Foro / Psicología

Como ayudo a un hermano drogadicto

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 5:31
O
onelia_6318188
20/9/04 a las 21:32

necesito ayuda urgente,clinicas sicologos expertos,para ayudar a mi hermano,se droga desde hace casi un año ,y creemos que con coca, nada suave, nos hemos enterado por amigos y el no lo quiere reconocer,el no tiene ningun problema el problema es nuestro y sinceramente esta destrozando su vida tiene 28 años y se esta matando lentamente alguien sabria decirme como se ayuda a alguien asi ? como le llevas a un esperto y como hablar con el ? no se que mas deciros estoy un poco jodida y despistada piensas que esto solo le pasa otros nunca ati ni los tuyos pero ERROR GRAVE ERROR

todos somos HUMANOS




AYUDADME POR FAVOR

DRUIDAS

Ver también

Y
yaqin_8104344
20/9/04 a las 23:04

Hola
existen muchas formas de drogas y las que se comienzan a consumir de una temprana edad mayormente.
mira lo que te puedo aconsejar como psicologa que soy es que hables con el y que te diga la verdad desde que edad consume drogas dices que tiene 28 años y ya no es un niño ysi dices que consume drogas desde hace un año el ya sabia a lo qie se estaba mentiendo.
pienso que tu hermano consume drogas ya desde regular tiempo atras ya que con lo que comentas esto no biene resientemente un año es muy poco tiempo como para que tu hermano este tan profundamente envisiado con drogas tiene que ver una explicación.
como hablar con el, la unica manera es dandole importancia. lograr tener una comunicación pasiva y sin alterarse debes tener mucha pasiencia y siempre hasle saber que estas con el para cuando desee hablar con alguien y puede confiar en tí.
mas que hermana logra ser una amiga confidencial y lograras ayudar a tu hermano
suerte.

L
leida_5532922
20/9/04 a las 23:11

Hola
Primero de todo lamento mucho por lo que estas pasando.
Mira en familia a habido un caso como el tuyo y lo principal para poder ayudar a tu hermano es que el reconozca que esta mal y que tiene un problema mientras tanto no vais a poder hacer nada porque lo unico que vais a conseguir es que os diga que el problema lo teneis vosotros se que es duro oir eso pero en mi caso esa persona se curo cuando el quiso,de todas maneras provar a internarlo en un centro especializado si alli encuentra un buen sicologoo que consiga que tu hermano reconozca que es drogadicto a partir de ahi es duro pero lo conseguira no te desanimes no le presiones y se todo dulzura con el asi conseguiras que se aplaque un poco y con paciencia conseguiras que te cuente que le pasa.
Es joven y saldra adelante,ya veras como todo pasara,muchos animos y un abrazo muy fuerte.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo.
A por cierto despues de mucho batallar esa persona se curo y llevava enganchada 14 años asi que adelante y a luchar lo conseguira ya veras.
Un beso muy fuerte.

O
onelia_6318188
21/9/04 a las 21:35
En respuesta a yaqin_8104344

Hola
existen muchas formas de drogas y las que se comienzan a consumir de una temprana edad mayormente.
mira lo que te puedo aconsejar como psicologa que soy es que hables con el y que te diga la verdad desde que edad consume drogas dices que tiene 28 años y ya no es un niño ysi dices que consume drogas desde hace un año el ya sabia a lo qie se estaba mentiendo.
pienso que tu hermano consume drogas ya desde regular tiempo atras ya que con lo que comentas esto no biene resientemente un año es muy poco tiempo como para que tu hermano este tan profundamente envisiado con drogas tiene que ver una explicación.
como hablar con el, la unica manera es dandole importancia. lograr tener una comunicación pasiva y sin alterarse debes tener mucha pasiencia y siempre hasle saber que estas con el para cuando desee hablar con alguien y puede confiar en tí.
mas que hermana logra ser una amiga confidencial y lograras ayudar a tu hermano
suerte.

Gracias de todo corazon
gracias por responderme las dos ,creo que este es un trma que todavia ,no se sabe como tratar en el ambito familiar .
el tiene novia con la que lleva 4 años la ha engañado mentido y robado,supongo que para conseguir solo lo que necesitaba,ella se ha callado y ahora cuando en febrero a mi hermano le dio un mono SUPER MONO veia bichos por todo su cuerpo decia que le entraban por la piel,y le mandaron un monton de pruebas pero el no se hizo ninguna(tonto que era) es cuando hemos empezado a sospechar que algo ocurria,y pequeños detalles que cuenta su novia.

no se esto me supera un poco,no se todavia como vamos a hacer (la novia ,su madre ,mi madre y yo)

porque mi madre es separada no hay padre y yo estoy reciencasada y mi marido no quiere saber mucho del tema. bueno lo dicho ya veremos como salimos de este cancer

Z
zalina_5441904
3/5/17 a las 5:31

 es horrible pasar por esa clases de problemas, les recomiendo orarle a dios pedirle con muchaa fe, no existe nada dificil en nosotros que el no pueda arreglar...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir