Foro / Psicología

Como afrontar un duelo

Última respuesta: 3 de septiembre de 2018 a las 2:16
M
modibo_9909592
2/9/18 a las 20:38

Hola hace nueve meses mi madre fallecio de cáncer matástico y siento que de la casa soy a la que más le ha afectado, ahorita tengo 29 años, y a los ojos de los demás era una persona que no mostraba sentimientos, pienso yo que era porque fuí una persona muy feliz y con una paz interior, sin embargo después de la muerte de mi madre rompo en llanto cuando me acuerdo de ella, mis lagrimas no se secan nunca, ni siquiera que canso en llorar, simplemento evito pensar en ella para parar de llorar pues los ojos se me ponen tambien super hinchados, hace unos días su recuerdo me vino en un sueño, soñe en ella en sus últimos momentos de vida cuando estaba agonizando, y volvio en mi esos sentimientos tan horribles de tristeza y angustia, desperte terriblemente angustiada y llorando, la verdad es que yo queria mucho a mi madre y el hecho de que ella tuviera que pasar por una larga enfermedad le dio la oportunidad a ella de transmitirnos su nostalgia y tristesa por tener que dejarnos ir, lo cual me da más tristesa aún pues ella no quería irse de este mundo,  yo en todo momento mientras ella estaba viva y en especial en su presencia mostre mucha templaza, sin embargo en sus ultimas horas y la semana despues de su funeral estuve totalmente abatida, nunca antes había tenido que pasar por un duelo, pero siento que nunca más podre ser plenamente feliz.

Ver también

L
larisa_8766839
2/9/18 a las 23:44
En respuesta a modibo_9909592

Hola hace nueve meses mi madre fallecio de cáncer matástico y siento que de la casa soy a la que más le ha afectado, ahorita tengo 29 años, y a los ojos de los demás era una persona que no mostraba sentimientos, pienso yo que era porque fuí una persona muy feliz y con una paz interior, sin embargo después de la muerte de mi madre rompo en llanto cuando me acuerdo de ella, mis lagrimas no se secan nunca, ni siquiera que canso en llorar, simplemento evito pensar en ella para parar de llorar pues los ojos se me ponen tambien super hinchados, hace unos días su recuerdo me vino en un sueño, soñe en ella en sus últimos momentos de vida cuando estaba agonizando, y volvio en mi esos sentimientos tan horribles de tristeza y angustia, desperte terriblemente angustiada y llorando, la verdad es que yo queria mucho a mi madre y el hecho de que ella tuviera que pasar por una larga enfermedad le dio la oportunidad a ella de transmitirnos su nostalgia y tristesa por tener que dejarnos ir, lo cual me da más tristesa aún pues ella no quería irse de este mundo,  yo en todo momento mientras ella estaba viva y en especial en su presencia mostre mucha templaza, sin embargo en sus ultimas horas y la semana despues de su funeral estuve totalmente abatida, nunca antes había tenido que pasar por un duelo, pero siento que nunca más podre ser plenamente feliz.

Hola.mi madre fallecio hace 10 años de cancer de pulmon cuando yo tenia 19.mi padre trabajaba fuera por aquel entonces.somos3 hermanos y la unica que vivia en casa era yo,con lo cual pase toda la enfermedad junto a ella.Lo pase verdaderamente mal tal cual tu lo dices.Te puedo decir que estuve como un par de años soñando con ella todos los dias y me levantaba llorando,no podia hablar del tema con nadie porque me ponia a llorar..en fin muy mal.Es triste pero solo el tiempo te hace sentirte mejor,aunque la pena no se va nunca se siente de diferente forma.Intenta no hundirte en la medida que puedas y seguir con tu vida,pero lo que tengas que llorar lloralo y lo que tengas que contar o expresar de como te sientes hazlo.
Hace 5 meses por desgracia mi padre ha fallecido tambien de cancer y he vuelto a revivir todo..en fin..lo siento mucho y tienpo al tiempo.besos

M
marli_753950
3/9/18 a las 2:16

La vida no termina con la muerte, ahora ella está mejor pero tu tristeza le sigue haciendo sufrir, y ninguna de las dos es feliz. Pero eres tú la que tiene qué romper ese círculo, agradécele el amor que te dio y libérala. Las dos se van a beneficiar, y mucho.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir