Foro / Psicología

Como saver si estas enamorado o bien solo te gusta?

Última respuesta: 18 de abril de 2005 a las 1:29
I
ina_6300693
12/9/02 a las 1:00

como saves si tus sentimientos son de amor o bien realmente solo te gusta esa persona?cuales son los simptomas?hay simptomas?
Yo tube un extraño comportamiento con un chico...y era tan extraño que me parecio increible...Fué verlo delante mio...mirarle a los ojos,y derrepente mi cuerpo arder...como si unas llamas crecieran en mis pies y subieran por todo mi cuerpo...y despues mis partes no reaccionaran ...mi mente no respondia,mi boca hablaba sola sin tner que pensar...no poder dejar de mirarle fijamente como si fuera un objeto extrañísimo al que hay que poner toda fijación...Y los simptomas del despues?ojos llorosos,llorar...reir y llorar al mismo tiempo...sentir tu cuerpo como sube y baja,como tener un gran peso encima.
REALMENTE ESTO ES AMOR?PORQUE SI ES ASI,NO QUIERO VOLVERLO A SENTIR!!!ES HORRIBLE ,VERGONZOSO!!aunque me hayan dicho que que suerte...no se lo deseo a nadie,horrible.
Pero si realmente eso era amor,entonces porque ya lo he olvidado?no pienso en el ?porque ahora pienso en otro?y sobretodo no tengo estos mismos simptomas?sino que tengo otros diferentes...que quiere decir que para cada chico hay que tener diferentes reacciones y comportamientos?diferentes simptomas? NO ENTIENDO EL CUERPO HUMANO NI SUS REACCIONES.Y ESO ME FASTIDIA!!!solo hace que jugarnos malas pasadas.

Ver también

A
an0N_863142899z
12/9/02 a las 8:19

Eso es atracción!

Hola, yo también estoy algo confundida en el tema de sentimientos pero en tu caso creo que está un poquito más claro que en el mío. Lo que te pasó con ese chico fue atracción sexual a lo bestia, yo creo que para estar enamorada de una persona tienes que conocerla, estar junto a ella, ver cómo te trata, que sientes día a día a su lado. Yo creo que no te puedes enamorar en un día, el flechazo creo que existe pero el amor verdadero se construye día a día. Quizás no entiendes a tu cuerpo porque no sabes escucharlo o porque no le has dado el tiempo suficiente. De todas formas eso de los sintomas físicos del amor es muy relativo, son mas fiables los síntomas del corazón.

E
emilie_6408950
12/9/02 a las 8:29

Hola chiky!
Me parece que eso que sientes no es amor, es una reacción física. Cando sientes mariposas en el estómago, tu lo describes como "llamas que crecen en tus pies y suben por tu cuerpo" -excitación-. Muchos incluso lleguan a ser novios y tienen relaciones sexuales, eso no quiere decir que se amen.

En tu caso creo que estás "enamorada" por lo tanto te gusta, van de la mano. Y me atrevo a pensar que ni siquiera eso, fue solo una especie de atracción muy fuerte. Claro que te van a ir gustando más chicos, y no será el primero ni el último con quien tengas esa sensación, -no es para espentarte-, mejor aprende a disfrutar y conocerte, creo que es el despertar de tu sexualidad, y no es nada malo, al contrario.

El amor es cuando lo aceptas, no deseas cambiarlo, ya llevan conviviendo algún tiempo, han pasado esa etapa de enamoramiento, para dar paso al amor, y en muchos casos prevalece esa atracción física, el deseo, etc.

Creo que me estoy enrollando porque te siento muy chiquilla. Sería muy bueno que leyeras una charla que abrió Diorissima llamada "LOS MITOS DEL AMOR", ya tiene algún tiempo de esto, debe estar en la página 3 o 4 de este foro. Búscala, te aclarará muchas dudas.

Creo que es normal que no entiendas al cuerpo humano y sus reacciones si no te has informado, y no sé cuántos años tienes, pero ya irás disfrutando, no es nada VERGONZOSO, al contrario, es MARAVILLOSO, solo que te ha tomado por sorpresa. Ya aprenderás a disfrutarlo.

Un beso y no se preocupe! Esto es muy bonito.
Border

C
core_9068803
7/12/04 a las 19:34

Es todo el amor algo netamente psicologico
el amor no es algo tamgible como los objetos pero hace mas daño que ellos dicen que todo esta en nuestras mentes que es controlable pero como ahcerlo o es acaso algo que todavia desconocemos ....................
las sensaciones de afecto de ubican biologicamente en el hipotalamo que es parte del diencefalo oviamente se encuentra dentro de nuestras mentes

pero nada de esto importa mientras algunas personas sufran por esto o vivan con alegria en sus vidassssss

N
narda_8601076
8/12/04 a las 6:33

Yo no se si de verdad estoy enamorada
ami me pasa q me gusta un chavo q desde q lo veo me pongo hiper felis pero me pasa lo mismo con su hermano y ya no se q hacer quiciera decircelo pero no me atrevo

M
moise_5890701
18/4/05 a las 1:29

No creo que estes enamorada
pues yo no creo que estes enamorada, dices que no te gusta sentir eso?.... para mi es lo maximo..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram