Foro / Psicología

¿Cómo ayudo a mi amiga con su desorden alimenticio?

Última respuesta: 9 de marzo de 2020 a las 21:24
Y
yones_19558735
9/3/20 a las 19:30

Hola, verán, yo tengo una ex novia, que aún amo mucho, pero hemos decidio ser amigos, desde que éramos pareja ella me decía que se sentía gorda y quería bajar de peso, pero la verdad yo la amo así, y por no decirle comentarios hirientes, le decía que no era cierto(ahora me doy cuenta que estaba mal porque ella quería mi apoyo).

El punto es que empezó una dieta, y yo quiero ayudarla porque ella me ha confesado que no le gusta su cuerpo y quiere hacer una dieta extrema de sólo jugos, yo le he dicho que no lo haga porque puede lastimarse. 

Me gustaría que me dieran consejos para que vea que no está sola, que ahora si quiero apoyarla y que puede bajar de peso sin lastimarse, yo la amo mucho y no quiero que nada le pase. 

Igual si me pudieran pasar algunas recetas, agradecería mucho. 

Muchas gracias, buen día.

Ver también

B
belen_18817015
9/3/20 a las 20:44

uffff es dificil el caso...pero el desorden alimenticio es como el que es drogadicto y alcoholico,para poderlo ayudar primero que reconocer que tienen un problema y segundo tener fuerza de voluntad para poder salir del mismo..claro y apoyo de la famlia y amigos..pero si el enfermo no acepta su condicion por mas que quieras ayudarla de nada serviria...por experiencia con una prima hermana te lo puedo decir..por mas amor que le dieramos,no servia de nada hasta que ella acepto que tenia problemas,ahi pueden iniciar su recuperacion.

S
siyi_19558928
9/3/20 a las 21:24
En respuesta a yones_19558735

Hola, verán, yo tengo una ex novia, que aún amo mucho, pero hemos decidio ser amigos, desde que éramos pareja ella me decía que se sentía gorda y quería bajar de peso, pero la verdad yo la amo así, y por no decirle comentarios hirientes, le decía que no era cierto(ahora me doy cuenta que estaba mal porque ella quería mi apoyo).

El punto es que empezó una dieta, y yo quiero ayudarla porque ella me ha confesado que no le gusta su cuerpo y quiere hacer una dieta extrema de sólo jugos, yo le he dicho que no lo haga porque puede lastimarse. 

Me gustaría que me dieran consejos para que vea que no está sola, que ahora si quiero apoyarla y que puede bajar de peso sin lastimarse, yo la amo mucho y no quiero que nada le pase. 

Igual si me pudieran pasar algunas recetas, agradecería mucho. 

Muchas gracias, buen día.

es importante que le hables de tu a tu, y le hagas entender que tu solo quieres lo mejor para ella indaga sobre cual es la razon por la cual se siente con sobre peso y puedes hablarle sobre indice de masa corporal para que se de cuenta que en realidad no es algo dramatico, igualmente si quiere bajar de peso claro que puede hacerlo pero es bueno que tenga en cuenta la opinion de un nutricionista y llevar una dieta balanceada sin tener en cuenta y precaucion con cambios tan drasticos. animos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram