Foro / Psicología

Cómo convivir con mi hijatsro?

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 2:12
P
penka_9737015
24/1/07 a las 13:00

Llevo casi un año de casada y mi esposo tiene un hijo de una anterior relación; el niño tiene 4 años y pasa muy poco tiempo con su padre porque vive en otro país con su madre; ella lo manda a pasar temporadas muy largas con mi suegra y ya saben ustedes como son los abuelos. El niño ahora ha venido a pasar una temporada con nosotros y como nuestra casa es pequeña tiene una cunita al lado de nuestra cama, apenas llevo un día en esta situación y no tengo ni ida de cómo manejarla, yo no pensaba tener hijos especialmente porque tengo poca paciencia y este niño siempre quiere ver TV, si no se pone a llorar, no quiere dormir por la noche, está acostumbradoa que los juguetes se dejan por ahí tirados, no le gusta lavarse los dientes y lo peor de todo es que mi esposo ha perdido la paciencia antes que yo; sumándole a ésto que estoy en època de examenes en la Universidad y no tengo tiempo ni espacio para estudiar. La verdad es que no es malo pero está un poco malcríado y yo siento que no tengo derecho de darle órdenes ni reprenderlo, pero me cuesta mucho aguantarme. necesito consejo.

Ver también

G
glynis_7888641
26/1/07 a las 13:47

Hola
se práctica... total, casi nunca vive con vosotros, está con los abuelos, así que no vas ahora tu a educarle!

No se si la temporada será muy larga, si es poca cosa, paciencia, y si es bastante larga de momento poner la cunita en el salón ¡ya tiene cuatro años!

si quiere ver tv pues mejor, menos os molesta, que la vea y este entretenido ¿que necesidad teneis de qitarle esta costumbre po una temporada? lo mismo respecto lavarse los dientes, los juguetes, pues chica, o te acostumbras a que estén tirados y ya cuando se vaya los recojes o se los recojes tu en un momento y los metes en un caja... se practica, para una temporada no vas a conseguir nada, no te sofoques.

En cuanto atí, vete a la biblioteca a estudiar.

no te sofoques

X
xuefen_8693814
14/2/07 a las :47

Más cariño
"no sofocarse, poner límites, defender nuestra vida..."
qué pena me da escucharos... sinceramente. Como madre siento que ninguna estais pensando en los niños, en el inmenso cariño que necesitan especialmente si han vivido una separación.
Todas las broncas, dificultades y esencuentros se curan dedicándoles tiempo y poninedo mucho cariño. Queriéndoles porque son NIÑOS, porque están desprotegidos en medio de nuetrso conflictos de adultos, porque "no saben latín", como se suele decir, sino que no entienden nada de nustros líos. Sí entienden siempre el lenguaje del amor, con o sin papel de "madre" o de madrastra, o de amiga, pero el lenguaje de alguien que intenta entenderles, hablar con ellos, dedicarles el tiempo que no se les dedica.
De verdad no os duele el corazón un poquito?

E
eba_9071046
23/2/07 a las 18:16

Te entiendo perfectamente
Entiendo a orgelina y a todas las demás q estais en el mismo caso. Mi hijastro vive conmigo y mi marido desde hace 3 años (ahora tiene 5) la madre se desentendio de él porq dice q tenia q trabajar y no podia atenderlo (como si los demas ganasemos el dinero desde el sofá de casa) cuando en realidad se ha dedicado a vivir, salir de fiesta y disfrutar todo lo q mi marido y yo no hemos podido por su hijo (q por supuesto tamb es responsabilidad d mi marido). Se lo lleva muy pocas veces y despues de muchas denuncias se ha dignado a pasar una ridicula pension de 100 euros mensuales. Yo tengo 22 años y no quiero tener hijos porq quiero disfrutar de la vida, viajar, crecer en mi trabajo... Es cierto q sabia q mi marido tenia un hijo aunq sinceramente nunca crei q la madre pasaria d él de esta manera. Este caso es complicado porq se junta la conciencia con otras cosas. No todas las madres son iguales ni las madrastras somos como la de Blancanieves. Yo he intentado educar al niño casi como si fuera mio y quererlo igual pero no ha sido posible; un solo fin de semana con su madre sirve para echar al traste meses y meses de educacion. Y encimo aun me encuentro con la mirada de rechazo de muchas personas (tristemente la mayoria mujeres) cada vez q el niño dice q soy la mujer de su papá. Me miran como la mujer joven q encima de quitarle el marido a otra tamb le "quita" el hijo. Cuando para mi todo esto es un problema q puede q termine con mi matrimonio.
Sólo queria q todo el mundo recapacite un poco: madres,madrastras, padres, hijastros... Los hijos son responsabilidad unica y exclusiva de quien los tiene: padre y madre; los demás sólo debemos ayudar pero no hacernos cargo de un niño q no hemos querido traer al mundo. Cierto q él no debe pagar las consecuencias de tener una madre como la q tiene.

I
iria_5920612
2/3/07 a las 2:42

Ole tus huevos
y en general de los 4 adultos q estais haciendo esto por los niños,vuestros hijos.
manda narices q encima algunas digan q mantienen a los hijos de su pareja ... q los mantengan su padre pasando la pension todos los meses y colaborando con su educacion.
este foro me deja alucinada muchos dias y el tipo de gente q escribe.
menos mal q hay veces como en este caso,midal,q de verdad me quito el sombrero.
pobre San Martin,la de trabajo q tendria si mirase en este foro.

H
horiya_8636028
13/3/07 a las 4:24

Importante leer esto
MIRA EN MI MUY HUMILDE OPINION Y BASADA EN MI EXPERIENCIA DE MADRE, TRATA PRIMERO DE SER SU AMIGA YA QUE MADRE SOLO TIENE UNA SEA COMO SEA QUE LE AYA TOCADO.
TIENES QUE DEJAR LAS COSAS CLARAS CON EL NIÑO YA QUE AUNQUE TENGA 4 AÑOS ENTIENDE PERFECTAMENTE LO QUE PASA, SI EL ESTA ACOSTUMBRADO A SER UN NIÑO DESOBEDIENTE DEBE DE ENTENDER QUE EN TU CASA LAS REGLAS SON DISTINTAS. TE ACONSEJO QUE SE SIENTEN LOS TRES Y QUE PONGAS TU LAS CARTAS SOBRE LA MESA SIN HACERLO CREER QUE LO ESTAS REGAÑANDO DILE QUE ESTAS MUY CONTENTA DE QUE ESTE EN TU CASA DE VISITA, PERO QUE LAS REGLAS DE TU CASA SON..... PARA QUE LOS TRES ESTEN A GUSTO Y NO HAYA REGAÑOS NI CASTIGOS EXPLICALE QUE TIENE QUE RESPETAR LAS REGLAS SI NO HABRA CONSECUENCIAS Y OVIAMENTE EXPLICALE LO HERMOSO QUE PUEDE SER SI EL SE PORTA BIEN Y TRATA DE SER FIRME SEIMPRE QUE LE LLAMES LA ATENCION JAMAS IMPONGAS CASTIGOS QUE NO PUEDAS RESPETAR Y QUE A LA MERA HORA TE RETRACTES, TODO ESTO LO TIENES QUE HACER CON LA AYUDA Y EL APOYO DE TU PAREJA SOLA NO PODRAS YA QUE SI EL TE LLEYA A RESTAR AUTORIDAD DELANTE DE EL NIÑO DEJAME DECIRTE QUE VAS A LLEVAR LAS DE PERDER SIEMPRE. Y UNA COSA ES SER FIRME Y OTRA REGAÑONA. ¡SUERTE!!!!!

I
irsa_7175266
14/3/07 a las 16:21

Toda la razon elisabeth
Principalmente las mujeres que tienen hijos solo para asegurar una relación y al final nosotras tenemos que soportar la carga de criar a sus hijos y ver alteradas nuestras propias vidas en razon de su embecilidad!!!

X
xinhua_9352827
14/5/07 a las 10:52

Estoy contigo
YO CONOCI A MI MARIDO YA SEPARADO CON UN NIÑO DE APENAS 14 MESES,NO FUE NADA FACIL HACERME A LA IDEA, PERO A MI ME GUSTAN LOS NIÑOS Y DESDE EL PRIMER MOMENTO INTENTE CUIDARLO,QUERERLO Y EDUCARLO COMO SI FUESE MIO,AHORA TIENE 3 AÑOS Y HA HABIDO DE TODO PERO YO LO INTENTO HACERLO LO MEJOR QUE PUEDO,PERO NO ES NADA FACIL,PORQUE LOS NIÑOS SON MUY CRUELES, Y MUCHAS VECES NO SON CONSCIENTES DE SUS ACTOS Y PALABRAS,PERO NOSOTROS COMO ADULTOS TENEMOS QUE SABER ESTAR Y MIRAR LO MEJOR PARA ELLOS,YA QUE NO TIENEN QUE PAGAR LOS ERRORES O ESTUPIDECES DE LOS PADRES. GRACIAS

J
jemina_5529423
22/6/07 a las 19:39

Hijastra me esta llevando a el divorcio.
Hola, primero que nada, porque haceptamos complicarnos la vida con nuestras parejas haceptando que tubieran otros hijos? Todos los santos dias me lo pregunto..una y otra vez. Haveces me pongo a llorar de rrabia por que no puedo hacer nada. Tengo que mantener mi altura para no enfureserme y perder mis estrivos, la verdad es que hasta e pensado en mi divorcio. El es un buen hombre que nesecita hafecto, es una persona trabajadora que se preocupa por su familia, tiene un corazon de oro, PERO tiene una hija de 9 anos que vive practicamente con nosotros, su madre le dio al padre (mi esposo) la malloria de la custodia para que ella pudiera hinjendrar otro pequeno, no es justo pero asi fue. Mis dias con la nina es un dia amargado, siempre estoy de malas y no quiero hablarle. Ella es una nina que se dirije a su padre y no respeta las reglas de mi casa. Estoy apunto de rebentar.

Que puedo hacer?

N
nellie_8062124
6/12/07 a las 1:06

Una mas
Hola ,bueno chicas deciros ,ke no es cuestion de ke no nos den lastima los niños, claro ke da , pero ninguna tenemos la culpa ke ese hijo haya venido al mundo donde no habia amor, porke mi marido tambien tiene un hijo ,su madre hizo lo imposible por ke no vienese con su padre y lo consiguio lo apartó toda su infancia y se fue a otro lugar no lo dejaba ver y ya pasados los años ke es mayor de edad lo veia 1 vez cada 2 o 3 meses ahora viene de vez en cuando a casa porke se ha echado novia ¿pero y ke hago yo ahora? no le tengo cariño porke para mi es casi un hombre desconocido ,yo tengo 3 hijos con su papa ,asi ke si se lo ke es ser madre ,tenemos nuestra vida hecha y felices ,fue parece ser un embarazo no deseado no se kerian y a los 20 años aparece en mi casa ¿me decis como tengo yo confianza con alguien ke no conozco? Me pone atacá cada vez ke aparece porke no hay ni tema de conversacion y despues nos tiramos 4 o 5 dias de discusiones parece ke las acarrea ,ahora para colmo dejo su novia embarazada y yo ke nole conozco soy el caxondeo de to kiski yo y mis niños hay ke va a ser tito o tita a mi niña ke si yo voy a ser abuela ke ... a buela si lo promero es ke no tengo edad para serlo porke me lleva su papa muxos años y mis hijos no le conocen ke tito ni na amos ke me pongo atacá ,anda ke .....no se yo ke es peor pero si se lo proponen se ke pueden acabar con la buena relacion ke su papa tenga hoy en dia asi ke menos lastima ke ningun caso es igual y porke no kiero contar mas na.Un saludo si alguna tiene consejo lo acepto

M
ming_8047663
8/7/08 a las 17:54
En respuesta a irsa_7175266

Toda la razon elisabeth
Principalmente las mujeres que tienen hijos solo para asegurar una relación y al final nosotras tenemos que soportar la carga de criar a sus hijos y ver alteradas nuestras propias vidas en razon de su embecilidad!!!

Tengo un pequeño que me da a entender que no me quiere
Hola tengo un hijastro de 8 añitos, es un niño cariñoso con todos, pero conmigo se comporta un poquito mal, no me quiere saludar cuando le veo, a veces al jugar es tosco, y en ocasiones dice cosas que siento que guarda un resentimiento por mí. En otras me ha herido con su actitud, porque soy una persona muy sensible. Algunas veces lloro sola y no se lo digo a nadie, menos a su padre que según él, al niño le gusta pasarlo conmigo. Trato de ser cariñosa con él, de conversarle de sus cosas, de llamar su atención pero en ocasiones sólo logro que me conteste burlándose o simplemente se queda callado sin contestar. Es tan pequeño y me sorprendo que me hiera las cosas que dice o hace, porque me doy cuenta que, aunque pequeño, intenta transmitirme sus sentimientos. Tengo pena de su situación, pero a la vez siento una ansiedad terrible cuando va a venir, porque sé que voy a sufrir con sus pequeños desplantes. Amo a su padre, qué hacer. Quisiera un consejo objetivo.

H
hana_8167224
9/7/08 a las 10:32
En respuesta a irsa_7175266

Toda la razon elisabeth
Principalmente las mujeres que tienen hijos solo para asegurar una relación y al final nosotras tenemos que soportar la carga de criar a sus hijos y ver alteradas nuestras propias vidas en razon de su embecilidad!!!

Dos bandos
Si, dos bandos diferenciados.
El de las que somos madres y el de las que no.
A ver, yo tengo una hija, no estoy despechada hacia su padre porque fui yo quien terminón con el, pero leyendo vuestras opiniones miedo me da que mi niña pase unas horas con la novia de turno de su papa. Vale, no estais aconstumbradas a tratar con niños, pero, no teneis gatito o perrito? no se si la comparación es muy exagerada, pero un niño pide muy poco y a cambio te da mucho, pero si algo son es intuitivos, perciben quien les quiere y quien no, haced la prueba. En las situaciones en que vosotras tratais con esos niños, los pobres están bastante desorientados (entiendo que vosotras tambien) fuera de su territorio....
Creo que te puedes enamorar de un hombre a primera vista, pero la convivencia exige algo más, aceptas sus manías? su estilo de vida? pues su hijo es parte de el tambien, y si en algún momento crees que no podrás con esto, no te comprometas o déjaselo claro antes de empezar, porque ningún niño tiene la culpa de que tu estés acostumbrada a yo-mi-me-conmigo solamente

K
kerena_704440
5/12/08 a las 18:05

¿amor???? se lo di y no lo quiso
trate de todas las formas caerle bien... le ayude con sus tareas.. la puse primero que a mi hija.... la defendi de todos y todas.. para que ella se diera cuenta de que queria llwvar las cosas bien.. pero nada funciono.. y ahora aya es demasiado tarde,., no la soporto.. no le hace falta amor... sino una buena educacion... y nada mas

K
kerena_704440
5/12/08 a las 18:14

Es verdad elizabet 74
No siento que soy cruel. siento que estoy deseperada y necesito ayuda para poder solucionar esto... necesito que MI PAREJA que ayude.. todo estoi esta en sus manos,..... el y nadie mas

B
bet_7057588
13/12/08 a las 20:21

Hola me llamo lucy
veo a qui una oportunidad par ti de la cual ese nino un dia telo agrdesera.El no sabe defenderse pero sabra que tu lo puedes defender.no se cual fu tu relacion con tus papas cuando eras nina.te digo esto porque el problema no es el nino sino lo que tu as resividoen toda tu vida. un dia todos llegaremos a viejos y ese nino que esta en tu casa te puede cuidar cuando seas de alta edad. es cierto tu agenda esta bien ocupada y tienes que atender a tu amado ir ala escuela y asta al travajo me imajino que al ver los jugetes te inpacientas. El ser nino estamos hablando de una creatura que no es madura pero madurara.Dices que no tendras hijos por tu carater .te recomiendo que veas a un sicologo para que te ayude en tu caracter ya que asta tu amado sera benficiado y tu tambien .Lleva a ese nino a comer y ensenale cuando es no. tu tienes la autoridad de llamarle ala atencino .ve a tu libreria y renta videos de valores y el los mirara y le serviran mucho, el necesita ir a un parque a dejar todas sus energias, si t caminas en las tardes llevalo con tigo el scara todas sus fuerzas y te llagara a desir mama. Que resivas saviduria de lo Alto y estoy para conversar. Si en mi carta te ago sentir mal perdoname amiga.

O
onia_6441526
16/2/09 a las 2:12

No concuerdo
bueno la verdad es que entiendo algunas y discrepo con otras pasa que es necesario tener tus propios hijos para que entiendas que se siente que maltraten a uno de ellos, yo se muy bien que una misma opina que la ex de tu marido es de lo peor y que no sabe educar al niño y una es la victima xq debe de enseñarle todo ..`pero no es asi cada niño tiene una casa y es de ahi la forma de vivir y comportarse ...existe mucha diferencia en cuidar y criar solo debe existir un balance perfecto saber cuales son sus actividades diarias y la forma de hacerlas`pero a nuestra manera para no hacerle creer que en mi casa se ha lo que yo digo y en la tuya lo que tu dices para nada porque solo se consigue que el niño se confunda y sea un rebelde.....
lo mejor es solo observar y conversar ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook