Foro / Psicología

Niña de 3 años con tdah????

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las :39
A
an0N_629408099z
1/8/07 a las 12:14

No sé si conocéis este transtorno, su nombre completo es "Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad". A grandes rasgos tengo entendido que son niños a los que:
- les cuesta mucho mantener la concentración
- les cuesta acabar las tareas que empiezan
- se distraen muy fáclimente
- actúan antes de pensar
- pasan de una actividad a otra con mucha facilidad
- pierden las cosas con facilidad
- se olvidan las tareas que tienen que hacer
- tienen dificualtades para estar quietos...

Yo tenía a mi hija por la típica niña inquieta nerviosa, que no para, pero no me preocupaba. Desde que a los 3 años empezó el cole he observado que esta manera de ser le está afectando a su día a día en la escuela. Su profesora a final de curso me dijo que no paraba en clase, que parecía que no la escuchaba, que se distrae con cualquier cosa...en fin le cuesta concentarse.
Llevo todas las vacaciones trabajando con ella para que se acostumbre a estar sentada en su mesa de estudios y hacer sus fichas tranquialmente pero es una pelea cada día!!!! Cuando me doy cuenta se ha levantado de la silla o se ha distraido con cualquier cosa (un lápiz de la mesa, una mosca que pasa...)
Hay otras actitudes que me preocupan, por ejemplo, en la mayoría de casos se pone los zapatos cambiados de pie, se le olvida apagar la luz al salir de su habitación o se le caen las cosas por estar mirando a otra parte. Yo creo que es falta de concentración pero no sé cómo afrontarlo...
Creo que la llevaré al psicólogo del colegio por si su actitud se corresponde con el TDAH ya que tengo entendido que de no tratarlo a tiempo puede ser causa de fracaso escolar o de rechazo social para los niños...
Alguien está en mi situación????
Además, voy a tener otro hijo en Febrero y quisiera resolverlo antes de la llegada del bebé.
Gracias!!!!

Ver también

R
rem_9616142
2/8/07 a las 15:42

Responder sobre add
Hola mami!! como veo andas muy preocupada por tu nena.mira yo tengo una nena con add y hace 3 años que la estoy tratando,pero creo que la tuya mas que nada es el nacimiento del futuro hermanito,de corazon te aconsejo que para descartar dudas veas a psiquiatra infantil.mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_629408099z
2/8/07 a las 18:11
En respuesta a rem_9616142

Responder sobre add
Hola mami!! como veo andas muy preocupada por tu nena.mira yo tengo una nena con add y hace 3 años que la estoy tratando,pero creo que la tuya mas que nada es el nacimiento del futuro hermanito,de corazon te aconsejo que para descartar dudas veas a psiquiatra infantil.mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por responderme
La verdad es que no quiero dejarlo pasar y luego lamentarlo. En Septiembre iré a la psicóloga del cole a ver qué opina.
Un beso.

Nani

D
debbie_8601032
5/8/07 a las 5:26

Mi hija tiene tdah y ya tiene 7 años
YO TENGO UNA NIÑA DE 7 AÑOS TAMBIEN IGUAL PERO ME HA TOCADO DURO EN EL COLEGIO Y EN TODAS PARTES TE SUGIERO QUE LE DEDIQUES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE EN LAS CUESTIONES DE TAREAS DE LO CONTRARIO ES MUY DIFICIL QUE TU HIJA PUEDA SER NORMAL EN EL COLEGIO. PORQUE A MI ME TOCO RENUNCIAR A MI TRABAJO MONTAR LA OFICINA EN LA CASA PARA PODER DEDICARLE MINIMO 2 HORAS DIARIAS EN CUESTION DE ESTUDIOS YA QUE ES MUY DIFERENTE A QUE TE AYUDE OTRA PERSONA EN ESA CUESTION

N
noah_5959487
3/9/07 a las :39

Mi hijo tiene 9
ha mi hijo le diagnosticaron a los 2 años tdah con hiperactividad, problemas afectivos y etc..
ha estado en un cole especial "supuestamente psicopedagogo" del que le hemos sacado este año, porque no solo no mejora sino que empeoraba,ha estado este primer año en el cole normal esta perdido el pobre, la orientadora del cole me ha ayudado mucho, pero seguimos teniendo una deuda pendiente con el antiguo cole. he llorado mucho, y lloro, estoy en tratamiento psiquiatrico, y ahora gracias a la nueva orientadora escolar y la psiquiatra del niño de salud mental de mi zona, nos hemos enterado que esta mal diagnosticado, que hay algo mas que el tdah. el pobre sufre depresiones y crisis de ansiedad, no escucha y se pega con los otros niños. comienza rapido, mueve roma con santiago si hace falta, apuntate a la asociacion de niños hiperactivos, si un psiquiatra no te convence busca otro, pero procura que quien le trate este y hable con el niño, no solo con tigo. y ademas tambien tengo otro bebe de 1 año, tambien muy inteligente como su hermano, pero como el mayor es tan nervioso le hace perrerias, y el pequeño se defiende a mamporros. lo unico que te digo es que tengas el niño, que qfrontes como una mujer lo que pueda pasar que todo sigue adelante,cada dia te encontraras una mania nueva, que te costará afrontar, pero lo haras, paciencia, y habla del tema te ayuda mucho. (mi hijo tambien se pone los zapatos cambiados, y aveces ni se los abrocha. cuida mucho su autoestima,refuerzasela en todo lo que puedas que se encargaran los demas de hacer todo lo contrario (eres tonto, despistado, un inutil, etc) no lo permitas nunca. telo dice una madre con 38 años hiperactiva con un niño hiperactivo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir