Hola aitana
Tu situación no es fácil, es una epoca dura para todos, pero tampoco es un drama, muchas veces sufrimos más de la cuenta,no es tan grave que un niño crezca sin su padres juntos, es más trsite pero no es un drama. Cuando yo me separé, mi hija cumplía dos años, yo estaba hecha polvo de pensar que no iba a tener la familia que yo tuve con más hermanos y demás...y a veces las personas que me rodeaban, sin mala intención me hundían al mostrar su pena ante la situación que le esperaba a mi hija. Te resumo brevemente, yo entonces no le conté nada a la niña (era demasiado pequeña), solo le dije qeu papá y mámá habían decidido vivir en dos casas dsitintas, ahora tiene 7 años y cuando me pregunta cosas al respecto le digo, siempre en positivo, qeu nosotros decidimos vivir y avanzar por dos camino diferentes, ella es una niña feliz, no tiene nigún trauma gracias a sus padres, nunca le hemos hablado mal del otro, nunca he dramatizado sobre el tema, (lo único qeu me hundía era cuando me pedía un hermanito). Le he hecho ver con mi ejemplo que las cosas son como son y así hay que aceptarlas, soy una persona alegre, eso claro también le influye, y nunca le he dicho que la separación fue un fracaso, le explico que a veces las relaciones no son para siempre porque no es facil, y ella parece una niña alegre y feliz. Además su padre y yo tenemos una relación buena y aveces salimos los tres, muy pocas veces hemos discutido delante de ella (aunque a veces me he mordido la lengua para ello, y cuando he podido he jurado en arameoooooo) una vez leí que lo qeu traumatiza a los niños de verdad es qeu sus padres se peleen continuamente estén casados o separados!!!
Animo bonita, tus niñas te tienen a tí y ..se tienen la una a la otra..
besos
Mostrar más