Foro / Psicología

Duelo y soledad

Última respuesta: 3 de diciembre de 2019 a las 12:58
I
izaga_18838283
3/12/19 a las 2:59

Murió mi madre y quedé totalmente sola. La familia y amigos se fueron a lo suyo. Mi madre fue mi mejor amiga confidente apoyo todo...Tengo un hermano que me visita. Pero tiene su vida lógico. No puedo interesarme por nada. Es un estado de apatía total. No me ayudaron psiquiatras ni psicólogos. Alguien está en esa situación? Quisiera hablar o escribirme para no estar tan sola. 

Ver también

L
lobna_18466304
3/12/19 a las 8:59

Es una situación muy dificil, te sientes sola ante todo este dolor que te abruma. Los psícologos y psíquiatras parece que tampoco te ayudan. Es normal la apatía cuando un ser querido como en este caso era tu madre se va, pero debes procesar todo este cambio en tu vida. Tu vida ha de seguir adelante. ¿Tienes hijos, pareja? ¿Tienes trabajo? Tienes que procesar todo ese dolor, y si hace falta mantener "contacto" con tu madre aunque sea a través de cartas. Buscar una formula de procesar el dolor, a corto plazo la solución de las cartas puede ayudarte siempre y cuando no se acabe convirtiendo en una obsesión. Debes buscar el mecánismo para mantener de alguna forma eso que tenías con tu madre pero sin que eso perjudique a tu día a día.
No puedes encerrarte en el dolor, debes procesarlo, asimilarlo pero no quedarte con él demasiado tiempo. Llora, todo lo que necesites, escribe como te sientes si eso te ayuda a aliviar el dolor, pero debes ir haciendo pasos para salir de esa zona de dolor y apatía.
Debes ir paso a paso, no puedes salir de golpe y quizás no has ido a los psícologos o psíquiatras adecuados. Quizás te ayuden algunos videos de youtube sobre el tema del duelo, pero debes cogerlos también con pinzas y evitar caer en manipulaciones.
Es complejo, pero debes recomponer tu vida, ya que tú y tus hermanos sois parte del legado que ha dejado tu madre, por respeto a ella debes respetarte también a ti misma.

 

I
izaga_18838283
3/12/19 a las 12:58

No hubo más familia que mi madre. Todos los días me levanto con la desesperanza de que no es el último. Tengo 57 años y ya se terminó el tiempo de esperar a que lleguen pareja hijos y amigos. Es que nadie me importó mientras ella vivía. Dicen que hay gente con depresión mayor que se enferma y termina de una vez. Yo estoy pasando un infierno de 4 años! Antes tuve que estudiar y trabajar fuera todo el día. Y cuando pude al fin jubilarme y pasar algunos años de felicidad el único ser querido se fue a los 8 meses. No soy creyente y siento que el universo tiene algo macabro siniestro e irónico porque cuando alguien se prepara para ser feliz ahí da la cuchillada hasta el final. Y encima deja vivo. Si esto se puede llamar vida. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir