Foro / Psicología

¿cómo me "desengancho" de un amor?

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 20:39
R
rabea_5144059
5/8/08 a las 17:29

llevo así AÑOS, intentando olvidar a alguien que me ha hecho llorar lo que no está escrito, que menos liarse con otra me las ha armado todas, y algunas muy gordas, que siempre ha tenido otras prioridades que no eran yo...alguien que nunca movió un dedo por mí...y cuando digo nunca quiero decir NUNCA. Y sin embargo ahí sigo yo, esperando no sé qué, para no sé cuándo, y mientras él sigue con su vida y yo sufriendo. Y no somos niños, tenemos 35 años. Sé que tengo que olvidarle pero NO SÉ CÓMO, rompemos y nos prometemos no volver a ponernos en contacto pero siempre acabamos haciéndolo, como si lo nuestro fuera un mero "enganche" del que no sabemos cómo librarnos. ¿qué hacer en esta situación? además vivimos lejos el uno del otro y estoy harta de estar sola, pero por otra parte son muchos años con la misma persona, muchos planes de futuro (que nunca llegaron ni llegarán) y siento que nunca voy a tener a alguien que me quiera de verdad y que quiera estar conmigo. Tengo una amiga que tiene 45 años y le pasó algo parecido, y sigue sola. Y yo no quiero acabar sola, pero veo que voy por ese camino, y me da miedo...Necesito consejo, ¿cómo romper este "enganche"??

Ver también

L
lele_7490873
5/8/08 a las 18:06

Tienes que dejar de verle.......
hola, yo lo unico que te puedo decir es que si sigues viendole, nunca vas a poder rehacer tu vida, piensa friamente, si estas enamorada de el o como nos pasa a muchas de nosotras estas enamorada del amor, deja de verle, de llamarle, evita cualquier contacto con el y ya veras como poco a poco le olvidaras, al principio lo pasaras mal, pero dia a dia iras notando que te desenganchas como si de una droga se tratara.

X
xana_5421555
5/8/08 a las 18:25

Te comprendo
Realmente me ha pasado lo mismo, dos años llevo así, dejamos de vernos, de hablar y demás durante un tiempo y, por H o por B, volvemos a contactar y otra vez a empezar de nuevo... Creo que, definitivamente, esta vez ha sido para siempre, ¿por qué? Porque pasó algo entre nosotros que nos ha separado para siempre, él jamás ha confiado en mí y siempre ha creido los rumores de la gente antes de mi sinceridad llena de lágrimas y dolor y lo ha hecho alejarse, tanto que ya no he podido más, dejé de luchar porque me quedé sin fuerzas, porque me ayudaron a intentar apartarme de él, a dejar de machacarme y aguantar sus insultos y chulerías y su hacer su vida sin mí, me abrieron los ojos un poco, pero por poco que sea ha hecho que hoy lo afronte de otra forma, aunque tenga dentro de mi algo que no me deja olvidarlo... Supongo que me enamoré tanto que no podré olvidarlo, será una espinita para siempre pero, al menos, deje de arrastrarme por él... Además, una nueva ilusión aparece en mi vida, cuando conoces a alguien nuevo, aunque quiza no sea el amor de tu vida, todo te parece diferente. Sal, conoce gente nueva y toma una caña con un chico divertido... Tu vida empezará de nuevo.

R
rabea_5144059
5/8/08 a las 19:31
En respuesta a lele_7490873

Tienes que dejar de verle.......
hola, yo lo unico que te puedo decir es que si sigues viendole, nunca vas a poder rehacer tu vida, piensa friamente, si estas enamorada de el o como nos pasa a muchas de nosotras estas enamorada del amor, deja de verle, de llamarle, evita cualquier contacto con el y ya veras como poco a poco le olvidaras, al principio lo pasaras mal, pero dia a dia iras notando que te desenganchas como si de una droga se tratara.

Gracias!
gracias por vuestras respuestas, sé que lo que tengo que hacer es cortar el contacto con él radicalmente, aunque no me veo con fuerzas, sé que es lo que tengo que hacer, y lo que, a la larga, será mejor para mí, pero le tengo mucho miedo a ese tiempo que pasará antes de que logre levantar cabeza de nuevo, porque son muchos años, muchos planes, muchas esperanzas puestas en esta relación, que al final se han ido al garete, y siento que nunca voy a ser capaz de olvidarle, y todo eso me da mucho miedo. Ojalá logre encontrar a alguien que me vuelva a ilusionar, pero lo veo tan dificil...ya no soy ninguna cría y veo a mis amigas con sus novios o maridos y sus hijos...y yo atada a una relación sin sentido...me siento inmensamente imbécil. En fin, gracias por vuestro apoyo, reconforta mucho saber que hay alguien hay fuera que te escucha en los momentos de bajón!

E
eryka_6450594
5/8/08 a las 22:26

Alguno de los dos
Deberá de tener la suficiente firmeza y determinación, como para alejarse para siempre y no volver, porque si alguno de ustedes no lo hace así seguirán años y años y siempre será lo mismo.
Alguno de los dos debe de ser fuerte y poner un alto definitivo a esa situación que les está dañando y a esa relación que por lo que cuentas no los lleva a ningun lado, solo a sufrir y llorar.
Además sabes muy bien que esa persona no te conviene, que te ha dañado, que no ha aportado nada bueno a tu vida, entonces es hora de que tú misma decidas terminar con todo eso pero sin dar marcha atrás. Empezando por cambiar tus números telefónicos, cortar toda comunicación con él, dices que estan lejos el uno del otro, por lo que será mas fácil que no te busque, incluso cambia de dirección si es posible.
Solo así alejándote definitivamente de él, pero con determinación, podrás retomar tu vida y seguir adelante, solo así no te quedarás estancada en una relación que no te aporta nada y que te está dañando. Tú tienes en tus manos el remedio, solo debes de ser fuerte y valiente para tomar la decisión y llevarla a cabo. Suerte.

R
rabea_5144059
6/8/08 a las 20:39
En respuesta a eryka_6450594

Alguno de los dos
Deberá de tener la suficiente firmeza y determinación, como para alejarse para siempre y no volver, porque si alguno de ustedes no lo hace así seguirán años y años y siempre será lo mismo.
Alguno de los dos debe de ser fuerte y poner un alto definitivo a esa situación que les está dañando y a esa relación que por lo que cuentas no los lleva a ningun lado, solo a sufrir y llorar.
Además sabes muy bien que esa persona no te conviene, que te ha dañado, que no ha aportado nada bueno a tu vida, entonces es hora de que tú misma decidas terminar con todo eso pero sin dar marcha atrás. Empezando por cambiar tus números telefónicos, cortar toda comunicación con él, dices que estan lejos el uno del otro, por lo que será mas fácil que no te busque, incluso cambia de dirección si es posible.
Solo así alejándote definitivamente de él, pero con determinación, podrás retomar tu vida y seguir adelante, solo así no te quedarás estancada en una relación que no te aporta nada y que te está dañando. Tú tienes en tus manos el remedio, solo debes de ser fuerte y valiente para tomar la decisión y llevarla a cabo. Suerte.

Unicornio1959...
muchas gracias por tus palabras, se puede decir más alto pero no más claro, como bien dices es una relación que no me aporta nada y en la que llevo estancada años, y deseo con todas mis fuerzas salir de esto y volver a empezar, ilusionarme de nuevo con alguien...Es increíble hasta qué punto el amor te puede "enganchar", pero hay que ser fuerte, sé que el tiempo curará todo.
besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram