Foro / Psicología

Como lidiar con mi baja autoestima y mi pareja a la vez

Última respuesta: 16 de junio de 2017 a las 23:49
E
eligia_5889495
15/6/17 a las 17:32

hola, mi problema es que llevo una relacion de mas de 5 años con mi pareja, sin embarogo siento que el es tan perfecto y yo soy como unsa sombra detras de el, esto a afectado mucho mi autoestima porque siempre que quiero sentirme bien conmigo misma, llega el y todo esta mal, todo lo que hago esta mal y eso me deprime tanto que deje de intentar muchas cosas en mi vida y sentir de plano que no era capaz y estoy harta de eso pero ahora quiero cambiar, quiero aumentar mi autoestima y no se si necesto dejarlo, como darnos un tiempo o simplemente no enfocarme en el y solo en mi... que seria algo asi como dejarlo pero seguir con la relacion ...que me aconcejan muchas gracias por leer. 

Ver también

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 4:50

Me siento orgullosa de él, lo admiro  me inspira en muchas cosas, y él lo sabe se lo he hecho saber,  trabaja y se esfuerza por nosotro tambien lo reconozco pero me siento incapaz de ayudarle por el simple hecho de meter la pata en lo que hago y que se gane un disgusto porque tiene un caracter fuerte y a veces no mide sus palabras, aunque sé que esta tratando de mejorar eso y por eso yo tbn quiero dar lo mejor de mi sin embargo me quedo blokeada y eso me jode mucho y mas cuando el la remata y me dice que soy inutil y no me volvera a confiarme nada. Gracias por escribirme.

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 4:53

Muchas gracias, estuve revisando la pagina y puede que sea por la opinion que tiene el de mi, nunca me ha importado lo que los deas digan pero si la opinion de mi pareja sera por eso que me pega duro cuando me lo dice y me siento como una inmadura admeas debo agregar que es mi mayor por 4 años. 

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 4:57

Lo se, tambien lo he pensado muchas veces, y luego me sient culpable, porque pienso que tal vez estaria mejor con otra persona que no sea yo y sepa darle lo que necesita, crees que estoy siendo muy egoista al no dejarle que conosca a alguien o estoy equivocada porque no me gusta tener ests pensamientos de dejarle ....estoy hecha un lio la verdad muchas gracias por comentar.

I
ilir_8763129
16/6/17 a las 6:02

El padre de mis hijos me trato así. estuve casada con el de los 20 a los 27. 
De ser una joven con la autoestima bien alta. De tener un excelente humor. De arreglarme y verme bonita. 
Pase con esa edad a sentirme la mujer más vieja y fea del planeta. Baje muchísimo de peso. Me vestía como vieja. Me daba miedo todo. 
Llegue por muchos años incluso después de dejarlo a tener que cargar con una servilleta y apretarla en la mano xq solo asi podía sentirme segura. 
Te dire que a la fecha. 17 años después el es una piltrafa. Nunca se repuso de mi abandono y hoy en día no es nadie. Jamás apoyo a sus hijos no hizo nada por ellos, creo que así pensó que yo sufriría. 
A la fecha su hija no lo quiere y no lo ha visto en años. 
En fin. Lo deje. Recupere la autoestima. 
Aunque el que nace para maceta del cielo le caen las flores. 
Y bueno. Me volví a casar y pues hoy en día tengo una relación en donde mi esposo no me insulta ni me humilla. Pero donde soy un cero a la izquierda. Que te digo. 

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 8:12
En respuesta a ilir_8763129

El padre de mis hijos me trato así. estuve casada con el de los 20 a los 27. 
De ser una joven con la autoestima bien alta. De tener un excelente humor. De arreglarme y verme bonita. 
Pase con esa edad a sentirme la mujer más vieja y fea del planeta. Baje muchísimo de peso. Me vestía como vieja. Me daba miedo todo. 
Llegue por muchos años incluso después de dejarlo a tener que cargar con una servilleta y apretarla en la mano xq solo asi podía sentirme segura. 
Te dire que a la fecha. 17 años después el es una piltrafa. Nunca se repuso de mi abandono y hoy en día no es nadie. Jamás apoyo a sus hijos no hizo nada por ellos, creo que así pensó que yo sufriría. 
A la fecha su hija no lo quiere y no lo ha visto en años. 
En fin. Lo deje. Recupere la autoestima. 
Aunque el que nace para maceta del cielo le caen las flores. 
Y bueno. Me volví a casar y pues hoy en día tengo una relación en donde mi esposo no me insulta ni me humilla. Pero donde soy un cero a la izquierda. Que te digo. 

Gracias por compartir tu experiencia conmigo, supongo que nunca se perdonó el haberte tratado como un estropajo, y pago con creces lo que te hizo sufrir.
Me has hecho reconsiderar el dejarlo, porque aunque hay dias de paz, hay otros que son insoportables y no quiero arrepentirme un dia, pensando que puedo haber sido un camino diferente, Gracias nuevamente.

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 18:57

si, bueno confundi el caracter fuerte, con el mal caracter que es lo que él tiene, no estoy deacuerdo cuando dices que no me quiere, porque si lo hace y no hablo de cursileras ni cosas de chibolos, él es una persona adulta y centrada, incluso hace poco me pidio que nos casaramos eso que al inicio de nuestra relacion habiamos dicho que nada de matrimonio, mas que todo por los liios que hace y en ese momento yo no tenia ninguna ilusion tampoco en casarme, pero lo que me molesta es que cuando me lo pidio no me senti cmo deberia, no fue la gran cosa que se supone que se siente cuando alguien te propone, no quiero sentirme asi quiero amarlo como el me ama, el hace cosas por mi por nosotros se esfuerza en su trabajo, aunque a veces no sale bien como quisera y yo ya deberia estar trabajando, tal vez por esa parte su frustracion y su enojo conmigo, me siento mal, que no puedo dar todo de mi por estar bloqueda o con baja autoestima. disculpa que me haya extendido gracias por interesarte y aconsejarme. 

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 23:49

Ohhhh dios tienes razon, tan mal estoy?? me he acostumbrado a sus maltratos psicologicos ... joder en verdad gracias. Aunque esto va a ser un paso increiblemente dificil para mi u.u 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram