Foro / Psicología

Cómo puedo perder el miedo para aprender a nadar? necesito conseguirlo rápido, qué es lo mejor ? alg

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 12:55
E
estrella217
8/7/03 a las 15:56

alguién sabe como se puede hacer para perder ese miedo?
tengo mucho miedo y quiero conseguir lo antes posible aprender a nadar, pero no sé como debo hacer.
Estoy desesperada, alguién puede ayudarme? por favor?
muchas gracias.

Ver también

A
an0N_630227299z
9/7/03 a las 23:29

Hola
Ponte en un sitio donde te cubra al menos por el pecho (cuanta más agua, más se flota) y pídele a alguien que te ayude a colocarte boca arriba sobre el agua para "hacerte el muerto", cierra los ojos e intenta relajarte. Verás que en el agua también se puede estar trankila y relajada. A partir de ahí ya aprenderás a moverte. Yo sólo se nadar boca arriba y a braza porque respiro cuando quiero sin tener que coordinar respiración y movimiento. Va bien y me gusta. Yo aprendí como te he dicho. Suerte.

A
an0N_726297299z
15/7/03 a las 22:24

A mi me encanta nadar!!!!!!
hola, yo he nadado toda mi vida de echo lo practico a diario, incluso hago travesias a nado por mar...como ayudarte?
creo que lo primero que deberias plantearte es aquel motivo oculto por lo que tu tienes ese panico, es decir; si te hicieron una aguadilla de pequeña, si te caiste en la bañera, si tu madre te ha contado alguna extraña historia sobre el tema, es decir, una amiga mia murio ahogada...etc.
despues deberias apuntarte a clases de natación, hay monitores geniales.
aqui te doy una serie de consejos que te seran utiles:
debes ver el nadar como una diversion, no como un riesgo en la vida...vamos que porque te metas en el agua no te vas ahogar.
aunque a ti te parezca mentira flotamos es una sensacion alucinante y magica, ya se que es dificil de creer y que en "teoria" eso nos enseñan aunque tu tengas la sensacion de que eres de plomo y te vas ahogar nada mas lejos de la realidad, si logras relajarte en el agua comprobaras que flotamos, ahora si te pones a gritar patalear sin orden no me extraña nada que te hundas comienza agarrandote del borde de una piscina y dar patadas rapido en el agua veras como tus piernas empiezan a subir para arriba ALUCINANTE!!!!.
PRACTICA TAMBIEN LA RESPIRACION Y NO TE PONGAS NERVIOSA POCO A POCO LO LOGRARAS ANIMO.

ADIOS.

S
simone_8594122
29/4/10 a las 12:55

Quitarte el miedo
empieza con material de flotacion para desplazarte por el borde con tranquilidad.

Me dedico a enseñar en solinca malaga por si te interesa llamame 639572480 me llamo Fatima

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook