Foro / Psicología

Enterrar a un hijo

Última respuesta: 26 de septiembre de 2009 a las 6:52
Y
yurema_6909458
13/4/09 a las 8:44

Hola,
en marzo ha hecho un año que nació mi hija de 30 semanas y solo vivió un día. Tenía una malformación renal incompatible con la vida. Fue algo horroroso. Ha pasado un año y no hay día que no pienso en ella. Es verdad que el tiempo ayuda a recordar con menos dolor, pero no se olvida. Lo duro también fue enterrarla, en un pueblo, al lado de mis abuelos y bisabuelos. Mi marido fue a traerle flores. Yo, ha pasado un año, pero he sido incapaz de ir al cementerio. Me parece muy duro y , a pesar que siempre la recuerdo, lo del cementerio parece que mi mente lo quiera olvidar. Por suerte, tengo un hijo de 3 años que me da la energía de vivir día a día. Doy gracias a Dios porque, si me tenía que pasar este episodio tan amargo en mi vida, al menos lo ha hecho en un segundo embarazo, cuando ya tenía un hijo. El dolor ha sido muy grande los primeros meses. Es verdad que a partir del año todo es más leve y se ve de otra manera, físicamente una ya está completamente recuperada y psicológicamente capaz de hacer frente a otro embarazo. Entiendo ahora que los médicos hagan esperar como mínimo un año para otro embarazo, ya que los primeros meses de la pérdida queria embarazarme a toda costa. No estoy aún embarazada, sé que quizás me costará un poco, no sé... no quiero poner más angustia a la que a veces tengo para que eso no dificulte un proximo embarazo.
Una reflexión

Ver también

P
pepa_5391153
19/4/09 a las 18:00

Animo amiga
hace mucho que no entraba en este foro, demasiado ya, de hecho, ahora tengo mi hija de ocho meses y la verdad es que hace mucho que no escribo aqui- Pero yo también he pasado por todo esto, mi historia esta escrita por este foro, pero solo quiero decirte que te animes, y cuando pase un año, vayas a por otro hijo, eso te ayudará, a mi me ha ayudado mucho tener otro bebe. Por el tema del cementerio, nosotros tenemos las cenizas de mi hijo en casa, y la verdad es que me reconforta tenerlas. No me gustan los cementerios y me siento bien teniendolas en casa.
Mucho ánimo.

Y
yurema_6909458
20/4/09 a las 15:17
En respuesta a pepa_5391153

Animo amiga
hace mucho que no entraba en este foro, demasiado ya, de hecho, ahora tengo mi hija de ocho meses y la verdad es que hace mucho que no escribo aqui- Pero yo también he pasado por todo esto, mi historia esta escrita por este foro, pero solo quiero decirte que te animes, y cuando pase un año, vayas a por otro hijo, eso te ayudará, a mi me ha ayudado mucho tener otro bebe. Por el tema del cementerio, nosotros tenemos las cenizas de mi hijo en casa, y la verdad es que me reconforta tenerlas. No me gustan los cementerios y me siento bien teniendolas en casa.
Mucho ánimo.

Gracias
Hola,
ante todo, gracias por responder y explicar tu historia. No reconforta ver otras chicas que han pasado por lo mismo, pero al menos te sientes comprendida, ya que solo te comprende gente que ha pasado por lo mismo. Me alegra saber que tienes otro bebé, eso anima a ver que després de un túnel, viene la luz.
Un abrazo.
Julia

E
ekia_6009704
13/5/09 a las 6:27

Te entiendo
Hola soy eliza tambien perdi ami beba ella fue prematura y vivio 13 dias y yo al contrario de ti no puedo deja de ir a visitarla al panteon mi mama me dice que no vaya pero creo que ella no me entiende, yo siento que si no boy pieso que ella piensa q la olvide poreso siempre todos los domingos estoy ante ella y este domindo 10 de mayo fue el peor de mi vida x q veia a los hijos llorar x su madre y yo como una madre llorandole a su hija, creo que esto es muy dificil pero tenemos que salir adelante tiene que sanar la sicatriz y como y tengo mucho miedo de intentarlo ella era mi primer beba ya sabras mi dolor tal como el tu , ya q tu tienes un hijo y yo no es igual el mismo dolor espero sentirme igual q tu en cuando pase un año ya que mi beba tiene 3 meses q esta con dios bueno que estes bien dios te bendiga ADIOS

Y
yurema_6909458
20/5/09 a las 15:09
En respuesta a ekia_6009704

Te entiendo
Hola soy eliza tambien perdi ami beba ella fue prematura y vivio 13 dias y yo al contrario de ti no puedo deja de ir a visitarla al panteon mi mama me dice que no vaya pero creo que ella no me entiende, yo siento que si no boy pieso que ella piensa q la olvide poreso siempre todos los domingos estoy ante ella y este domindo 10 de mayo fue el peor de mi vida x q veia a los hijos llorar x su madre y yo como una madre llorandole a su hija, creo que esto es muy dificil pero tenemos que salir adelante tiene que sanar la sicatriz y como y tengo mucho miedo de intentarlo ella era mi primer beba ya sabras mi dolor tal como el tu , ya q tu tienes un hijo y yo no es igual el mismo dolor espero sentirme igual q tu en cuando pase un año ya que mi beba tiene 3 meses q esta con dios bueno que estes bien dios te bendiga ADIOS

hola dama
Hola,
ante todo, siento lo sucedido con tu hija, hace sólo tres meses que te ha sucedido y el dolor es todavía muy grande. Tendrás momentos de todas maneras, pero sobretodo, no te lo guardes dentro, llora todo lo que haga falta y si lo necesitas ves a un terapeuta o psiclogo. Gracias por contestarme y te deseo lo mejor,
un abrazo
Julia

G
geta_8728760
25/5/09 a las 21:36
En respuesta a ekia_6009704

Te entiendo
Hola soy eliza tambien perdi ami beba ella fue prematura y vivio 13 dias y yo al contrario de ti no puedo deja de ir a visitarla al panteon mi mama me dice que no vaya pero creo que ella no me entiende, yo siento que si no boy pieso que ella piensa q la olvide poreso siempre todos los domingos estoy ante ella y este domindo 10 de mayo fue el peor de mi vida x q veia a los hijos llorar x su madre y yo como una madre llorandole a su hija, creo que esto es muy dificil pero tenemos que salir adelante tiene que sanar la sicatriz y como y tengo mucho miedo de intentarlo ella era mi primer beba ya sabras mi dolor tal como el tu , ya q tu tienes un hijo y yo no es igual el mismo dolor espero sentirme igual q tu en cuando pase un año ya que mi beba tiene 3 meses q esta con dios bueno que estes bien dios te bendiga ADIOS

También me paso
Hola soy paola y perdí a mi bebe de tres mese y medio de nacido en diciembre del año pasado, nació con sindrome edwars, te digo que eso de perder un hijo es lo más duro y frustrante para una madre, yo al igual que tu voy también cada domingo a visitarlo, por que siento lo mismo que tu que mi bebe no piense que lo abandone, aún mi dolor y sufrimiento sigue latente, no he podido soportar y asimilar lo que paso, era tambien mi primer hijo, pero esto que nos paso es una bendición de Dios, Dios nos habla de muchas formas y esa fue una de ella, tenemos nuestro angelito propio, que nos guiara y nos dara fuerzas para seguir adelante.

Cuidat y que tu angel te llene de bendiciones

R
rosana_5365454
26/9/09 a las 6:52

Lo mas terrible en esta vida
buena hola me llamo yasmira tengo 20 años y a mis 18 años perdi a mi primer a bebe la llamamos kathalinna constaza... les cuento a los 5 mese de gestacion me dijieron que mi bebe tenia un pequeño problemita en sus extremidades lo que no fue tan importante para mi t mi pareja lo que realmente importaba era ke esta bien se salud de alli en adelante las cosas se comenzaron a complicar todo habia cambiado y mi cada mes que pasaba mi hija tenia menos posibilidad de vivir... senti que el mundo se me venia a bajo pero aun asi segui adelante aun me pregunto de donde saque tamtas fuerzas pasa segir luchando cuando me hospitalize para ir a dar a luz a mi princesita estaba totalmente emocionada por fin despues de tanto tiempo la iba a conocer... todo fue muy rapido... mi hija nacio vivio 3 horas y murio y nisiquiera la vi osea no conozco a mi hoja desde entonces que no me he vuelvo a embarazar por el miedo de perder otro bebe nuevamente mi hija ya cumplio 2 añitos muerta y lo que mas me duele es no haberla conocido no haberla sentido no haber estado con ella cuando quizas me necesito espero que con el tiempo todo esto pase es demaciado doloroso perder a un hijo solo las mujeres que hemos pasado por eso lo sabemos nadie mas


lo siento de verdad lo siento

se que mi hija esta conmigo todo el tiempo aunque no puedo verla

kathalinna constanza te prometo que hare lo posible para que volvamos a estar juntitas las dos te amo te mando mis bebitos desde aqui

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir