Foro / Psicología

No se como lidiar con mi padre...

Última respuesta: 12 de agosto de 2018 a las 22:34
N
nadi_9565513
25/9/15 a las 1:58

hola a todos , bueno empiezo diciéndoles, tengo 20 años, que yo amo mucho a mi papá y a mi mamá desde siempre, pero desde que soy adolescente la relación con mi papá es tensa , tengo una hermana mayor a quién quiero mucho es muy buena conmigo pero mi papá se a dedicado durante hace 3 años a solo pasar con ella y ayudarle a ella, realmente siempre le pregunta por su estudio, le ayuda en todo, le compra cosas y claro que a mi también pero en comparacion a ella es casi nada, yo se que suena mal que diga esto pero si ustedees vieran como se porta, siempre me hace bromas duras a mi o me ve lo malo, yo obtengo becas por buen estudiante y mi papá lo único que dice es que ojalá no la pierdas en cambio mi hermana siempre le pregunta sobre como le fue, conversa sobre los chicos que le gusta la aconseja le pide que le acompañe a todo lado y a mi no siempre me deja de lado, siempre dice delante de mi cosas como le tiene que comprar esto lo otro, buscar una especialidad buena para ella, y a mi nunca me dice nada de mi carrera, cuando mi hermana no puede acompañarla y sale con mi mamá ella me invita pero mi papá dice solo nos vamos aquí nomás para que invitas y es así conmigo siempre, a veces me insulta no tan feo pero me hace sentir mal, o le cuenta cosas a ella de la familia y yo me entero por mi hermana, o le dice tienes que hacerte este corte este te quedará mejor y la aconseja delante mío y yo siempre me quedo triste y el lo sabe cuando me ve enojada trata de portarse chistoso conmigo y me hace conversa pero luego se le pasa y hay veces que cuando se enoja siempre a mi me habla feo, muy duro antes me decía brujilla o cosas así y me confundía mucho y a ella la trata mejor, cuando le cuento algo mío de lo que quiero ser mis planes habla un poco y cambia de tema, y me dice que tengo que ver yo y así.. a mi ñaña le enseño a cocinar a todo, conversa y mi hermana siempre me cuenta cosas de mi papá lo que le dice y me siento mal porque es duro escucharla porque yo no me llevo con él así como ella, soy feliz por ella pero hay veces que me lastima mucho ella siempre está bien en ese punto, bueno mas que yo, yo siempre paso así pensando en esto, y a hecho muchas depresiones, es enfermizo!! se siente como que lo tengo a mi papá pero no al mismo tiempo es tan duro porque yo lo amo con mi corazón de pequeña siempre estaba con él porque mi mamá trabaja y a ella ya le he dicho de esto pero mi mamá dice que el es así que me quiere y lo defiende, yo cuando le decía esto a mi papá el se pone serio o no me hace caso, o solo cuando me ve enferma se preocupa y luego vuelve a como era, no puedo conversar con él, su carácter es raro conmigo siento que me odia aveces porque me ve no tan bien, como competencia con mi hermana o que ? no sé, ya he hablado muchas veces y él no lo entiende... por qué creen que sea así conmigo? que hay de malo en mí? o que paso? Sean sinceras de lo que piensan por favor, GRACIAS POR LEER NECESITABA DESAHOGARME :'

Ver también

J
jean_7260135
25/9/15 a las 21:01

.hola
Hola, espero estes bien, a veces nos sirve escribir y desahogarnos.

No se bien que decirte, pero te puedo compartir algo, en mi caso, yo tengo un papa un poco extraño tambien, nada expresivo ni cariñoso, pero tambien lo amo mucho, de hecho es mi favorito mas que mi madre... somos 3 hermaas y al final un varon... el cual fue su consentido por ser hombre, por ser machista, nos trata muy raro, no nos valora, claro eso lo descubri ya de grande e independiente, lo sigo amando me encanta pedirle consejos, pero tambien me doy cuenta lo machista que es, y no se.. te digo extraño, a veces pareciera q no tiene sentimientos.. yo si me llevo con el. pero mi hermana menor, antes del hombrecito... pues fue a la que le toco el trato como dices que te tratan a ti... pero ella la verdad se encargo un poco en que no confiaran en ella, ya que siempre fue muy rebelde, se fue de la casa, etc, etc.. pero creo que en el fondo, le afecto que desde chiquita cuando nacio el hermanito, mi papa dejo de verla como la pequeña de la casa, y prefirio al niño dejandola sin cariño---

es dificil, lo malo es que como papas no tenemos instructivo y no es justificacion, tenemos tanta historia cada uno, desde que estamos en el vientre materno imaginate! no sabemos que habra pasado tu papa en su infancia.. algo que lo lleve a hoy portarste de esa manera... trata de buscar la forma de perdonarlo aunque sea en tu interior, perdonarlo y seguir amandolo, para que con el tiempo encuentres tranquilidad y evites seguir con este circulo.. VALES MUCHO! te lo puedo asegurar. q tengas lindo dia

N
nadi_9565513
12/8/18 a las 22:34
En respuesta a jean_7260135

.hola
Hola, espero estes bien, a veces nos sirve escribir y desahogarnos.

No se bien que decirte, pero te puedo compartir algo, en mi caso, yo tengo un papa un poco extraño tambien, nada expresivo ni cariñoso, pero tambien lo amo mucho, de hecho es mi favorito mas que mi madre... somos 3 hermaas y al final un varon... el cual fue su consentido por ser hombre, por ser machista, nos trata muy raro, no nos valora, claro eso lo descubri ya de grande e independiente, lo sigo amando me encanta pedirle consejos, pero tambien me doy cuenta lo machista que es, y no se.. te digo extraño, a veces pareciera q no tiene sentimientos.. yo si me llevo con el. pero mi hermana menor, antes del hombrecito... pues fue a la que le toco el trato como dices que te tratan a ti... pero ella la verdad se encargo un poco en que no confiaran en ella, ya que siempre fue muy rebelde, se fue de la casa, etc, etc.. pero creo que en el fondo, le afecto que desde chiquita cuando nacio el hermanito, mi papa dejo de verla como la pequeña de la casa, y prefirio al niño dejandola sin cariño---

es dificil, lo malo es que como papas no tenemos instructivo y no es justificacion, tenemos tanta historia cada uno, desde que estamos en el vientre materno imaginate! no sabemos que habra pasado tu papa en su infancia.. algo que lo lleve a hoy portarste de esa manera... trata de buscar la forma de perdonarlo aunque sea en tu interior, perdonarlo y seguir amandolo, para que con el tiempo encuentres tranquilidad y evites seguir con este circulo.. VALES MUCHO! te lo puedo asegurar. q tengas lindo dia

Hola, ha pasado mucho tiempo desde que escribí este post e igual desde que me constestaste, puedo decirte que lo leí hace ya mucho tiempo y tú respuesta en esos momentos fue muy buena, muy alentardora, me ayudaste mucho!
Te agradezco por haberte tomado el tiempo por habelo leído, realmente te lo agradezco, espero que Dios te premie, sé que suena exagerado pero ME AYUDO...
Bueno ahora, ya tengo 23 años, quiero contarte como ha ído todo en este tiempo y A LOS QUE LEAN Y ESTÉN PASANDO POR ALGO IGUAL, AYUDARLES DE LA FORMA EN QUE HE VIVIDO Y TODO SE HA IDO DANDO.
Primero... nada ha cambiado, saben ha habido momentos muy buenos, momentos muy duros, de mucha soledad o vacío por parte de mi papá...
el día de hoy ya me he acoplado ha todo y estoy muy bien, lo llevo bastante bien...
amo a mi papá, lo amo muuucho, e igual a mi mamá jeje
pero mi papá sigue mostrando un favoritismo hacia mi hermana...
hace poco pasamos un tiempo duro muy duro en la familia y mi papá cambió tanto por mi hermana sin importar lo que yo e incluso el resto de familia salgamos afectados, créanme eso me demostró cuanto el quiere a mi hermana, aún no entiendo porque tanto favoritismo o tanto cariño a ella y a nosotros no...
pero saben hoy estoy feliz, en todo este tiempo, he crecido mucho, me he aprendido ha desenvolver de una manera que jamás pensé...
soy muy fuerte aunque caigo, me levanto...
pienso por mí misma y veo mi bienestar...
actualmente estoy muuuuy bien... a pesar de todo ese "vacío" VAMOS NO ES VACÍO, es una oportunidad que la vida me dió para crecer, salir adelante y ser mejor, aprender de los errores de los demás y yo no cometer lo mismo, aprender amar, y aceptar, puedo decirles con toda la honestidad que amo a mi papá, y a mi hermana, siempre serán mis héroes, y mi pedazo de mundo...
siempre... a todos nos toca vivir de manera diferente, y pues creen que para mi hermana ha sido fácil? para nada... creo que a ella le falta aún mucho por crecer y pues un poco ha sido arrebatado por la facilidad de las cosas que las ha tenido por mi papá... pero bueno... sé que ella crecerá dentro de sí de una manera diferente y muy buena a la vez...
en fin... solo les digo... que ánimo... saben yo creo en Dios y respeto a quienes no... pero en mi caso Él ha sido la luz en mi vida y pues no lo digo por términos religiosos ni nada... pero si por el hecho de que es mi fuerza y el motivo de mi vivir...
En fin... búsquen... qué les da fuerza?
siempre hay algo... agradezcan y CREZCAN.. cómo?
CAIGAN Y PONGANSE DE PIE! VIVAN CORRECTAMENTE NUTRIENDO SU MENTE, APRENDIENDO Y VALORANDO SU TIEMPO...
La vida es una... y la vida sin cicatrices no es vida...
si necesitan algo, escríbanme, con gusto les contestaré... un abrazo y bendiciones!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir