ya que también a mi me lo han recetado pero aún no me lo he tomado y más bien en vista de si quiero quedarme embarazada que pasaría espero respuesta un beso y encantada de hablar contigo

N
narai_5806357
25/1/06 a las 22:06

Ansiedad y embarazo
HOLA BUENAS LEI TU MENSAJE Y QUERIA ESCRIBIRME CONTIGO YA QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION Y TAMBIEN ME HAN RECETADO BESITRAN , SALUDOS Y UN BESO

A
an0N_531154899z
8/6/06 a las 5:45
En respuesta a an0N_723090199z

Yo tambien tengo miedo..
Yo sufro de la misma ansiedad que tu, y la verdad es que tambien tengo miedo de tener que dejar los medicamentos, aunque mi doctora me dijo que cuando una se embaraza, como cambian las hormonas, entonces no se necesita de los medicamentos.
saludos,
ceci

Yo ya estoy embarazada y sufro de crisis de pánico
No saben como las entiendo tengo 5 semanas de embarazo y deje el ravotril, el cual es un ansiolitico, me las he llorado todas no puedo salir a la calle, es desesperante.Por cosas del destino quede embarazada sin preveer que podria pasar esto, estoy muy asustada por que a pesar de tener toda la intension de estar mejor no se que es peor estar nerviosa y ansiosa o tomar el medicamento en menos cantidad estoy averiguando una solucion, cuando encuentre algo o mi doctor me diga que hacer les comunico.Suerte a todas

P
peifen_9884602
8/6/06 a las 14:04

Miedo al embarazo
Hola a tod@s:

He estado leyendo con interés todas vuestras aportaciones.

Uno de los temas que más me preocupa en estos momentos es el miedo al embarazo. Lo he consultado con mi doctora de cabecera que ha estado teniendo conmigo reuniones mensuales donde poder charlar de ello. Lo más importante es no dejarse llevar por las presiones externas a la hora de tomar la decisión. Estas presiones (familiares, edad, trabajos...) lo único que hacen es sumergirte en un estado de ansiedad que se suma a los miedos y en ocasiones te precipitan ante una decisión no meditada y no tomada desde la tranquilidad y el consenso con la pareja (si existe tal).

A mi también me produce un miedo incomprensible, porque sé que es algo irracional y que me cuesta controlar, el pensar en los cambios que se producen a nivel físico, a pensar que un ser se mueve dentro de ti de manera autónoma, en definitiva, a no poder controlar la situación. No tengo miedo a la recuperación del cuerpo después, ni a saber educar al niño,ni a que el niño no salga bien, que curiosamente es todo lo que escuentro en Internet relativo a miedos en los embarazos. Es una reacción más física que racional.

También me dan terror los partos terapeuticos, es decir, los que se hacen hoy en día en todas partes.

Por si te sirve de algo, en concreto a ti Indiapu (que veo que tienes los mismos temores que yo, y aqui me tenias pensando que era la única, un bicho raro), he encontrado una página web que me ha tranquilizado un poco y depués de leer los testimonios y ver algún video me siento un poquito más cerca de encontrar la solución. No es que no tenga miedo pero al menos veo el embarazo y sobre todo el parto como algo más cercano y menos agresivo. Héchale un vistazo , BUENO, HECAHZLE UN VISTAZO, creo que es reconfortante e incluso me he llegado a emocionar ¡quizás esté comenzando a perder el miedo!, no sé...

La página es: www.elpartoesnuestro.es

Ah, con respecto a la ansiedad. Mi doctora me dijo que estaba a las puertas de una depresión y no he necesitado tomar medicación. Su terapia consistió en hacerme preguntas sobre diferentes aspectos de mi vida y dejarme hablar de tal forma que yo misma sobre la marcha fuera buscando respuestas o incluso haciendome preguntas nuevas. Las primeras sesiones salía de la consulta agotada de llorar, sobre todo porque soy una persona bastante hermética a la hora de expresar emociones delante de desconocidos. Las últimas salía tranquila y reconfortada conmigo misma.

Esto es algo que ella me dijo que podría hacer yo sóla pero como no estaba de ánimo pues me hechó una mano y me vino fenomenal. Ahora estoy empezando a sentirme un poquito triste y ya me estoy poniendo alerta y estoy empezando a preguntarme por qué estoy así para intentar buscar la solución sin llegar a recurrir a mi doctora e intentando evitar medicación. Si es necesario escribiré cada pregunta en un papel y acontestar en voz alta.

Espero que todo este rollo que os he soltado os sirva de algo de corazón.

Un abrazo

Cris

C
clea_7889920
10/6/06 a las 6:51

Yo tambien tenia terror al embarazo y ahora tengo una bella niña!!!
HOLA CHICAS, MI NOMBRE ES LILIA, SOY DE EMEXICO Y QUIERO CONTARLES UN POQUITO DE MI EXPERIENCIA EN CUANTO AL MIEDO QUE YO TENIA MIEDO AL EMBARAZO

X
xira_9605881
19/6/06 a las :18
En respuesta a an0N_531154899z

Yo ya estoy embarazada y sufro de crisis de pánico
No saben como las entiendo tengo 5 semanas de embarazo y deje el ravotril, el cual es un ansiolitico, me las he llorado todas no puedo salir a la calle, es desesperante.Por cosas del destino quede embarazada sin preveer que podria pasar esto, estoy muy asustada por que a pesar de tener toda la intension de estar mejor no se que es peor estar nerviosa y ansiosa o tomar el medicamento en menos cantidad estoy averiguando una solucion, cuando encuentre algo o mi doctor me diga que hacer les comunico.Suerte a todas

Olaaaaa a mi me paos lo mismo
ola amiga me llamo tatiana tengo 21 años
de los 13 años que sufro de crisi de panico
tengo una hija de 9 meses y hace poco estuve embarazada de ella
lo cual tiuve que dejar el rabotril lo que es mi vida ya que eso e slo unico que me calma.....

a mi se me habian quitado las crisi y me volvieron el embarazo
no esdtan prohibidas
pero depues de los 5 mese se pueden tomar
aunque yo no tome mucho ya que me dio miedio
se fuerte
amigaaa

Tatiana

S
sumia_7899217
29/9/06 a las 13:48
En respuesta a an0N_913085999z

Hola indiapu. te cuento mi caso.
Tengo 31 años y estoy embarazada de 8 semanas. Hace poco más de un año tuve varias crisis de pánico, por lo que empecé un tratamiento. No he vuelto a tener pánico, pero sí mucha ansiedad. Además, nunca tomaba la medicación correctamente por el miedo a la adicción. Osea, que la tomaba sólo cuando estaba mal (aún sabiendo que no debía hacerlo así). Bien, ahora no puedo tomarla en ningún caso. Estoy mal, con palpitaciones, mareos, fatiga, me falta el aire, me molesta la ropa, me ahogo... no hago más que llorar. Todos me dicen que serán los primeros meses y luego todo irá bien, pero no sé. Si alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar alguna alternativa lo agradecería muchísimo. Ah, mi ansiedad no sólo va acompañada de las preocupaciones, a veces no estoy pensando en nada angustioso y aparece sin más... Siento no poder ayudarte mucho Indiapu, espero que mi experiencia no te angustie ni te asuste, no tiene por qué pasarte a ti. Un abrazo.

Hola roser
Yo tengo 32 años, y estoy esperando mi segundo hij@, desde hace 1 año que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión, y ahora he tenido que cortar la medicación de golpe, ya que estoy de 8 semanas, la verdad es que lo estoy pasando fatal, tengo mucha ansiedad, y no soporto la idea de volver a estar tan mal como lo estube, lo he pasado realmente mal, esto me está llevando a no disfrutar de mi embarazo, muy diferente al primero, que me sentía la mujer mas feliz del mundo! Sigo con las visitas al psiquiatra, y me dice que soy una persona que tengo mucho pánico a los cambios, (aunque sean buenos), y es la verdad, es algo que nunca lo he llevado bien, aunque no sé porqué reacciono así, ya que no es el primer hijo que tengo, y eso lo tengo que utilizar a mi favor, ya tengo experiencia en el tema, me ha dicho que a los 3 meses me sentíré mejor, dice que es normal que me encuentre así, que si pusiesemos en una coctelera ingredientes tales como: embarazo+hormonas+dejar la medicación de golpe= Cocotel Molotov!!
Que tenga paciencia, y siga con sus visitas quincenalmente. Que todo esto es a causa de dejar la medicación de golpe. Síntomas farmacológicos, puro y duro.
La ginecóloga me ha recomendado NERVIKAN, está hecho a base de plantas, y no afectan al feto.
Como te encuentras ahora? Ya debes de estar bastante avanzada en el embarazo, verdad?
Un abrazo bien fuerte!!

A
aurita_5281601
16/11/06 a las 13:02

Ansiedad y embarazo
Hola indiapu. La verdad es que estoy en la misma situación que tú. sufro todo lo que tu has comentado, solo que además estoy embarazada. La verdad es que lo iba buscando, pero ahora que ya es una realidad estoy aterrada. Lo estoy pasando fatal. Cuando logro estar algo tranquila me alegro y estoy contenta, pero cuando estoy nerviosa me arrepiento y me muero de miedo. Además no puedo tomarme ningún calmante que me ayude un poco y tengo miedo a que me ponga peor, con ataques continuos de panico, etc... Me gustaría que me ayudarais y me contarais vuestras experiencias. Creo que me ayudaría a sentirme mejor. Un saludo.

B
beena_593656
6/2/07 a las 17:00

¿pero es que nadie está embarzada y toma medicación?
POR FAVOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA DE PODER ESTAR EMBARAZADA SIN TIRARNOS DE LOS PELOS DE LA ANSIEDAD. ¿NO HAY NADIE QUE SU PSIQUIATRA Ó GINECOLOGO LE HAYA MANDADO MEDICACION ESTANDO EMBARAZADA? ESCRIBID VUESTRAS EXPERIENCIAS, SI DESPUES DE MEDICAROS DURANTE EL EMBARAZO EL BEBÉ A SALIDO MARAVILLOSO, SI ALGUIEN OS HA TRANQUILIZADO CON RESPECTO A LA MEDICACIÓN, SI HABEIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON ELLA, ETC.
SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA Y ORIENTACIÓN. GRACIAS

B
bahia_7103050
8/2/07 a las 10:10
En respuesta a an0N_577094299z

Donde podemos hacer una chat ??
Yo he dejado mi mail, si alguien me quiere agregar al msg, podemos charlar por allí y si no decir un medio para poder charlar.

Ansiedad y embarazo
hola:
sufro un transtorno obsesivo compulsivo con ansiedad, he tenido que dejar la medicacion por que estoy embarazada de 6 semanas, lo que ahora me pasa es que se han multiplicado y me ha dado por pensar que voy a peder a mi bebe, y todavia me pone mas ansiosa, por favor aconsejadme para ver que puedo hacer tomar etc

A
an0N_957669499z
8/2/07 a las 10:27

Ansiedad y embarazo
Hola a todas,
No he visto movimiento en esta página desde hace mucho, por lo que me pregunto como van esos embarazos y como acabaron varios de ellos.
Yo estoy embarazada de 10 semanas y tengo pavor a tener algo dentro de mi que no pueda controlar, además, me acabo de mudar y estoy muy nerviosa por el cambio de trabajo y ciudad.
Tengo muchísima ansiedad, aunque por ahora no tomo nada. He estado estas semanas muy mal, con muchos mareos y vómitos y me han dado medicación para eso. Pero no sé si podré soportar el embarazo. Me estoy proponiendo abortar, a pesar de que tanto a mi parecja como a mi, nos hace ilusión tener un bebé. Pero no sé si podré soportar el embarzazo.
Bueno, gracias a todas por soportar el rollo.
Gracias

Suzy

H
hadjar_7301524
23/2/07 a las 13:12

Ansiedad
yo tambien sufro ansiedad aunque me encantan los niños entonces no creo q tenga problemas en eso lo que me da miedo es no poder quitarme las pastillas para quedarme embarazada ya que no se pueden tomar durante el embarazo.

R
rozica_8272397
20/4/07 a las 15:47

Respuesta ansiedad y embarazo
Hola. Yo pienso que para que puedas buscar un embarazo disfrutarlo, estar bien vos de salud, y tu futuro bebe, tenés continuar con el tratamiento psicologico hasta el alta. No te deseo que quedes embarazada con transtorno de ansiedad, porque ademas, tener una enfermedad psicologica, puede incidir en que despues tengas una respuesta en el organismo como, amenaza de parto prematuro, retardo de crecimiento intrauterino, hipertensión, u otras, derivadas del transtorno de ansiedad. Vos tenes que estar tranquila, disfrutar, porque despues se viene una responsabilidad muy grande. y para disfrutar de la belleza qeu nos manda dios, tenemos que primero estar bien nosotros. Muchos besos.

A
an0N_830920599z
4/5/07 a las 13:51

Respuesta para indiapu
Hola, también he sufrido y sigo sufriendo un transtorno ansioso depresivo durante años, ahora estoy embarazada y me quedé cuando finalizaba mi último tratamiento. La verdad, lo estoy pasando mal, si lo llego a saber no me quedo embarazada. te aconsejo que si no estás segura 100% no lo hagas, si no te sientes preparada, no lo hagas. Yo me sentía con muchas ganas y con mucha fuerza, pero las hormonas he de decir que te juegan una mala pasada. Ahora mismo me encuentro casi desesperada, los tratamientos con medicamentos olvidaté, las embarazadas no podemos tomar nada de nada, ni una aspirina si quiera. Tengo la esperanza de cuando el bebé nazca todo esto se acabe ya para siempre. Llevo un montón de años tomando antidepresivos y ansioliticos, soy incapaz de salir a la calle sóla, de conducir, de tomar decisiones... en fin una putada. te aconsejo que no te quedes embarazada si no estás segura, ya que si no no vas a disfrutar nada de tu embarazo y todo te va a parecer una pesadilla. Un saludo y ánimo Sol.

A
an0N_846526999z
7/5/07 a las 11:10
En respuesta a beena_593656

¿pero es que nadie está embarzada y toma medicación?
POR FAVOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA DE PODER ESTAR EMBARAZADA SIN TIRARNOS DE LOS PELOS DE LA ANSIEDAD. ¿NO HAY NADIE QUE SU PSIQUIATRA Ó GINECOLOGO LE HAYA MANDADO MEDICACION ESTANDO EMBARAZADA? ESCRIBID VUESTRAS EXPERIENCIAS, SI DESPUES DE MEDICAROS DURANTE EL EMBARAZO EL BEBÉ A SALIDO MARAVILLOSO, SI ALGUIEN OS HA TRANQUILIZADO CON RESPECTO A LA MEDICACIÓN, SI HABEIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON ELLA, ETC.
SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA Y ORIENTACIÓN. GRACIAS

Ansioliticos y embarazo y operada de espalda
soy nueva tengo un niño de 3 años e estado todo el embarazo tomando dorken 10 y mi hijo nacio perfecto no le di el pecho pero me an dicho que si se puede e leido que el cloracepan es el mas seguro y alguna esta operada de espalda artrodesis lumbar y embarazada quiero tener otro y no se que pasara con el parto sigo con los ansioliticos

M
meixia_9170665
18/6/07 a las 18:07
En respuesta a an0N_846526999z

Ansioliticos y embarazo y operada de espalda
soy nueva tengo un niño de 3 años e estado todo el embarazo tomando dorken 10 y mi hijo nacio perfecto no le di el pecho pero me an dicho que si se puede e leido que el cloracepan es el mas seguro y alguna esta operada de espalda artrodesis lumbar y embarazada quiero tener otro y no se que pasara con el parto sigo con los ansioliticos

Operada y embarazada
Hola, soy nueva y estoy embarazada de 17 semanas, fui operada en septiembre del 2006, artrodesis lumbar de l4 a s1, gracias a Dios he estado muy bien solo hay que preocuparse del peso, tambien sufro de crisis de panico, antes de quedar embarazada, tomaba alprazolam y paroxetina que tuve que suspender ahora estoy tomando clonazepan y flores de bach, con psicologa pero todo sin problemas. confia en Dios.

T
tata_714184
12/7/07 a las 18:28

Yo tome dorken 10 benciodezapinas
YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE TENEMOS DERECHO A SER MADRES YO TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y TOME DORKEN 10 Y GRACIAS A DIOS MUY SANITO ESTOY PENSANDO EN UN SEGUNDO PERO ESQUE LAS TAQUICARDIAS ME MATAN Y PARA ESO NO HAY NADA QUE SE PUEDA TOMAR HABER QUE HACEMOS QUE ESCRIBAN MAS EMBARAZADAS QUE TOMEN MEDICACION Y CUENTEN LO QUE TOMAN Y LAS QUE HAN TENIDO NIÑOS CON MEDICACION EN EL EMBARAZO ESPERO QUE TE SALGA TODO BIEN

A
adi_8157982
11/8/07 a las 21:19
En respuesta a bahia_7103050

Ansiedad y embarazo
hola:
sufro un transtorno obsesivo compulsivo con ansiedad, he tenido que dejar la medicacion por que estoy embarazada de 6 semanas, lo que ahora me pasa es que se han multiplicado y me ha dado por pensar que voy a peder a mi bebe, y todavia me pone mas ansiosa, por favor aconsejadme para ver que puedo hacer tomar etc

Cómo estás ?
hola en el 2005 quede embarazada y empezaron sintomas de TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO" solo tome muy poco de Rivotril por miedo a dañar mi bebe. Ella nació perfecta. tenes que tener ayuda de un psicologo y tratar de que ese bebe te de muchas fuerzas. Cuando nazca, podrás empezar un tratamiento que te hara nacer de nuevo como me paso a mi. CONFIA EN DIOS .NO ESTAS SOLA. ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS COMO VAN LAS COSAS SUERTE.......

Q
queen_9353346
20/8/07 a las 21:03

Hay cura¡
Hola mi nombre es Sandra,y bueno padesco de crisis horrendas de panico y ansiedad ahh en fin todas sabemos lo que se siente y tengo 10 semanas de embarazo y esta tanto mi miedo que no puedo ni pensar en este bb,pero una prima de mi esposo que padece de lo mismo ,me llevo con un medico homeopata y si funciona¡ no te sientes perfecta pero ayuda en un 60% y saben que hay que buscar la especialidad de medicos que ayuden a curar las emociones, eso ayuda tambien mucho te ayuda a resolver de donde viene esa angustia espantosa que nos aqueja .
vamos a buscar medicina alternativa¡
eso nos tiene que ayudar y mucha fe que de esto vamos a salir adelante .

A
an0N_643916199z
29/8/07 a las 15:49
En respuesta a xira_9605881

Olaaaaa a mi me paos lo mismo
ola amiga me llamo tatiana tengo 21 años
de los 13 años que sufro de crisi de panico
tengo una hija de 9 meses y hace poco estuve embarazada de ella
lo cual tiuve que dejar el rabotril lo que es mi vida ya que eso e slo unico que me calma.....

a mi se me habian quitado las crisi y me volvieron el embarazo
no esdtan prohibidas
pero depues de los 5 mese se pueden tomar
aunque yo no tome mucho ya que me dio miedio
se fuerte
amigaaa

Tatiana

Parece que si hay solucion
hola chicas, os cuento lo mas resumido de mi caso, llevo muchos años con ansiedad,tengo alguna temporada buena pero pocas, me mandan antidepresivos (aremis) la verdad que me va bien y tengo unos ataques de ansiedad importantes, me ahogo no me entra el aire, no puedo tragar, no segrego saliva etc.
pues a todo esto le sumamos que llevo 3 años intentando quedarmen embarazada, he ido a los especialistas y han visto que mi marido tiene los espermatozoides muy vagos, solucion tratamiento para una microinyeccion, me hormonan hasta tener varios ovulos los extraen fecundan fueran y menten proceso complicadillo, he ido a la que dicen es una de las mejores clinicas la ivi en madrid.
la ginecologa me ha dicho que no se debe tomar nada pero que se puede tomar antes de estar mal durante el embarazo es mejor esta medicada dosis suaves, si os tranquiliza algo a mi si, ya os contare cuando empieze el tratamiento que pasa con las pastillas y las hormonas que me voy a chutar, os ire informando espero animaros y contaros que por lo menos durante el embarazo no lo pasemos mal y no pueda afectar nada al bebe.
un beso

A
an0N_631871499z
14/9/07 a las 11:38

Embarazo?
Yo sufro ansiedad y estoy en tratamiento... por rachas.

La última me empezó al pensar en serio en quedarme embarazada.... pero estoy decidida a ello. Tanto el psiquiatra que me trata, como mi psicologa me animan a ello, y en este último caso me insiste que seguramente se me reduzca incluso la ansiedad.

Tengo, de vez en cuando dudas y bajones, sobre todo cuando un día me dicen que no hay problema y que ya se verá como se soluciona el tema de la medicación y otro dia me dicen que mejor que la deje para quedarme embarazada, lo que me hace sentirme más insegura todavía de lo que debo hacer.

Por las experiencias que voy conociendo todo depende de los médicos que consultes... y muchos creo que solamente van a "lavarse las manos".

Todas sabemos que lo mejor es no tomar nada durante el embarazo, pero y si coges una infección (como mi cuñada?) pues te medican con lo más adecuado.

Gracias a todas aquellas que cuentas su experiencia en positivo. POr lo menos a mi me da seguridad y me hace sentirme más segura, que de eso se trata en el "rollo" ansioso.

Un beso a todas, suerte o mejor tranquilidad, como me comenta mi psicóloga, nada hay seguro en esta vida (con o sin ansiedad), y cada mujer es un caso por qué preocuparse más, ya veremos que es lo que pasa... iré siguiendo vuestras opiniones y "consejos".

Ah! Una pregunta...tardasteis mucho en quedaros embarazadas, creo que la ansiedad también puede influir en esto.

N
nasra_5487655
20/9/07 a las 19:51
En respuesta a narai_5806357

Respuesta
hola buenas me gustaría preguntarte que tál te fué el besitran y si te desapareció la ansiedad ya que también a mi me lo han recetado pero aún no me lo he tomado y más bien en vista de si quiero quedarme embarazada que pasaría espero respuesta un beso y encantada de hablar contigo

Sí se puede tomar medicacióon durante el embarazo
Me ha dicho mi gine y mi psiquiatra q si se puede tomar medicación si la necesitas

N
narda_6439160
26/9/07 a las 18:34

Tranquila
HOLA A TODAS OS CUENTO MI EXPRIENCIA, TENGO ATAQUES DE ANSIEDAD DESDE HACE AÑOS, SIEMPRE HE MEJORADO CON TRATAMIENTOS PROZAC Y AHORA AREMIS, EL CASO ES QUE ESTOY INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA TENEMOS UN PROBLEMA MI MARIDO TIENE A LOS BICHOS BAGOS CON LO CUAL ME TENGO QUE SOMETER A UNA INSEMINACION, MI MIEDO ERA LA HORMONACION Y EL EMBARAZO POR LA ANSIEDAD Y POR LAS PASTILLAS.
ME DICEN LOS MEDICOS Y MI SIQUIATRA QUE NO PASA NADA QUE ME OLVIDE QUE NO ME PREOCUPE QUE ME REDUCE LA DOSIS PARA ESTAR MAS TRANQUILA PERO QUE NO PASA NADA, QUIZAS MEJORE LA ANSIEDAD CON EL EMBARAZO, SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS QUE ME LLAME SE QUE SE PASA MUY MAL 652 80 45 54.
OS IRE CONTANDO ESTE VIERNES 28 DE SEP TENGO MEDICO TODAVIA NO HE EMPEZADO EL TRATAMIENTO PERO OS JURO QUE ESTOY MUY ASUSTADA.

Y
yaqin_9430669
27/9/07 a las 15:21

Ansiedad y taquicardias
Hola a todas, desde hace un año y medio mas o menos tengo ansiedad.Antes habia tenido pero muy esporadicamente,pero esta vez no se si es que me he obsesionado y no logro estar bien del todo. Cuando menos me lo espero me pega.
Me he casado en agosto y la verdad que muy bien , yo estaba preocupada por el dia de la boda que no me fuese a encontrar bien,pero la verdad es que fue un dia fantastico.
Ahora ya ha pasado un mes y me vuelvo a encontrar rara otra vez. Cuando me pegan los nervios lo paso fatal. He estado 6 meses tomando antidepresivosy los deje despues de la boda, supongo que sera por eso que me vuelvo a encontrar nerviosa.
Ahora estamos buscando un hijo y tenemos muchas ganas los dos, por eso tambien deje las pastillas. Mi madre es como yo y supongo que esto me viene de ella, me dice que cuando tienes un hijo se te olvida que estas mal, porque piensas mas en lo que llevas dentro que en ti.
Hoy he empezado a tomar acido folico ya que me han dixo que es bueno tomarlo antes y durante el embarazo.
Yo odio a la ansiedad de verdad no se como no hay algo para quitarla del todo, me da mucha rabia padecer esto , pero veo que no soy la unica y eso me alivia un poco.
Pues nada a ver si algun dia podemos vivir mas tranquilas.
Un beso a todas

R
ramona_9379626
29/9/07 a las 2:14
En respuesta a aurita_5281601

Ansiedad y embarazo
Hola indiapu. La verdad es que estoy en la misma situación que tú. sufro todo lo que tu has comentado, solo que además estoy embarazada. La verdad es que lo iba buscando, pero ahora que ya es una realidad estoy aterrada. Lo estoy pasando fatal. Cuando logro estar algo tranquila me alegro y estoy contenta, pero cuando estoy nerviosa me arrepiento y me muero de miedo. Además no puedo tomarme ningún calmante que me ayude un poco y tengo miedo a que me ponga peor, con ataques continuos de panico, etc... Me gustaría que me ayudarais y me contarais vuestras experiencias. Creo que me ayudaría a sentirme mejor. Un saludo.

Tengo ataques de panico
hola me he quedado parada de la gran cantidad de chicas o mujeres que sufren ansiedad y crisis de panico,yo llebo 8años y tomo alprazolan y citalopram ,cada dia tengo ese mal estar en el cuerpo y sensaciones raras y cuando me da fuerte acabo en el hospital con un diacepan debajo de la lengua y para casa......la verdad que esta enfermedad no esta nada estudiada,y es orrible por que en ese m0mento ves la muerte delante tuyo y piensas realmente que te vas a morir,boy al psikiatra y ahora estoy embarazada y lo voy a tener a pesar de tomar medicacion por que sino ,nunca lo tendre,ya que me veo siempre con medicacion en el cuerpo ,y me cuesta mucho reducir,me han dixo que reduzca almenos un poco y he reduciso una pero cuesta mucho,ahora tomo 2 alprazolans y 2citaloprams y sigo mal ,espero que me entendais,no puedo vivir asi no!!!!no puedes estar bien en ningun sitio en fin un beso y animo a todas agregarme si quereis saxlay001@hotmail.com tenemos que luchar ,pero es duro!

R
ruohan_8512150
1/10/07 a las 15:13
En respuesta a queen_9353346

Hay cura¡
Hola mi nombre es Sandra,y bueno padesco de crisis horrendas de panico y ansiedad ahh en fin todas sabemos lo que se siente y tengo 10 semanas de embarazo y esta tanto mi miedo que no puedo ni pensar en este bb,pero una prima de mi esposo que padece de lo mismo ,me llevo con un medico homeopata y si funciona¡ no te sientes perfecta pero ayuda en un 60% y saben que hay que buscar la especialidad de medicos que ayuden a curar las emociones, eso ayuda tambien mucho te ayuda a resolver de donde viene esa angustia espantosa que nos aqueja .
vamos a buscar medicina alternativa¡
eso nos tiene que ayudar y mucha fe que de esto vamos a salir adelante .

Estoy de 6 meses y tengo ansiedad
Padezco de ansiedad desde hace 12 años y he estado en tratamiento durante éstos años. En la actualidad tengo 37 años y estoy embarazada de mi primera hija (pues es niña, se llamará Victoria), ya estoy de 6 meses y tomo un trankimazin 0.5 retard por la noche recetado tanto por el psiquiatra como por el ginecólogo pues consideraron que era mejor tomarlo que no. Lo cierto es que iba bien hasta hace unas 3 semanas en las que sufrí un ataque de pánico horrible y desde ese día he estado teniendo ataques de ansiedad a diario aunque no tan fuertes.
Espero que nos podamos ayudar entre todas a luchar contra la ansiedad y hoy por hoy estoy llena de miedos, a que mi bebé esté mal, a que me pase algo, a que la prueba del azúcar que me hice el pasado jueves salga que tengo, al parto, a que me de ansiedad en el parto, enfin, a mucha cosas. Hay veces que me encuentro más animada y no me pasa nada y lo combato enseguida pero otras veces es bestial, me supera.
Intento mantener la mente lo más ocupada posible pero ya sabéis que todo el día no es posible. He empezado a hacer punto pues siempre he oído que las labores relajan y es verdad que lo hacen pero siempre no.
Ésta misma mañana me ha dado ansiedad bastante fuerte y ahora tengo miedo que me repita.
¿Algún consejo que me podáis dar?

Gracias y un saludo

Q
qiao_8498596
31/10/07 a las 11:37

Yo lo he conseguido ))
Hola a todas, quiero deciros que podemos y hay que hacer frente a las crisis de ansiedad.
Yo estuve cerca de un año sin poder salir de casa, me daba miedo ir sola,terror de que me entrara ese calor de repente,la falta de respiración, de sentir correr los nervios por los brazos y piernas y la sensacion de que el corazón se me iba a salir (sabeis de que hablo verdad??) y no tener a nadie de mi entorno cerca que pudiera cogerme y llevarme al hospital... cosas que jamas habia sentido y que no encontraba explicacion a lo que me estaba pasando.
Mi madre estaba muy preocupada pues no era yo, estaba triste, no hablaba nada y estaba encerrada en mi cuarto un dia si y otro tambien llorando (yo creo que eso ya era depresión de caballo). Fuí al psicologo pues empezó a darme miedo muchas cosas, los túneles,los puentes, las ambulancias, una simple discusión... en mi entorno me decian que era tonta, que no pasaba nada... todos te dan consejos, te dicen esto y lo otro pero ellos no tienen ni idea de como nos sentimos, el miedo que nos entra sin saber porqué, ¡Tienes que superarlo! es lo que te dicen pero tu respuesta es ¡ Claro,es muy facil hablar desde fuera!
El primer psicologo me mando tomar Lexatín, por lo que mas todavia estaba encerrada en casa porque me dejaba igual que un trapo. El lexatin y muchas cosas de las que nos mandan tomar SON RELAJANTES MUSCULARES y recordar que el miedo, la inseguridad y todo lo provoca el cerebro, la mente y para eso no hay medicamentos, lo engañamos tomandonos una pastilla para relajar los musculos del cuerpo.
Yo dejé de tomarlo por decision propia pues veia que era un alivio por un lado (la mente engañada) pero que estaba tomando algo que no necesitaba, pero daros cuenta de éste detalle, cuando viajaba sola en autobus (iba a ver a mi novio a Cadiz, ocho horas de bus) siempre llevaba la caja de lexatin por seguridad de mi cerebro y la mente de que en cualquier momento le podia echar mano y NUNCA LLEGUÉ A NECESITARLO.
Decidí cambiar de psicologo y desde entonces... soy otra! Ella no me mando ninguna medicación pues igual que para un resfriado hay sobres, para la mente no hay nada, es una enfermedad que hay que tratarla hablando, ordenando los sentimientos, los echos, las ideas... buscando de raiz el problema y hablando y buscando respuestas que creerme que todo coincide con lo que antes tenia miedo y que ahora soy yo la que intenta asustar al miedo jejejej. Ya paso por las situaciones que antes evitaba pero eso sí, cuando yo lo creo oportuno y me veo preparada no porque los demas me lo digan o impongan.
Animo, hablar de todo, no os guardeis nada que lo que creeis mas insignificante para un psicolo tiene importancia, de verdad, yo estoy muy contenta y quiero animaros a todas.
Es un problema que se va haciendo en la cabeza y para ello no hay medicamento, no tomeis nada que lo unico que haceis es estar medio adormiladas y pasar el tiempo pero sin aceptar que:

1 Aceptar que tenemos un problema
2 Querer superar este bache
3 Hablar de lo que nos sucede con alguien especializado, el nos preguntara de todo y sabrá que nos está generando esa ansiedad, ese mal estar frente algunas situaciones.
4 Pensar en lo que ésta persona nos dice y nosotras recapacitar sobre sus palabras.
5 Que la mente es muy poderosa asique... a tenerla ocupada.
6 y la mas importante que la vida son dos dias, no dejemos, que al fin y al cabo somos nosotras las que les damos al coco y muchas veces nos provocamos nosotras mismas esa situación al adelantarnos al acontecimiento, amargarnos uno y medio.

Por favor se lo mal que se pasa y yo ahora lo veo medio desde fuera por eso muchas de vosotras direis mira ésta que sabrá!, pues si, si lo sé, por eso aunque os halla soltao este tremendo rollo he querido contaros que hay que salir adelante y de echo se puede!
Empezar a disfrutar de las cosas bonitas y mas de esos bebes que os traeran la felicidad.

Muchos besos y animos a todas de todo corazon.

Myriam

A
an0N_815223899z
22/11/07 a las 13:54
En respuesta a beena_593656

¿pero es que nadie está embarzada y toma medicación?
POR FAVOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA DE PODER ESTAR EMBARAZADA SIN TIRARNOS DE LOS PELOS DE LA ANSIEDAD. ¿NO HAY NADIE QUE SU PSIQUIATRA Ó GINECOLOGO LE HAYA MANDADO MEDICACION ESTANDO EMBARAZADA? ESCRIBID VUESTRAS EXPERIENCIAS, SI DESPUES DE MEDICAROS DURANTE EL EMBARAZO EL BEBÉ A SALIDO MARAVILLOSO, SI ALGUIEN OS HA TRANQUILIZADO CON RESPECTO A LA MEDICACIÓN, SI HABEIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON ELLA, ETC.
SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA Y ORIENTACIÓN. GRACIAS

Yo tomo medicación
Desde hace años sufro de ansiedad pero con el psicologo y un tratamiento que me puso el psiquiatra lo iba llevando mejor. Ultimamente ya no me hacía falta tomar ninguna pastilla y llevaba una vida de los más normal. Pero en Abril me casé y al mes me quedé embarazada,ál principio lo llevé fenomenal pero al cumplir el 6 mes de embarazo me empezaron a venir los famosos ataques de pánico y ansiedad continuamente, fui a mi psiquiatra y me mando orfidal, pero la cosa no iba a mejor más bien a peor porque el orfidal es algo puntual no es un tratamiento en sí, como no se me pasaba la ansiedad y cada vez iba a peor fui a mi médico de cabecera y me ha mandado lexatin 1.5,uno por la mañana y otro por la noche, espero que esto funcione sino volveré otra vez a ir e insistir porque no se puede llevar un embarazo en un estado de ansiedad tan fuerte sin que te ayuden un poco.Yo creo que sí te pueden mandar medicamentos cuando estas embarazada y de echo lo hacen, entonces no entiendo porqué tenerte sufriendo más tiempo del necesario si al final te dan algo. Ahora estoy de casi 8 meses ya me queda poco pero ese poco quiero estar tranquila y poder disfrutar lo máximo de mi embarazo y de mi vida.

Z
zineb_5946075
2/12/07 a las 19:15

Ansiedad y embarazo
Tranquiliza bastante leer que no todos los embarazos son estupendos y maravillosos, y que hay muchas mujeres que sufren ansiedad, angustia, y parece que esta mal comentar estas cosas pero viene bien desahogarse. Yo estoy de 16 semanas y desde la semana 4 estoy venga a vomitar e incluso me tuvieron que ingresar, Logicamente estoy con la baja. Cuando parecia que levantaba un poco cabeza volvi a empezar a vomitar, fiebre... gripazo. llevo un mes muy deprimida y me cuesta estar relajada. Estoy con ansiedad y he empezado a tomar valeriana, y no creo que le pueda afectar al bebe.Cuando estuve ingresada me daban para dormir diazepam, como algo excepcional pero me ayudaba bastante, aunque aveces la mejor medicina es compartir todo lo que sentimos con personas que te entienden. Animo a todas.!!!

L
lihong_9684362
10/12/07 a las 21:44
En respuesta a yaqin_9430669

Ansiedad y taquicardias
Hola a todas, desde hace un año y medio mas o menos tengo ansiedad.Antes habia tenido pero muy esporadicamente,pero esta vez no se si es que me he obsesionado y no logro estar bien del todo. Cuando menos me lo espero me pega.
Me he casado en agosto y la verdad que muy bien , yo estaba preocupada por el dia de la boda que no me fuese a encontrar bien,pero la verdad es que fue un dia fantastico.
Ahora ya ha pasado un mes y me vuelvo a encontrar rara otra vez. Cuando me pegan los nervios lo paso fatal. He estado 6 meses tomando antidepresivosy los deje despues de la boda, supongo que sera por eso que me vuelvo a encontrar nerviosa.
Ahora estamos buscando un hijo y tenemos muchas ganas los dos, por eso tambien deje las pastillas. Mi madre es como yo y supongo que esto me viene de ella, me dice que cuando tienes un hijo se te olvida que estas mal, porque piensas mas en lo que llevas dentro que en ti.
Hoy he empezado a tomar acido folico ya que me han dixo que es bueno tomarlo antes y durante el embarazo.
Yo odio a la ansiedad de verdad no se como no hay algo para quitarla del todo, me da mucha rabia padecer esto , pero veo que no soy la unica y eso me alivia un poco.
Pues nada a ver si algun dia podemos vivir mas tranquilas.
Un beso a todas

Yo también la odio
Hola,
creo que todos odiamos a la ansiedad.
Es tan difícil hacer que desaparezca... Me pasa como a ti. Mi madre también tiene y me lo ha dejado como legado... Yo estoy embarazada y lo primeroq eu hice fue ir al médico para que me sacara la medicación. Y te aseaguro que no te voy a engañar. Durante el embarazo se pasan ratos malos, de los que ya sabemos, que vas todoe elrato mareada creyendo que te vas a desmayar, y encima con más miedo por hacerle mal al que llevas dentro, pero te aseguro que sólo con verle latir el corazón en la primera eco, que medía 8 cm. piensas que le den a la ansiedad. Eso si, yo muchas veces cuando me mareo pienso en el pequeño, en como será y así me olvido, ya sabes que muchas veces la ansiedad n os la provocamos de tanto pensar, pues lo que hago es intentar pensar en cosas positivas...
Espero que te vaya bien.
No se si estarás embarazada ya, tanto si lo estás como si no, piensa en cómo será el embarazo, tu bebé...
Un besito

A
an0N_827211599z
11/12/07 a las 10:06
En respuesta a beena_593656

¿pero es que nadie está embarzada y toma medicación?
POR FAVOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA DE PODER ESTAR EMBARAZADA SIN TIRARNOS DE LOS PELOS DE LA ANSIEDAD. ¿NO HAY NADIE QUE SU PSIQUIATRA Ó GINECOLOGO LE HAYA MANDADO MEDICACION ESTANDO EMBARAZADA? ESCRIBID VUESTRAS EXPERIENCIAS, SI DESPUES DE MEDICAROS DURANTE EL EMBARAZO EL BEBÉ A SALIDO MARAVILLOSO, SI ALGUIEN OS HA TRANQUILIZADO CON RESPECTO A LA MEDICACIÓN, SI HABEIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON ELLA, ETC.
SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA Y ORIENTACIÓN. GRACIAS

psiquiatras perinatales
Buenas, yo estoy en un caso similar a todas vosotras.Hace unos años me quedé embarazada, y como todos los tópicos el psiquiatra y el ginecologo me retiraron la medicación.Al tercer mes de embarazo no podia con mi vida y tube que abortar por preescripción facultativa y mia.
Hoy en dia y gracias a una amiga he conocido a una Dra.Lluisa Garcia.Hospital Clinic de Barcelona. Ella es psiquiatra perinatal.No he dejado ni voy a dejar la medicación ni el el pre ni en el post.Osea estaré medicada todo mi embarazo,incluso podré hacer lactancia materna.Tomo 1-0-0 seroxat. Y para la ansiedad 1/2 orfidal si precisa.
Por ahora solo he tenido que tomarme una vez por un ataque fuerte de ansiedad. La verdad que encontrar a esta Dra ha sido mi salvación. Además te hacen muchos mas controles, que un embarazo normal. Animo a todas si quereis mas informacion mi mail: marilg71@hotmail.com

Y
yuki_8540664
12/12/07 a las 3:40

Desesperada
hola estoy embarazada de 10 semanas es mi segundo hijo y lo estoy pasando igual o peor que con el primero. Mi problema es que tomo motivan desde hace varios años y al entararme del embarazo lo he tenido que dejar de golpe y es horroroso, son las 4 de la mñana y estoy sin pegar ojo y es la segunda noche. La ansiedad no me deja dormir ni disfrutar de mi hija ni de mi embarazo no se que hacer, el psiquiatra me dice que no me aconseja tomarme nada y el ginecologo tampoco y yo siento una intranquilidad dentro de mi constante y diaria. Mi marido no me entiende, piensa que son paranoias mias y quelo mismo que me las puedo quitar cuando quiera. Estoy deseando que todo termine para volver ami tratamiento pero de pensar que me quedan 7 messes me muero. Por favor necesito que alguien me entienda.

J
jenna_6288669
26/12/07 a las 19:53

Gracias por tu mensaje rosa
hola, me ha gustado mucho leer tu mensaje, y ver que hay personas que pueden entender por lo que yo ahora estoy pasando, me llamo eva tengo 29 años y este es mi segundo embarazo, durante un año he estado tratandome para la ansiedad... me sentia lo suficientemente fuerte para afrontar un segundo embarazo, despues del segundo mes todo se complico,,me dio la primera crisis, junto con la psicologa lo he intentado superar pero es mas fuerte que yo... es lo mas duro que he pasado. fui a la maternidad, a psiquiatria, perdida cuando ya no podia mas ahora llevo cuatro dias con deparox. a ratos pienso que todo ira bien, pero a otros pienso que esta pesadilla nunca cesara y el peque no estara bien, en fin, supongo que ya sabes de lo que hablo, creo que no puede haber ni una solo persona que se sieinta como yo...en fin, tengo a mi familia, mi marido que me apoya incondicionalmente y mi hijo pol de 5 años, que espera ansioso a su hermanito. supongo que tengo una oportunidad, gracias por tu carta, mil gracias, y feliz navidad

A
an0N_913609099z
31/12/07 a las 11:30
En respuesta a an0N_827211599z

psiquiatras perinatales
Buenas, yo estoy en un caso similar a todas vosotras.Hace unos años me quedé embarazada, y como todos los tópicos el psiquiatra y el ginecologo me retiraron la medicación.Al tercer mes de embarazo no podia con mi vida y tube que abortar por preescripción facultativa y mia.
Hoy en dia y gracias a una amiga he conocido a una Dra.Lluisa Garcia.Hospital Clinic de Barcelona. Ella es psiquiatra perinatal.No he dejado ni voy a dejar la medicación ni el el pre ni en el post.Osea estaré medicada todo mi embarazo,incluso podré hacer lactancia materna.Tomo 1-0-0 seroxat. Y para la ansiedad 1/2 orfidal si precisa.
Por ahora solo he tenido que tomarme una vez por un ataque fuerte de ansiedad. La verdad que encontrar a esta Dra ha sido mi salvación. Además te hacen muchos mas controles, que un embarazo normal. Animo a todas si quereis mas informacion mi mail: marilg71@hotmail.com

Ansiedad y embarazo
Hola yo llevo un año con ansiedad desde septiembre de 2006. He estado en tratamiento con paroxetina y tranquimazín. Cuando ya estaba acabando, (sólo tomaba 1/2 de paroxetina al día) me he quedado embarzada. A pesar de ser buscado y de tener muchas ganas desde hacía más de un año, ahora lo estoy pasando bastante mal. Estoy de 9 semanas y me siento culpable por haberme quedado embarazada. Mi psiquiatra dice que no debo tomar nada los 3 primeros meses, que es cuando se está formando el cerebro del niño, que luego si es necesario, sí podré.

No sé cómo voy a afrontar los 7 meses que me quedan, ojalá hubiera una fórmula mágica. De pronto me siento como si no me reconociera a mí misma por el hecho de estar embarazada, y no me imagino con un recién nacido en mis brazos. Por favor, si alguien me puede decir un buen psicólogo en Madrid...
Gracias a todas.

K
kaneez_9007886
3/1/08 a las 5:12
En respuesta a ruohan_8512150

Estoy de 6 meses y tengo ansiedad
Padezco de ansiedad desde hace 12 años y he estado en tratamiento durante éstos años. En la actualidad tengo 37 años y estoy embarazada de mi primera hija (pues es niña, se llamará Victoria), ya estoy de 6 meses y tomo un trankimazin 0.5 retard por la noche recetado tanto por el psiquiatra como por el ginecólogo pues consideraron que era mejor tomarlo que no. Lo cierto es que iba bien hasta hace unas 3 semanas en las que sufrí un ataque de pánico horrible y desde ese día he estado teniendo ataques de ansiedad a diario aunque no tan fuertes.
Espero que nos podamos ayudar entre todas a luchar contra la ansiedad y hoy por hoy estoy llena de miedos, a que mi bebé esté mal, a que me pase algo, a que la prueba del azúcar que me hice el pasado jueves salga que tengo, al parto, a que me de ansiedad en el parto, enfin, a mucha cosas. Hay veces que me encuentro más animada y no me pasa nada y lo combato enseguida pero otras veces es bestial, me supera.
Intento mantener la mente lo más ocupada posible pero ya sabéis que todo el día no es posible. He empezado a hacer punto pues siempre he oído que las labores relajan y es verdad que lo hacen pero siempre no.
Ésta misma mañana me ha dado ansiedad bastante fuerte y ahora tengo miedo que me repita.
¿Algún consejo que me podáis dar?

Gracias y un saludo

Querida amiga, no sabes cómo te entiendo
No te imaginas cómo te entiendo. Yo tengo 28 años, 12 semanas de embarazo y también es mi primer bebé. Pero eso no es todo. Desde hace unos cuántos años, (5 ó 6) sufro de crisis de pánico, algunas incontrolables, como tu dices, hasta el punto de llamar a la ambulancia y otras que a pesar de lo mal que lo paso las puedo supearar, aunque nunca sé cuál vendrá. En este minuto estoy tomando 0,5mg al día de Clonazepam, recetado por mi psiquiatra y mi ginecólogo, ya que me dicen que es peor que mi bebé pase por mis crisis y me aseguran que con esa dosis a mi bebé no le pasará nada.
Te escribo, porque quiero que sepas que en todas partes del mundo habemos mujeres que pasamos por esta realidad, sin embargo, no debemos dejar de luchar por buscar la felicidad y aprovechar al máximo los momentos en que nos sentimos bien y con el corazón en paz, sin esa ansiedad que sientes que te hará estallar o que te dan ganas de salir arrancando.
Te mando todas mis fuerzas desde Chile y más aún ahora que, al igual que yo, estás esperando un bebé. Como muchos me dicen, seguro que cuando nazca tus crisis pasarán o disminuirán, porque tendrás que preocuparte de tu pequeño hijo y dejar de lado tu cuerpo y tus aprehensiones personales.

Mucho ánimo!!!

A
afshan_8792209
21/1/08 a las 21:36

Simplemente, gracias
Querida Rosas:

No sabes lo importante que fue leer tu escrito,te cuento en breves palabras mi caso,al sexto mes de mi embarazo anterior me dio una crisis de panico y desde entonces las padesco ya han pasado casi 10 años y he aprendido a vivir con la enfermedad y controlarlas pero con medicamentos ya que sin ellos me es imposible.
Por ese motivo le tome fobia al embarazo pero ahora por mi hijita quiero tener otro bebe pero estoy aterrada a volver a vivir aquella pesadilla, mis medicos me dicen que no va ser igual y que ahora no estoy sola y que los medicamentos que tomo no afectarian a mi bebe ya que son dosis bajas. Te agradesco por tu testimonio porque no me siento un fenomeno se que hay otras mujeres que se encuentran pasando por lo mismo.
Lo unico que le pido a Dios es que sea un embarazo feliz, me despido y bendiciones para ti y tu familia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir