Foro / Psicología

Por que nos comportamos así en el amor?

Última respuesta: 25 de abril de 2012 a las 18:18
A
an0N_724852199z
21/4/12 a las 15:28

Hola!
Bueno es la primera vez que escribo, muchas veces leí cosas aquí que me ayudaron, pero nunca me dio por escribir, y bueno me surgió tal duda, que a ver si me podéis ayudar!
Es algo que no entiendo, a ver yo estuve con un chico durante 3 años, la relación se termino, de mutuo acuerdo, y bueno ya esta, cada uno por su lado, al principio tenia altibajos, estaba bien, luego mal, y así, ya después de un año he llegado a un punto, que no lo recuerdo, me acuerdo de la relación, sonrió, porque me vienen recuerdos felices y ya esta, pero no me hace sentir ni pena ni nada así... el empezó con una chica poco después de dejarlo,y se hicieron novios, yo me alegraba por el, pero no se, a ver ahora ya lleva mas tiempo con ella, y bueno desde el principio también siempre veo que se comentan que se hacen fotos que se dicen cosas, cosas que yo ya he oído, cosas que me decía a mi, que la quiere, que como ella no ha conocido a nadie, que la quiere para toda su vida... para mi todo eso me es indiferente, porque de hecho me alegro que este feliz... y bueno ahora hablemos de mi, yo hará unos 3 meses conocí a un chico, estamos quedando todo muy bien estoy muy ilusionada, pero no se, yo no me veo capaz pero ni ahora ni nunca, de pensar que como el no conoceré a nadie, o que es lo mejor que ha pasado por mi vida, o cosas así, y eso no significa que no este enamorada, o no este en proceso de enamoramiento, solo que pienso que el momento es ahora, no se lo que puede pasar mañana o dentro d un mes, ni siquiera dentro de unas horas, como para enamorarme de esa manera de pensar que haya algún hombre que sea el de mi vida o el mejor de todos... etc. Pienso que eso es cosa de cuando tienes 15 años. Luego te das cuenta de que los cuentos no existen y que el príncipe no tiene que ser el mismo durante toda la vida.

Y bueno mi duda, no entiendo entonces, como mi ex, que tanto me quiso a mi, tanto me demostró, y tanto vivimos, como de repente de desenamora de mi, y se enamora tan locamente de la otra chica, pensando que esa chica es la de su vida lo mejor que le ha pasado, no se, no se acuerda de cuando a mi me decía exactamente lo mismo? no se da cuenta que eso así no funciona? que igual que me quiso a mi, ahora la quiere a ella, y luego cuando pase el tiempo podrá querer a otra??
O quizás si es posible, si es posible que vivas con alguien una relación de amor intensa y que de repente llegue otra, y ahora otra relación de amor intensa y la anterior sea como si nada?

Ver también

A
an0N_724852199z
24/4/12 a las 22:40

No entiendo muy bien
A ver, yo no sufro por el, al contrario, he aprendido de los errores, para mi el mayor error, es pensar que algo va a durar para siempre, porque yo se lo que voy a hacer sentir y querer hoy, mañana quizás todo cambia, por eso, no quiero tener otra relación igual, de "mundo de pajaritos" pensando que existe el hombre de mi vida que va a estar conmigo para siempre.. no me apetece decirle a nadie que lo voy a querer a mi lado para siempre, pero ni a una pareja, ni a una amiga ni a nadie, porque lo mismo luego no es así... y con el chico que he conocido mas o menos estoy ilusionada, se puede decir que me estoy enamorando, pero de otra manera, una relación más libre, mas compresiva, de no a las prohibiciones, no se de otra manera.

El problema, es que yo creo, que mi ex, en su nueva relación es el que no aprende, porque exactamente lo mismo que hizo conmigo durante el tiempo que estuvimos juntos, lo hace con su novia actual, y vuelve a pensar y a creer que ahora ella es la mujer de su vida, para siempre para toda la vida.. y al final si le pasa lo mismo que conmigo, que no funciona, que? va a volver a lo mismo? otra nueva novia, y otra nueva mujer de su vida, para siempre, etc etc...

Yo creo que el que no ha aprendido ha sido él, porque si hace un poco más de un año, yo era la mujer de su vida, yo era a la que mas había querido, con la que mejor se entendía.. .y un millón de cosas... y a día de hoy no soy nada, y ahora me reemplaza otra... no entiende que lo mismo lo que le dice a la otra, quizás dentro de un tiempo, desaparece igual que desaparecieron todos los sentimientos que el tenía hacia mi.

A
an0N_724852199z
24/4/12 a las 23:19

Si
Pues si, creo que tienes razón!

A
an0N_724852199z
25/4/12 a las 18:18

Tienes razon
Pues si, yo estoy muy feliz y contenta...!
Mi forma de ver las cosas ahora, creo que es la más adecuada... sigo sin entender la forma de ver las cosas de mi ex, pero bueno, que más me da?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook