Foro / Psicología

Inseguridad o baja autoestima

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 23:14
M
monaim_5867305
13/4/13 a las 4:31

Hola chicas necesito de su ayuda, tengo un gran problema con mi forma de ser me siento muy mal, soy recien egresada de la universidad, termine mi carrera con excelencia en calificaciones, estoy en busca de empleo y me han llamado de varias empresas importantes para entrevistas ya que consideran que son buena candidata por mis calificaciones, el problema es que soy muy insegura y cuando estoy en la entrevista comienzo a ponerme muy nerviosa me sudan las manos y termino hechando todo a perder por mis nervios, en realidad no se que es si inseguridad o baja autoestima, me siento bien con mi fisico me gusta como soy, me siento bien en ese aspecto soy muy segura, pero cuando se trata de hablar sobre mis capacidades o conocimientos son muy insegura y termino hechando todo a perder, me siento muy triste no se que hacer, siento que nunca conseguire un buen empleo.. que me aconsejan?

muchas gracias por todas sus opiniones

Ver también

S
senda_5550405
15/4/13 a las :37

Ne timeas...
No sé cual sea la situación de tu país, pero por lo general no te van a dar un puestazo recién egresada.

Te darán un puesto donde haga falta una persona inteligente y que aprenda rápido. Tampoco debe faltar la responsabilidad y en algunos lugares quieren ver ambición, no en todos.

Sea como sea, tu no debes sentir inseguridad, porque ya saben que eres recién egresada, que le echaste ganas en la escuela y eso es lo que buscan. Solo falta ver si aprendes rápido y si eres agradable o incluso feliz.

No sé qué temes. No sé qué te provoque la inseguridad ¿A caso tienes tus calificaciones por copiona? ¿Eres una cochina de primera, de manera que cuando te arreglas para la entrevista sientes que estás siendo hipócrita? ¿Crees que te llamaron para un puesto que una recién egresada no podría cumplir cabalmente después de unos meses de capacitación?

No hay nada qué temer. Aun no está en juego si te suben de sueldo. Ahorita sólo tienes que demostrar que no estás loca, que no tienes planeado robarte su información y que no tienes planeado entrar para luego demandarlos. Es decir, solo tienes que ser tú y platicar un rato con el que te entrevista.

D
dawid_5724718
17/4/13 a las 23:04

Un asunto comun
El nerviosismo unicamente se pierde si logras aceptarte a ti misma, todos andamos nerviosos en algun momento de nuestras vidas, ha habido problemas que te han hecho sentir mal, por ello la tristeza invade tu interior, repitiendo tus problemas en un mismo camino.

Z
zhoe_9718756
17/4/13 a las 23:14

Tranquila
Es normal asi al principio, dices q has tenido varias entrevistas de trabajo y has fallado por los nervios, entonces mira el lado positivo ya sabes de sobra el tipo de preguntas y el trato de los entrevistadores, practica antes de la proxima entrevista y di mentalmente al carajo con los nervios, si se puede creeme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook