Buenas tardes a todos-as,
Por desgracía llevo padeciendo ansiedad y fobia durante muchos años, actualmente tengo 40 y llevo con esto desde los 18, al principio no se lo contaba a nadie y cuando me quise dar cuenta tenía una especie de ansiedad crónica que con mucho esfuerzo y según la temporada voy llevandolo mejor o peor.. Tengo un hijo de 19 años, una persona estupenda, alegre y buena persona ( os prometo que no es amor de madre, es que es así) y desde hace un par de años tiene sus altibajos es muy aprensivo. Ha estado yendo un tiempo al psicologo que yo iba pero no aceptaba que le pasara nada y como se encontraba bien lo dejó, a mí me pareció estupendo pues le veía bastante mejor...pero últimamente ya le he visto realmente mal, le tuve que llevar al hospital porque le dolía el pecho y no salía a la calle, estaba en el sofá tumbando, y me decía que estaba con gripe.. la verdad es que no quería darle importancia para no crear algo que no existiese pero finalmente decidí hablar con él y me dice que reconoce que tiene un problema ya que cree constantemente que se va a morir, que tiene una ulcera de estomago, que tiene un tumor en la cabeza y que le va a dar un infarto,a parte cuando come está tosiendo constantemente porque cree que se la va a cerrar la traquea.. Le veo que lo está pasando fatal y quiero ayudarle, vamos a ir al de digestivo, pues lleva varios años tomando por las noches antiácidos,etc para que le miren y también ir a un Psicologo que le ayude, yo intento darle el mejor de los ánimos, aunque en el fondo tengo la seguridad de ser la mayor culpable de la situación de mi hijo, pues ha vivido historias mías que eran de terror y no para un niño de 6, 10 0 14 años, como él ha ido viviendo junto a mí, miedos, tener que salir de algún sitio a la escapada porque me entraba la ansiedad, estar constantemente en el médico porque me mareaba, etc.. un sinfin de cosas que creo que por desgracia muchos conoceis... Pero ha llegado la hora de dejarse de culpabilizar y tirar para adelante porque mi hijo me necesita, pero yo necesito que alguién me asesore como actuar y si conoceis al mejor de los psicologos por la zona sur de Madrid. Por favor necesito ayuda para poder ayudar a mi hijo.
Muchas Gracias.