Foro / Psicología

Como dejar de ser dependiente del amor

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 1:42
O
oliveratomo
22/3/17 a las 5:10

Desde que era niño vi como otras personas les daban mucho amor y cariño y a mi no, a mi hermana le deban todo a mi al contrario me decían que nunca lograría nada en la vida.. Crecí diciéndome que no necesita cariño de mi familia y que un día tendría a mi lado una persona que me quisiera pero crecí viendo a mis amigos con sus novias y yo Esperando encontrar a alguien.  Hoy tengo 26 años y hasta ahora he tenido 4 relaciones la primera a mis 18 años fue mi primera gran felicidad yo me decía a mi Mismo cada día que era real, que no era un sueño, que por primera vez alguien me quería pues esa felicidad se fue deshaciendo porque con el pasar de los días ella se distanciaba más hasta que un día cuando llevábamos 6 meses juntos ella le dijo a alguien que si no hacia algo yo le iba a terminar dando asco hubiera dado todo por no haberme enterado porque yo lloraba todo el Tiempo, hasta unos meses después cuando conocí a una chica que no me atraía físicamente ni teníamos mucho en común, no me parecía interesante, pero ella empezó a Decirme que yo le gustaba mucho y eso era algo que nadie me había dicho nunca empecé a enamorarme del cariño que ella me daba y así nos hicimos novios pero las cosas que a Ella le gustaban a mi no y viceversa, yo nunca había sentido que alguien me quisiera tanto pero estaba el problema de que eramos muy diferentes, finalmente yo me fui alejando y esa relación terminó, estuve solo un tiempo hasta mis 24 cuando conocí a otra chica por Internet que me decía cosas tan lindas que nunca me habían dicho , me decía que yo era su única felicidad en la Vida y así me Sentía yo, que ella era Mi única felicidad y era todo tan lindo así pasaron 5 meses en que viaje 2 veces a verla y le compré los tiquetes una vez para que ella viniera, en su cumpleaños le envié 400 dólares ella me dijo que quería ropa que costaba ese Precio, y como ella. Era lo más importante de mi vida, empecé a tomar crédito para que ella tuviera lo que quería, luego de eso me dijo que no quería que estuvieramos lejos, que quería una relación conmigo así que Renuncié a mi trabajo y busqué un trabajo en la ciudad donde ella vivía nos hicimos novios y al pasar 1 mes me enteré que ella le escribía al ex novio, que ella quería volver con él y que lo amaba cuando me enteré de eso yo me puse súper mal y me decía todo el tiempo que eso no era Cierto que ella me quería y era solo Un mal sueño así que trate de Ser más cariñoso de demostrarle yo cuanto la Quería, y un día me dijo que yo era Un fastidio, que Era Un pegajoso entonces le  Dije que había visto en la Cuenta de Instagram de su ex novio lo que ella le escribía, entonces me dijo que yo le daba asco y que no era ni la mitad de lo que era él y me dejó, ya viviendo en otra ciudad me sentía muy solo,  pasaron 2 meses y el Ex novio la Dejó y me pidió que la perdonara, volví con ella, y a las 2 semanas salimos con unos cuantos de mis amigos trabajo, ella se emborrachó y me dijo que ya había conocido a Alguien más que le gustaba y le dijo a mis colegas del trabajo que yo era un perdedor que a ella le daba pena salir conmigo ante sus amigos que yo era patético y que seguramente nadie me iba a querer nunca. Desde ese día no volví a saber nada de ella pero caí en una depresión, yo quería matarme, aveces me despertaba soñando con ella yQue estábamos juntos, pero cuando me daba cuenta que sólo era un sueño me Ponía a llorar, aveces en el trabajo me iba al baño a llorar y aveces mis colegas lo. Notaban, instalé en mi móvil una aplicación llamada Tinder y empecé a salir con chicas, 7 exactamente, me acosté con 6 de ellas, 5 de ellas querían tener una relación conmigo pero yo no dejaba de llorar y pensar en como alguien me había dicho que me quería tanto y luego haberme dejado, 1 de ellas me escribió que porqué le Había hecho eso si ella estaba enamorada de mi, me sentí tan mal y dejé de salir con chicas por 4 meses, luego empecé a hablar con una chica que había conocido en la universidad unos años atrás,  pero ella tenía novio en aquel entonces solo fuimos muy buenos amigos, cuando volvimos a hablar me dijo que ya no tenía novio y empezamos a hacer planes de vernos ya que ahora estábamos en ciudades diferentes, yo viaje a mi ciudad de origen a verla y nos hicimos Novios, luego ella viajó para estar conmigo y me dijo que no quería estar lejos de mi, que quería tantas cosas a mi Lado,  así que Renuncié a mi trabajo y volví a mi ciudad de Origen cuando volví llevábamos 1 mes juntos y decidimos irnos a vivir juntos, al principio dormíamos abrazados, luego me Dijo que quería que cada uno durmiera a su lado de cama, que yo le hacía dar calor, yo algunas veces hablo dormido y ella Me dijo que yo en las noches le decía que la amaba entonces ella me empezó a decir que también me ama y que Es muy feliz a mi lado, con el pasar de los días se ha hecho más distante y una vez me dijo que ella. No era tan melosa y que yo aveces lo Soy mucho, he tratado de Evitar hacerlo, pero yo la miro y veo la Persona que me hace feliz cada día, a veces la Miro y le digo que es lo Mejor, lo mas hermoso de mi vida, y ella solo me dice "bueno" y pienso que no debí haberle dicho nada que otra vez estoy siendo más cariñoso de lo que debería, ella me dijo que le encantan los Regalos, entonces yo le daba peluches y cosas bonitas, el día de la mujer no le regalé más que unos chocolate y le Escribí una carta, ella se enojó porque a sus amigas les habían enviado flores al trabajo, yo me sentí mal, porque era Algo que yo si quería hacer pero me había quedado sin dinero, debí haberlas comprado con la tarjeta de crédito y no lo Hice, pero ahora no dejo que pase tiempo sin darle regalos, aunque deba cargar cada vez mi tarjeta de crédito, total ella es mi felicidad y vale cualquier deuda, hace poco su ex empezó a escribirle y ella Me Contó que él le había pedido que volvieran, yo empecé a sentirme inseguro y se lo dije ella Me Respondió que no tenía porque estarlo que si ella quiera estar con él ya me habría dejado pero no lo había hecho y que ella de verdad quería estar conmigo. Tal vez me siento así por eso que me hicieron en el pasado, yo hago todo por ella, me despierta a media Noche para que le traiga agua, hago todo que me pide, porque la Amo y es lo más lindo y lo Mejor que me Ha pasado en mi existencia, pero cuando yo le pido que me acompañe a algún lugar me dice que le da pereza y nuevamente pienso estoy dando más de lo que Debería, este fin de semana me ha dicho que pasamos Mucho Tiempo juntos y que ella quiere salir sola con sus amigos, si yo no La beso ella no lo hace o lo hace muy rara vez, extraño cuando me daba esos largos besos con los ojos cerrados, extraño su cariño, no quiero que se vaya a aburrir de mi.. Un poco de ayuda, como puedo dejar de querer necesitar cariño?

Ver también

S
solymar210361
22/3/17 a las 14:02

 Oliveratomo, no hay nada de malo en necesitar cariño, todas las personas necesitamos ser amadas. Lo que parece es que estás entregando demasiado a cambio de poco; soy mujer pero te advierto que debes ser cuidadoso ya que hay muchas chicas que fingen cariño a cambio de cosas materiales. Pareces muy sentimental, romántico y sensible... eso no tiene nada de malo por el contrario, parece que no has encontrado quien te valore todavía. Comienza entonces a valorarte tu, porque hombres así hay muy pero muy pocos. Apreciate tu, toma conciencia de lo que vales y no te entregues tan rápidamente a personas que conoces poco. A veces estamos tan sedientos de afecto que nos avalanzamos precipitadamente en brazos de alguien que no nos valora. Se supone que uno da y espera recibir lo mismo de la otra persona, pero no siempre es así. Ve un poco más despacio, suelta poco de a poco y ve con cautela. No me parece justo que tengas que endeudarte para complacer caprichos y no recibir nada a cambio; puedes ser detallista y cariñoso pero no excesivamente complaciente. En otras palabras... respétate un poco y ten en cuenta que muchas cosas que nos pasan son porque las hemos permitido, y mientras más buena gente seas y te entregues demasiado, pues te seguirán viendo el lado de "tonto" que NO tienes. Eres muy joven y todavía tienes muchas personas que conocer, chicas más maduras y menos volubles. Ve despacio, piensa bien antes de emparejarte y quiérete tú primero. Suerte!

O
oliveratomo
25/3/17 a las 1:42
En respuesta a solymar210361

 Oliveratomo, no hay nada de malo en necesitar cariño, todas las personas necesitamos ser amadas. Lo que parece es que estás entregando demasiado a cambio de poco; soy mujer pero te advierto que debes ser cuidadoso ya que hay muchas chicas que fingen cariño a cambio de cosas materiales. Pareces muy sentimental, romántico y sensible... eso no tiene nada de malo por el contrario, parece que no has encontrado quien te valore todavía. Comienza entonces a valorarte tu, porque hombres así hay muy pero muy pocos. Apreciate tu, toma conciencia de lo que vales y no te entregues tan rápidamente a personas que conoces poco. A veces estamos tan sedientos de afecto que nos avalanzamos precipitadamente en brazos de alguien que no nos valora. Se supone que uno da y espera recibir lo mismo de la otra persona, pero no siempre es así. Ve un poco más despacio, suelta poco de a poco y ve con cautela. No me parece justo que tengas que endeudarte para complacer caprichos y no recibir nada a cambio; puedes ser detallista y cariñoso pero no excesivamente complaciente. En otras palabras... respétate un poco y ten en cuenta que muchas cosas que nos pasan son porque las hemos permitido, y mientras más buena gente seas y te entregues demasiado, pues te seguirán viendo el lado de "tonto" que NO tienes. Eres muy joven y todavía tienes muchas personas que conocer, chicas más maduras y menos volubles. Ve despacio, piensa bien antes de emparejarte y quiérete tú primero. Suerte!

Gracias sol y mar, de verdad necesitaba de alguien que dijera algo como eso, sin embargo al final me dices que tal vez tal vez no he encontrado a esa persona que me quiera, yo no quisiera pensar en eso, realmente amo a la persona con quien estoy ahora nunca sentí que alguien me quisiera de esta forma, tal vez no todo puede ser perfecto supongo... Gracias por tu consejo, un abrazo.  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook