Foro / Psicología

Alguien es dependiente de un amigo/a???

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las 3:48
T
tahra_8684939
19/2/13 a las :18

Hola amigos del foro.

LLevo unos dias muy mal. Triste, perdida, de bajon. Hace tiempo que se que soy dependiente emocional. Mi vida ha sido muy dificil. Tengo una autoestima muy baja, lo cual me lleva a pensar que nadie me quiere y a poco que alguien me demuestra cariño, le necesito como si fuera el mismo aire.

Ahora mi tristeza se basa en que estoy muy apegada a una amiga. Ya tenemos una edad, todo el mundo esta emparejado y ella esta empezando una relacion con un chico.Me siento super mal cnmigo misma por sentirme asi, ya que le deseo lo mejor, pero me supera el miedo irracional del abandono, la soledad y el rechazo ( que no seria eso, solo que hace su propia vida¡¡).

He tenido que hacer un paron en la terapia ( llevaba un año yendo) , he mejorado en cositas pero es un camino muuuuuyyy largo.
Me gustaria saber si alguien se ha sentido mal por este tema. Si alguien ha superado este tipo de dependencia, si saben de algun libro q este bien y que me pueda ayudar ... no se. Help¡¡¡

Gracias....

Ver también

I
itsaso_8791724
4/4/13 a las 20:37

Hola compañer@
Soy nueva en estos mundos de los foros,lo que me ha traído aquí es la sensación de sentirme sola también.
Me he interesado por tu tema porque compartimos algo la dependencia a un amigo.
A mi un amigo muy amigo como un hermano me falló,
me hizo daño y ahora que no queda otra mas que salir adelante me doy cuenta que estaba muy apegada de el que mis emociones mi bienestar dependían mucho de el..es un camino largo como tu dices... A raíz de eso y otros temas acudí a terapia llevo unos 5 meses me ayuda mucho pero oju cuesta... tienes muchos altibajos te cuesta confiar en la gente te sientes abandonada sola triste.. solo te escribía para animarte! Yo estoy superando poquito a poco lo mio y seguramente se mucho mas doloroso porque he perdido a un amigo definitivamente , tu la tendrás ahí aunque sea diferente.Animo!
Un saludo, y estoy abierta a charlar contigo

P
payal_6470304
13/7/13 a las 3:54

Tranqui
hay grupos para codependientes y grupos de autoayuda.tambien podrias formar grupos de salidas.no se de que ciudad sos,pero hay muchos grupos virtuales .empeza a buscar con la palabra codependiente o mujeres que aman demasiado en inter y vas a ver que vas a encontrar grupos de gente que hagan que no dependas tanto solo de una.yo tambien dependo mucho de mis afectos.

B
bi_6026136
19/7/13 a las 3:48

Yo tambien
Hola me pasa igual pero ya no soy amiga suya porque me hizo mucho daño mintió cuando confiaba totalmente en el, fue una gran desilucion que todavia no supero pero tu amiga no te ha hecho nada y seguiran saliendo espero, si lo has superado de alguna manera escribeme o si quieres hablar del tema, no encuentro a alguien que le haya pasado lo mismo, da mas con parejas que amigos o familia, espero que estes mejor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest