Foro / Psicología

Cómo no llevarte un vegetal a casa?

Última respuesta: 5 de enero de 2020 a las 10:48
B
birane_18940263
3/1/20 a las 20:34

Feliz Año Nuevo a todas!

Nuestro padre de 84 años de edad se cayó hacia atrás golpeandose de manera fatal la parte posterior de la cabeza. No falleció gracias a la asistencia de una pronta ambulancia y los posteriores esfuerzos que doctores han hecho hasta ahora. 
No hace falta decir que mi hermano y yo estamos inmensamente agradecidos a todos y cada una de las bellas personas que han ayudado a que nuestro padre no falleciera esa tarde de Diciembre.

Sin embargo, la parte impredecible de toda esta experiencia es que debido a la gravedad del golpe, el lugar del cuerpo donde se produjo, y la edad avanzada del accidentado, tendrá serias secuelas cerebrales de las cuales nunca podrá recuperarse. Esto último es una opinión profesional de un neurologo muy importante de la Cd de México.
Ya 5 semanas han pasado desde el accidente. Hasta la presente fecha aun no muestra señales de presencia de conciencia. Él respira gracias a un ventilador que imita la función de los pulmones, pues de lo contrario él no respiraría por sí mismo. No ha movido sus manos, ni pies. Sólo mueve su quijada (más no sus labios), y sus párpados (más no mueve los ojos). Si yo muevo mi mano en frente de sus ojos, él es incapaz de seguirla. 
Solía ser un temerario, siempre ocupado haciendo algo y yendo a algún lado. Sabemos que si tuviera un mínimo de conciencia él odiaría estar exclavizado a una silla de ruedas, o peor aún, a una cama. Sería como vivir una pesadilla.

Básicamente esos son los antecedentes de esta situación.

Ahora, viendolo objetivamente, no sería a nuestro padre que nos llevaríamos a casa eventualmente, si no sólo su cuerpo. Ni mi hermano ni yo tenemos los medios para proveerle la atención que su cuerpo necesita (la que presentemente se le dá en el hospital). Haciendo especulaciones muy relajadas calculabamos como $90,000.00 MX/mes ( $4,700 US/mes aprox)  para pagar 3 turnos de emfermeros, sin incluir costo de medicinas y demas. Mi hermano y yo sólo tenemos salarios apenas por arriba del mímimo. Tambien hay que tomar en cuenta que ninguno de los dos vivimos aqui en ésta ciudad. Yo ni siquiera vivo en el mismo pais! Tengo un hijo de 8 años con una familia que atender.
Honestamente estamos con mucho miedo de qué vendrá pronto. Tememos que tan pronto su cuerpo sea capaz de respirar por si mismo el hospital nos lo entregará y tan sólo nos dirá: Buena suerte!

Agradeceriamos inmensamente cualquier comentario o sugerencia, no unicamente pero especialmente de alguien que tenga experiencia en situaciones como ésta.

Mil gracias de antemano,

Maria Margarita

Ver también

F
fariba_18925096
3/1/20 a las 22:42

Hola.   Lamento que pasace eso. !!! 
Pero se agradece que fuece a esa edad ( ya que el vivio a pleno su vida ) que sucediece a esa edad pues es un regalo bien dado. .

A mi hermano le paso similar.   
Y yo les dije a mis padres ( que mala suerte , hubiese sido mejor para el morirse y asi poder reencarnar en un cuerpo nuevo ) 
Obiamente yo creo en las reencarnaciones ( y tengo mis grandes motivos para hacerlo , no es una creencia sino algo que yo se con veracidad que existen ) 

Pero mis padres no creen en las reencarnaciones , sino en un cielo y etc.  

Puedo darme cuenta que mi hermano no murio ese dia porque mis padres estan hiper aferrados a que no se muera.  
Son ellos los que probocaron que sobreviva. Y es por ellos que esta en ese estado ..
Entendi que no debia mencionar denuevo el tema porque ellos nesecitan !!! Verlo vivo.  Y es por eso que mejor que se mantenga vivo.  

Pero fuera de tema . Puedes ir a youtube y ver documentales de reencarnacion , donde muestran hechos veridicos que lo demuestran.  
Yo lo se por mis propios medios que si existe. .( y eso para mi es suficiente ) 

Puedo decir .. Que cuando retienes a una persona asi , de ese modo.  Es tu propio egoismo de que no se vaya.  
Y esta bien ... 
Retenla de no morir ... 
Pero cuando estes lista dejalo ir.  Se lo merece. .

El gasto economico y etc.  Nadatiene que ver. Haciendo los papeles adecuados el gobierno paga todo.  ( esas son tus!!! Excusas ) 
No te excuses por favor . 

Aqui se habla de si lo nesecitas aun a tu lado o estas dispuesta a abrir las manos y dejarlo ir . 
....
Incluso.   Cuando un cachorro en la naturaleza sale mal ... La madre lo mata por su bien ..

El humano es un ser mas complejo.  Lleno de sentimientos y recuerdos que le aquejan.   ( y a mi ver , muy egoista )  

Pero ahora te pregunto ... 
Esta bien o esta mal que una madre mate a su cachorro por este motivo ? 

.....
Mi vision es muy diferente al resto de las personas , porque e visto cosas que nadie a visto ni conocido.  
Por lo que mi opinion socialmente no es adecuada. 

Pero si te invito a abrir tu mente y preguntarte , que quisiera el .. 
Acaso lo mangienes vivo por tu egoismo de retenerlo ? 

....
Piensa que esto es solo el principio.  Sufrira de escaras , de ano contranatura , de alimentacion endogastrica.  

No pienses que querrias tu en esa posicion.  Piensa en que querria el. 
...
Tambien decirte , que yo muchas veces les digo a las personas.  
Si algun dia me pasa esto ... 
   No me mantengan como vejetal !" 
   Por favor dejenme morir !! 

Y el deberia haberlo dicho dentro de tu familia. Si era una persona asi.  
Averigua cual era su postura si le dijo esto a alguien o no ( dentro de la familia o parejas ) 

F
fariba_18925096
3/1/20 a las 22:49

Actualmente mi hermano puede expresarse,  y al parecer segun dicen mis padres quiere vivir.  

Pero si alguien estubiece en ese estado y me pidiece morir pues lo mataria.  
No hay que ser egoistas en estas situaciones . 

Y si te pidiece vivir pues hay que apoyarlos . 

B
birane_18940263
4/1/20 a las 1:46

@ailen-sparkle
Wow, me has dejado con la boca abierta!
Mil gracias por compartir tan bellos pensamientos. Fueron justo lo que necesitaba leer!

Yo también creo en reencarnaciones. 
Estoy totalmente de acuerdo con tu manera de ver ésta situación en cuanto a ser egoistas si sólo pensamos en querer amarrarlos aqui si ellos ya se quieren ir.

Gracias a tu respuesta ahora me siento con una razón de hablar con él, cuando vaya mas tarde a verlo al hospital. Quiza pueda ayudarlo a irse en paz.

Acerca de tu hermano, crees que aún quiera vivir sólo por miedo al más allá?

Un millón de gracias de nuevo!

MM

F
fariba_18925096
4/1/20 a las 7:05
En respuesta a birane_18940263

@ailen-sparkle
Wow, me has dejado con la boca abierta!
Mil gracias por compartir tan bellos pensamientos. Fueron justo lo que necesitaba leer!

Yo también creo en reencarnaciones. 
Estoy totalmente de acuerdo con tu manera de ver ésta situación en cuanto a ser egoistas si sólo pensamos en querer amarrarlos aqui si ellos ya se quieren ir.

Gracias a tu respuesta ahora me siento con una razón de hablar con él, cuando vaya mas tarde a verlo al hospital. Quiza pueda ayudarlo a irse en paz.

Acerca de tu hermano, crees que aún quiera vivir sólo por miedo al más allá?

Un millón de gracias de nuevo!

MM

Por supuesto!!  El tiene miedo.  
ademas de que aun no logró cerrar ciertas cosas de su vida ( que dificilmente pueda ) 
Seguro que tiene miedo a lo que pasara despues.  

Yo de chiquita hablaba con mi abuelo muerto.   (Las almas  aveces se quedan un tiempo para acompañar a quienes lo nesecitan - mi madre - , luego se van  ) y conforme fui cresiendo vi tantas cosas que el resto de las personas desconocen.  Que para mi.  La muerte no es algo para temer , sino un simple cambio de estado. 
( muy similar a pasar de grado en el colegio ) 

Pero la gente normal , tiene mucho miedo y se encierra en sus esperanzas de un cielo perfecto.  O etc.  Y lo cierto es que solo te dejan quedarte luego de varias vidas. ,y es mas existen otros lugares a los que puedes ir luego de haber superado la etapa de aprendizaje humano. ( mucho mas bonitos aun y mejores )  

la gente al pensar  que es su unica vida tiene miedo. 
Miedo a no cumplir las espectativas  
Miedo a no volver a ver a quien amas.  
Miedo a no poder decir lo que sienten 
Miedo a dejar a sus hijos solos. 
Miedo a no llegar a su cielo prometido. 
Y es por esto que se aferran y buscan estirar su vida hasta el ultimo segundo.  
....
Hay muchas mentiras dando vueltas .. Y en parte esas mentiras son necesarias para que el humano pueda vivir mas correctamente .. 

Es como el cuento del lobo.  
Si le hablas de un lobo a un chico , este no se alejara de la casa y sera mas obediente.  

Ya bastante egoistas y malos son , como para dejarlos a sus anchas y su propio juicio de lo que es bueno y lo que es malo.  

Si supieran que hay mas que una vida ( oportunidades ) que un violador no va al infierno sino que reencarna .  Y etc.  
El humano seria mucho peor de lo que ya es.  

F
fariba_18925096
4/1/20 a las 7:23

Me da miedo a que no me creas,  o ser juzgada por el resto de personas que leerán esto que te escribo. ( porque me expongo ) 
Pero lo hago , suelo exponerme porque veo que hay personas que lo nesecitan . 
....
Cuando murio mi abuelo , no solte ni una sola lagrima .. 
Estube mas de 10 años viendolo y hablando con el.   Hasta que un dia se fue .y me dijo.   Dile a tu madre que la quiero mucho. 
Ese dia. .  Por una cemana entera estube llorando. 
Nunca mas volvi a verle.  

El se fue cuando mi madre ya habia superado el trauma.  ( pude notarlo ) 
....
E visto tantas cosas que a cada cosa que diga no me creerias . 

Pero puedo decirte algo.   
Y es que los sueños no son solo sueños . 
Aveces visitas a personas , aveces te visitan.  
   Si te concentras mucho en esa persona 
   Esta sabra lo que piensas y sientes. 
Puedes usarlos para hablar con tu padre. Ya sea que este vivo o no.  
....
Cuando alguien se muere , generalmente se quedan un tiempo para acompañarte 
En ese tiempo puedes hablarle y ellos a ti tambien . 
Ya cuando se van no . Porque su alma reencarna , su energia cambia.  Y es como una radio.    Ya no esta la sintonia que antes lograbas captar.  

Y
yetto_9336788
4/1/20 a las 9:32

Dale mucha vitamina C a tu padre (1 gramo al día), es necesaria para mejorar la circulación en el cerebro y que se recupere.

Y
yacine_18865345
4/1/20 a las 11:08
En respuesta a birane_18940263

Feliz Año Nuevo a todas!

Nuestro padre de 84 años de edad se cayó hacia atrás golpeandose de manera fatal la parte posterior de la cabeza. No falleció gracias a la asistencia de una pronta ambulancia y los posteriores esfuerzos que doctores han hecho hasta ahora. 
No hace falta decir que mi hermano y yo estamos inmensamente agradecidos a todos y cada una de las bellas personas que han ayudado a que nuestro padre no falleciera esa tarde de Diciembre.

Sin embargo, la parte impredecible de toda esta experiencia es que debido a la gravedad del golpe, el lugar del cuerpo donde se produjo, y la edad avanzada del accidentado, tendrá serias secuelas cerebrales de las cuales nunca podrá recuperarse. Esto último es una opinión profesional de un neurologo muy importante de la Cd de México.
Ya 5 semanas han pasado desde el accidente. Hasta la presente fecha aun no muestra señales de presencia de conciencia. Él respira gracias a un ventilador que imita la función de los pulmones, pues de lo contrario él no respiraría por sí mismo. No ha movido sus manos, ni pies. Sólo mueve su quijada (más no sus labios), y sus párpados (más no mueve los ojos). Si yo muevo mi mano en frente de sus ojos, él es incapaz de seguirla. 
Solía ser un temerario, siempre ocupado haciendo algo y yendo a algún lado. Sabemos que si tuviera un mínimo de conciencia él odiaría estar exclavizado a una silla de ruedas, o peor aún, a una cama. Sería como vivir una pesadilla.

Básicamente esos son los antecedentes de esta situación.

Ahora, viendolo objetivamente, no sería a nuestro padre que nos llevaríamos a casa eventualmente, si no sólo su cuerpo. Ni mi hermano ni yo tenemos los medios para proveerle la atención que su cuerpo necesita (la que presentemente se le dá en el hospital). Haciendo especulaciones muy relajadas calculabamos como $90,000.00 MX/mes ( $4,700 US/mes aprox)  para pagar 3 turnos de emfermeros, sin incluir costo de medicinas y demas. Mi hermano y yo sólo tenemos salarios apenas por arriba del mímimo. Tambien hay que tomar en cuenta que ninguno de los dos vivimos aqui en ésta ciudad. Yo ni siquiera vivo en el mismo pais! Tengo un hijo de 8 años con una familia que atender.
Honestamente estamos con mucho miedo de qué vendrá pronto. Tememos que tan pronto su cuerpo sea capaz de respirar por si mismo el hospital nos lo entregará y tan sólo nos dirá: Buena suerte!

Agradeceriamos inmensamente cualquier comentario o sugerencia, no unicamente pero especialmente de alguien que tenga experiencia en situaciones como ésta.

Mil gracias de antemano,

Maria Margarita

siento mucho lo que le paos a tu padre y lamentablemente es una gran responsabilidad  y gasto de dnero, meterle en una residencia seria mas caro todavia, pagar un enfermero para quele  cuide, depende cuanto cobre, tambien sale un dineral--

B
birane_18940263
4/1/20 a las 22:14

@ailen-sparkle - Cómo adoro leer tus mensajes! Te envié uno privado (en caso que así lo prefieras).

@pepeflores23 - Gracias por la información. Le preguntaré a su doctor primero, en caso de que ya se lo estén dando.

@anna25127 - Asi es, es justo lo que estamos aprendiendo

 

Y
yacine_18865345
5/1/20 a las 10:48
En respuesta a birane_18940263

@ailen-sparkle - Cómo adoro leer tus mensajes! Te envié uno privado (en caso que así lo prefieras).

@pepeflores23 - Gracias por la información. Le preguntaré a su doctor primero, en caso de que ya se lo estén dando.

@anna25127 - Asi es, es justo lo que estamos aprendiendo

 

claro llega momento que no sabes que hacer por el gran gasto que supone

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest