Foro / Psicología

Como hago para quitar el miedo

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 1:43
R
rona_6218168
13/1/05 a las :30

Como se hace para quitar el miedo a varias cosas, a veces siento que no soy muy normal. Me siento cobarde ante la vida, y ya no quiero estar asi. Siempre veo las cosas hasta los limites.
Me siento cansada, no quiero tener esa actitud, quiero ser fuerte y enfrentar las situaciones con enteresa como lo hago no se. He pasado por muchas cosas no muy buenas en mi vida, pero aqui sigo. A veces veo mi vida totalmente negativa y pienso que mas da, no meresco mas. He pedido mucho a Dios fortalesa pero a veces siento que no puedo mas. Vivo con mi madre, ella esta enferma de su corazon, tengo 35 y no estoy casada, ahora tengo una relacion con un hombre que hace aÑos fue mi pareja hoy despues de varios aÑos estamos juntos, siento que estamos tranquilos y en verdad lo amo, pero las dudas a veces me matan. Tal vez la vida es asi, cosas buenas o no tan buenas pero yo me siento a veces como que no puedo con todo.
Solo quiero aprender a ser valiente y nada mas. O asi es
la gente y pienso que solo yo tengo miedos. Solo queria que supieran como me siento.
gracias desde Mexico Elena

Ver también

L
leslie_9714493
13/1/05 a las 10:35

Atrévete a ser valiente
Hola Elena,

me ha llamado la atención tu mensaje porque esas son las cosas que yo me planteo muy a menudo, cómo hacerlo para ser más valiente en la vida. No puedo darte una solución perfecta ni el consejo definitivo, sin embargo creo que, deseando ser valiente, ya has dado el primer paso para serlo.

Todos hemos pasado por experiencias malas, lo cual no significa que tengan que repetirse en el futuro. Yo creo que no hay nada escrito, las cosas pasan, sin más, y hay que aceptarlas.

En el caso de la relación con tu pareja, no debes darle demasiadas vueltas a la cabeza, nadie puede decirte qué va a pasar con vosotros dos. Así que, por qué no disfrutar del momento sin pensar en lo que va a pasar después? al fin y al cabo la vida es como un juego, a veces se está arriba y a veces abajo, no tenemos que tomárnoslo tan en serio.

La enfermedad, la soledad, la pena... todos hemos tenido experiencias cercanas, forma parte de la vida integrarlas dentro de nuestra mente.

No creas que hay personas que lo afrontan todo sin inmutarse. Todos tenemos miedo, a veces a cosas absurdas, a cosas que no sabemos si podrían pasar... cuando uno de esos pensamientos te ataque, simplemente déjalo pasar, no te opongas a él y lo rechaces, sólo observa cómo llega, y deja que se vaya. Ese tipo de pensamientos no nos aportan nada a nuestra vida, así que, cuanta menos energía consuman, mejor.

Recuerda que la vida sonríe a quien sonríe, no a quien hace muecas. Date la oportunidad de vivir con plenitud y deja de lado los miedos.

Besos y suerte.

A
abeer_8567742
13/1/05 a las 18:23

Hola
Hola yo tambien soy de la Republica Mexicana. Quiero solamente contribuir con tu mensaje; hubo un tiempo en el cual yo me senti igual que tu, yo me divorcie hace 3 años y regrese a casa de mis padres derrotada y sintiendome tan pero tan abatida y cobarde, que la idea de quitarme la vida paso mas de una vez por mi pensamiento. Es terrible sentir miedo a la vida y sentir cobardia y sentir que no eres capaz de muchas cosas y peor es sentir que lo que estas pasando te lo mereces!!! Con el tiempo y esfuerza poco a poco sali adelante, retome mi carrera y tengo excelente trabajo, cosa que me costo mucho obtener, pues pense que no seria capaz de aprender lo que hoy se. Aprendi a que uno se siente limitada por que no se atreve a explorar el mundo exterior, aprendi que todos nacimos con facultades, capacidades y destrezas que tenemos que desarrollar; simplemente llego una mañana en la cual me dije que si muchos eran exitosos ¿por que yo no? Tienes que ser muy fuerte, sentirte fuerte y salir del hoyo por el cual has estado. Estas joven, ademas de que tienes a una pareja que amas. Llenate de valor y piensa que el mundo es para los que se atreven, solo es cuestion que des el primer paso para sentirte que el mundo es tuyo.

BESOS.,. MYA ARMENTA

M
monya_5943847
8/5/08 a las 17:30
En respuesta a leslie_9714493

Atrévete a ser valiente
Hola Elena,

me ha llamado la atención tu mensaje porque esas son las cosas que yo me planteo muy a menudo, cómo hacerlo para ser más valiente en la vida. No puedo darte una solución perfecta ni el consejo definitivo, sin embargo creo que, deseando ser valiente, ya has dado el primer paso para serlo.

Todos hemos pasado por experiencias malas, lo cual no significa que tengan que repetirse en el futuro. Yo creo que no hay nada escrito, las cosas pasan, sin más, y hay que aceptarlas.

En el caso de la relación con tu pareja, no debes darle demasiadas vueltas a la cabeza, nadie puede decirte qué va a pasar con vosotros dos. Así que, por qué no disfrutar del momento sin pensar en lo que va a pasar después? al fin y al cabo la vida es como un juego, a veces se está arriba y a veces abajo, no tenemos que tomárnoslo tan en serio.

La enfermedad, la soledad, la pena... todos hemos tenido experiencias cercanas, forma parte de la vida integrarlas dentro de nuestra mente.

No creas que hay personas que lo afrontan todo sin inmutarse. Todos tenemos miedo, a veces a cosas absurdas, a cosas que no sabemos si podrían pasar... cuando uno de esos pensamientos te ataque, simplemente déjalo pasar, no te opongas a él y lo rechaces, sólo observa cómo llega, y deja que se vaya. Ese tipo de pensamientos no nos aportan nada a nuestra vida, así que, cuanta menos energía consuman, mejor.

Recuerda que la vida sonríe a quien sonríe, no a quien hace muecas. Date la oportunidad de vivir con plenitud y deja de lado los miedos.

Besos y suerte.

Hay mas gente como tu y peor
hola

yo estoy pasando por algo parecido tengo un bebe de 8 meses y estoy casada hace 4 años, pense que mi matrimonio y mi vida era feliz dentro de lo cabe pero desde que dia a luz, no se que paso pero no puedo estar un segundo tranquila, tengo miedo a todo, no se que hacer con el bebe si esta bien o no, no me gusta hablar con la poca gente que conozco y la vida con mi marido ya no es la misma, siento que el se ha olvidado por completo de mi, me da pesar con mi hijo porque el no tiene la cualpa de nada y por el contrario siento que le estoy haciendo un daño terrible al tener esa actitud.
No se si eso te hace sentir mejor, pero que veas que por lo menos tienes a alguien que te apoya y que no tienes la presíon de una responsabilidad tan grande como un hijo.

aprovecho si alguien puede darme un consejo lo agradezco.

U
uarda_6036260
17/11/08 a las 17:07

Ami tambien me pasa lo mismo
Elena. Lamento decirte que yo me siento igual que tu O PEOR , y me gustaria darte palabras de aliento pero no se como, es pero que ya hayas encontra una solucion a tu problema besos y bye

S
sadio_7463125
16/12/08 a las 20:53

como hago para volber a ser la misma de antes
hola mi nombre es deisy les boy a contar una pequeña historia de lo que a sido mi vida,hace 3 años tube un novio que me robo el corazon,y me enamoro bueno yo crey en el pero el jugo con migo.estaba casado tenia una hija y demas todo lo que me habia dicho fue una mentira yo habia ilusionadopensaba en casarme tener hijos bueno nada de eso se pudo hacer realidad.me di cuenta de que el me engañaba y no fue por boca de el.paso esa historia fue muy fuerte para mi pero poco a poco la supere llore,sufri mucho pero me alegro porque lo olvide.despues conosi un chico pero por la esperiencia que habia ya vivido no queria tomarlo en serio .pero de todas maneras me hice novia de el y el se enamoro de mi bueno al tiempo de andar juntos me fui enamorando de el bueno cel no jugo con migo al poco tiempo sali embarazada pero perdi a mi bebe por accidente.bueno nos fuimos a vivir juntos y despues de 6 meses sali de nuevo embarazada y tube un embarazo normal,yo tenia un miedo en todo mi embarazo de que al bebe le fuera a pasar algo.ya cuando iba a cumplir los 9 meses empese abotar liquido y no dije nada y 15 dias despues tube mi bebe pero murio al otro dia.esta es mi historia ahora me la paso muy deprimida como si viviera por vivir me da miedo volber a intentarlo y no solo eso sino me da miedo todo gracias soy de venezuela me gustaria que me dieran un consejo que me ayude a cambiar de actitud

R
rakel_6996899
27/6/11 a las 4:54

Fgfg
mira es mejor no ser normal ser alguien aburrida como todos ? NO es mejor ser unica yo creo que estas muy estresada busca hacer cosas mas extremas o ir por un lado mas espiritual suerte

A
an0N_843419499z
7/2/12 a las 1:00

!!!!
Ok. Te voy a decir que necesitas!!! Estas comformandote por una vida con poca historia. Haz algo que te haga sentir viva!!!
Rompe reglas y exponte a peligro. Las personas que deciden quedarse quietas es porque creen que esa es la mejor opcion. Cuando no hay nada mejor que no saber que va a pasar mañana!!!!! Espero que decidas lanzarte a las cosas! A mi me gusta vivir al borde y por eso siempre estoy sonriendo. Me encontre con este blog porque estoy en otro pais, sola y tratando de formar un camino y tengo mucho miedo, mucho. Pero cada vez que derroto mi miedo, me siento en la cima del mundo. He crecido mucho como persona y nunca le hago mal a nadie porque estoy muy enfocada en hacer mi propio camino. De ahora en adelante cuando sientas miedo, haz las cosas y veras! acuerdate de esta carita
Sal con otras personas y no te de miedo estar sola.
Saludos!

N
nouh_5303176
14/4/12 a las 2:12

Puedo ayudar a quitar el miedo.
puedo ayudar a quitar el miedo.

A
asifa_6061217
14/9/13 a las 1:43

Usando el poder mental
Considero que la manera de superar miedos, ansiedades y pánicos es usando el poder mental.

Nuestro pensamiento puede establecer una relación entre el subconsciente y el consciente de forma más amplia, ya que a nivel subconsciente se manejan todos los detalles desorganizados y a nivel consciente esos mismos detalles llegan para organizarse, de tal modo, que las emociones pueden ser controladas organizando la información en el consciente pero usando técnicas y practicándolas.
Una amiga me dijo que lo hizo con un método Reprogramación Consciente, ella es ahora productiva y ha alcanzado metas que antes no las había alcanzado porque sus emociones eran totalmente negativas.
Existe un vídeo que explica con más claridad mi punto de vista, se los dejo para que lo escuchen es en http://www.remediemos.com/salud12.htm espero sea útil mi opinión.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir