Foro / Psicología

¿como le dejo??? le quiero pero no estoy enamorada

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 7:13
U
urgell_9077202
27/5/08 a las 20:47

Hola a todos, necesito vuestra ayuda y consejo.llevo un año y medio con mi chico, pero hace mucho que deje de estar enamorada de el. el es muy bueno y no quiero hacerle daño, creo que por eso he aguantado. por eso y porque a pesar de que no le amo, si le quiero mucho y tengo miedo a echarle de menos, a no volver a verle, pero tengo claro que no estoy enamorada y sueño con una vida diferente y con conocer el amor de nuevo. Hoy en dia tengo claro que a pesar de que es el mejor, no quiero pasar el resto de mi vida con el, porque no es justo para ninguno de los dos. pero como lo hago??? como le dices a una persona que te adora por encima detodo que ya no quieres seguir con el??? como se hace daño a alguien que quieres???
necesito un empujon, necesito valor por eso os pido ayuda porque lo estoy pasadno muy mal

gracias por adelantado

Ver también

La respuesta más útil

N
neda_8554874
6/2/14 a las 6:56

Si que es un trago!!
Hola Reynita:
Hazlo sin más, no pienses demasiado, como tú bien dices no es bueno para ti ni para él. Ten en cuenta que conforme vaya pasando el tiempo la situación va a empeorar por tú parte, dejarán de apetecerte cosas que haces con él ahora, no querrás hacer el amor, puesto que solo lo verás como un amigo, puede ser que te fijes en otro, entonces si que será doloroso para ambos y sobre todo para él. El tópico es la frase de... no eres tú, soy yo, tú eres muy buena persona.... pero es que salvo que no haya una infidelidad por el medio, creo que es lo más honrado que puedes hacer, puesto que si no es ahora será en 3 meses, 6 o un año. Tiempo perdido tanto para ti como para él.
A mi hace 10 días que me ha dejado mi pareja, y vino de frente diciéndome que está muy a gusto conmigo pero que no está enamorado, y creo que es lo mejor que pudo hacer, no quiero a alguien que no está enamorado de mi a mi lado, quiero a alguien que me de el 100%.
Este es mi consejo, daros los dos la oportunidad de encontrar a alguien a quien querer y quien os quiera por igual.
Suerte!!!

B
berit_9135018
27/5/08 a las 21:32

Tienes
que ser valiente, irlo preparando poco a poco. Supongo que él habrá notado algo, porque eso se nota. No sé la verdad es que es difícil, porque se ve que sí lo quieres aunque no estés enamorada; ve hablando poco a poco con él, o quizás le podías decir lo que sientes y que necesitas un tiempo para aclararte, así se iría él haciendo a la idea. Suerte

N
nur_7457775
27/5/08 a las 21:54

Pues mira...
como bien dices no es justo para ninguno de los dos... Tú dices que le quieres, pero no le amas, pues déjale libre y ólvidale, deja que rehaga su vida, dale la oportunidad de encontrar a alguien que le ame de veras y datela a tí de encontrar un nuevo amor como tu dices, no es fácil, pero si no le quieres mejor dejarlo ahora que cuando pase el tiempo y la cosa vaya mas en serio ¿no?
Lo decirle que necesitas un tiempo, pues mira, eso sí que me parece cruel, porque todo ese tiempo el te va a estar esperando, va a estar pendiente del movil, preguntandose, ¿me llamará hoy, estará bien, estará con otro, por que me hace esto? y tu sabes que no le vas a llamar, decirle eso es prolongar su agonía y su recuperación, si no lo quieres simplemente déjalo, pero no le hagas sufrir en el proceso.
un beso y suerte!!!

S
sheryl_8511364
27/5/08 a las 22:48

Como me lo dijeron a mi ....
A mi me pasa lo mismo con mi ex novio pero al reves, el me dejó y me lo dijo tal cual. Te quiero mucho pero no estoy enamorado, no me proyecto contigo y no te quiero hacer daño porque te quiero , por eso prefiero que terminemos ahora antes de que llevemos mas tiempo.tan tan !!! y casi me morí ....

Pero porfavorrrr dile la verdad, no le digas quiero un tiempo, o no se que me pasa, o quiero estar sola blablabla mejor siempre con la verdad eso te lo va a agradecer despues.

saludos,

U
urgell_9077202
27/5/08 a las 23:46

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. teneis mucha razon. Me va a doler el alma y me morire porque le quiero muchisimo y no me imagino la vida sin volver a verle, pero no de la manera que tendria que ser. Es lo que tengo que hacer y tendre que llenarme de valor. el no se merece esto. se merece que le amen tanto como el sabe amar y aunque egoistamente me da rabia imaginarmelo enamorado de otra, se que es lo justo y que se lo merece. Voy a necesitar mucha ayuda para superarlo porque para mi tambien va a ser muy duro, pero de verdad os agradezco que me hayais leido y tomado el tiempo de contestarme. muchas gracias y ya os contare como me ha ido

M
miguel_6529203
28/5/08 a las 10:51
En respuesta a berit_9135018

Tienes
que ser valiente, irlo preparando poco a poco. Supongo que él habrá notado algo, porque eso se nota. No sé la verdad es que es difícil, porque se ve que sí lo quieres aunque no estés enamorada; ve hablando poco a poco con él, o quizás le podías decir lo que sientes y que necesitas un tiempo para aclararte, así se iría él haciendo a la idea. Suerte

Jajaa
Buscate otro y cuando lo tengas bien agarrado le pegas la patada

jajajaa

Las mujeres somos como los monos no soltamos una rama hasta que no tenemos otra

en fin suerte

I
isbel_6917380
28/5/08 a las 13:57

Estoy deacuerdo
con la mayoria de las respuestas que recibiste. Aunque sea duro es mejor decirselo, con mucho cariño con delicadeza pero siendo completamente sincera, así solo le haras el daño necesario el inevitable. No te sientas culpable porque no lo eres no se puedede ponerle fronteras a los sentimientos solo podemos tener control sobre nuestros actos he intentar hacer las cosas bien que es lo que estas haciendo. Yo si mi pareja actuara asi se lo agradeceria (me doleria, pero se lo agradeceria). Pero quizas no tengas que renunciar a él ¿por que no ser amigos? No de primeras claro pero despues de un tiempo cuando él se reponga. Si ha habido respeto y no ha habido engaño y los dos os quereis, siempre quedara algo. Espero que os vaya muy bie a los dos. Besos

G
gala_6329356
28/5/08 a las 18:13

Analízalo bien...
y si llegas a la misma conclusión q no lo amas déjalo ir. Y no te pique q se vaya a enamorar de otra es lo lógico y lo necesario para él. Es mejor terminar. Te deseo suerte pero más suerte le deseo a él, vete pasándole esta página.... porque la va a precisar....

J
jair_6410377
28/5/08 a las 20:27

Mi opinión
En primer lugar, he de reconocer tu mérito por saber ver que no estas enamorada de este chico, aunque lo quieres(supongo que porque es bueno contigo, y llevas un año y medio con él). Pero.. como dices que llevas ya un tiempo en el que te has dado cuenta que no estás enamorada o no ves con él en un futuro, quiero que un momento pienses que fuera al contrario, es decir, que tú andas super pillada por él y para nada te esperas el palo, y él lleva tiempo pensandolo, aguantando solo por pena,étc.

Yo desde luego, preferiria que me lo dijeran del tirón antes que esperar más, porque cuanto más tiempo mas dependecia emocional tendrá. Además, si eres sincera, él lo pasará muy mal pero al menos verá que te has sido honesta, y no tendrá nada que reprocharte.

Respecto a la forma.. pues hija, quedando hoy mismo con él y dandole la noticia. por supuesto, mi consejo, que no os veais por un tiempo, tu no lo llames para ver como anda (porque ya supondras como está) y él desde luego tampoco deberia.. pero ya cada uno.

Creo que muchas veces, se genera en la pareja cierta comodidad.. se está bien, se le tiene cariño a la otra persona, ves que te trata bien "te adora"y bueno eso siempre nos gusta, pero a la hora de la verdad si no te ves con él en un futuro lo veo muy injusto aguantar por nada, porque las cosas tarde o temprano caen por su propio peso y cuanto más retrases la noticia más dolor habrá. Estás retrasando la recuperación de él, asi como la posibilidad de conocer a más personas y rehacer vuestras vidas.

Suerte!

U
urgell_9077202
30/5/08 a las 16:37

Te equivocas
A lo mejor eso es lo que te pasaria a ti, pero te aseguro que si tuviera otro pululando como tu dices no tendria nada que pensar. y no, no miento, si le quiero, no se si sabes que no es lo mismo querer que amar, a lo mejor nunca has querido a nadie o nunca te has enamorado y por eso no sabes la diferencia. en fin, puedes pensar lo que quieras

G
garry_7032530
24/11/09 a las 18:06

Los amores mas duraderos son los no correspondidos
Hola: Mister Love (yo) te ayudara.Lo primero quiero que tengas presente,que el estado de enamoramiento o el amor tiene fecha de caducidad (Menos mal por q estariamos todos acarajotados).Luego que normalmente y digo normalmente cuando alguien dice q ya no esta enamorado es por que ya se ha fijado enotra persona.

1) si lo vas a dejar ojo si es por otra nueva ilusion,ya q con el tiempo tenderá a la caducidad,y lo q es peor dejaras escapar a alguien bueno,y compararas...

2) si es buena persona,lucha por enamorarte de el,y no tires la toalla a la primera de cambio,eso es el verdadero amor,lo otro es comodidad

3) Si quieres saber si lo amas y decides dejarlo luego no lo busques para saber q sigue ahi por tus huesos,solo en el desencuentro sabras si lo amas ¿como querer recueperar algo q no se ha perdido?

4) dices que no estas enamorada pero que le quieres..me temo q esos conceptos no los tienes claros...¿q diferencia hay entre querer y amar?..otra cosa en la pasion..

5) si le vas a dejar,cuidado como lo haces...por q puedes perder a alguien bueno para toda tu vida

en fin seguiria pero creo q ya es suficiente.Un saludo Mister Love

Y
yuniel_7100942
25/11/09 a las :43
En respuesta a garry_7032530

Los amores mas duraderos son los no correspondidos
Hola: Mister Love (yo) te ayudara.Lo primero quiero que tengas presente,que el estado de enamoramiento o el amor tiene fecha de caducidad (Menos mal por q estariamos todos acarajotados).Luego que normalmente y digo normalmente cuando alguien dice q ya no esta enamorado es por que ya se ha fijado enotra persona.

1) si lo vas a dejar ojo si es por otra nueva ilusion,ya q con el tiempo tenderá a la caducidad,y lo q es peor dejaras escapar a alguien bueno,y compararas...

2) si es buena persona,lucha por enamorarte de el,y no tires la toalla a la primera de cambio,eso es el verdadero amor,lo otro es comodidad

3) Si quieres saber si lo amas y decides dejarlo luego no lo busques para saber q sigue ahi por tus huesos,solo en el desencuentro sabras si lo amas ¿como querer recueperar algo q no se ha perdido?

4) dices que no estas enamorada pero que le quieres..me temo q esos conceptos no los tienes claros...¿q diferencia hay entre querer y amar?..otra cosa en la pasion..

5) si le vas a dejar,cuidado como lo haces...por q puedes perder a alguien bueno para toda tu vida

en fin seguiria pero creo q ya es suficiente.Un saludo Mister Love

La misma situacion pero desde el otro lado.
A mi me han dicho lo mismo, ya he sido el dejado, y con los mismos motivos, que me quiere mucho, que me quiere tener de amigo, que he sido lo mejor que le ha pasado en su vida, y que piensa que no conocera a nadie mejor que yo, pero ya no me quiere como pareja, que le falta algo, que ya no seiente lo mismo. Ole tus Hue.... Siete años de relacion y de un dia para otro, puf. Comparto tus opiniones Mister love.

Que injusta que el la vida!!!!

R
rawda_5539774
25/11/09 a las :57

Mira
yo pase por lo mismo que tu, y también he estado en la situación de tu novio así que yo te diría.

- Si crees que quieres otra cosa en tu vida, aceptaló sin miedo y ve a por ello, a veces mirar por la felicidad de otro te priva de la tuya.
- Busca una ilusión, algo que te haga salir y estar más motivada y segura (sea lo que sea, si es otra persona entonces lo tienes facil)
- Importante: no le mientas, dile las cosas tal y como las sientes... la confusión a veces mata más que la certeza, además puede que a él ya le esté pasando lo mismo que a ti, porque eso en una pareja se percibe e incluso se transmite.
Intenta darle ilusión y motivación a él también, que no le entre el pánico; no le hagas sentir mal.
- Por último, intenta apartarte de su vista porque si te ve o sabe de ti va a sufrir mucho más.

Eso por lo menos es lo que te puedo decir desde mi experiencia, espero que te ayude

Y
yujie_9934767
20/2/13 a las 13:51

Al igual que a ti
Estoy exactamente en tu misma situación, es extremadamente difícil ya ayer tome la decisión y se lo dije ya sol quiero que el tiempo pase rápido y poder estar mejor tanto el como yo. Tu situación como termino?

J
junmei_8341827
21/2/13 a las 8:05


Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes.

K
keke_5363052
4/2/14 a las 18:22
En respuesta a garry_7032530

Los amores mas duraderos son los no correspondidos
Hola: Mister Love (yo) te ayudara.Lo primero quiero que tengas presente,que el estado de enamoramiento o el amor tiene fecha de caducidad (Menos mal por q estariamos todos acarajotados).Luego que normalmente y digo normalmente cuando alguien dice q ya no esta enamorado es por que ya se ha fijado enotra persona.

1) si lo vas a dejar ojo si es por otra nueva ilusion,ya q con el tiempo tenderá a la caducidad,y lo q es peor dejaras escapar a alguien bueno,y compararas...

2) si es buena persona,lucha por enamorarte de el,y no tires la toalla a la primera de cambio,eso es el verdadero amor,lo otro es comodidad

3) Si quieres saber si lo amas y decides dejarlo luego no lo busques para saber q sigue ahi por tus huesos,solo en el desencuentro sabras si lo amas ¿como querer recueperar algo q no se ha perdido?

4) dices que no estas enamorada pero que le quieres..me temo q esos conceptos no los tienes claros...¿q diferencia hay entre querer y amar?..otra cosa en la pasion..

5) si le vas a dejar,cuidado como lo haces...por q puedes perder a alguien bueno para toda tu vida

en fin seguiria pero creo q ya es suficiente.Un saludo Mister Love

Hola
Muy buens respuesta! Sabes mucho del amor.
Mi caso es parecido al de ella. Me enamore a distancia, a pesar de q no me gustaba mucho fisicamente, fui feliz con el. Pero cuando comenzamos a hacer planes de mudarme a vivir cerca (yo desde españa me iría a mexico) y se los conté a mi madre, se opuso rotundamente. Y comenzó un periodo de desánimo tremendo, todo el mundo dice que si no me vuelve loca como hombre, si no se me llena la boca hablando de el (cosa que si me pasaba solo q yo no sé decir esas cosas...apenas las suelto,...tengo que estar bien contenta para que salgan natural de mi), que no siga con él. Y tantas voces que escuché a mi alrededor, y la oposición de mi madre tan importante para mí, y que sus palabras son como verdades para mi mente, me desanimó tanto...que ahora ya no me siento enamorada de el. Me cuesta decirle que le quiero, no lo siento. pero sé que le quiero. Y me duele mucho y me frustra pq quiero quererle, quiero sentir todo eso, pero no me nace decirlo. Y se que con él sería la mujer más feliz del mundo, sé que me quiere muchisisisimo, demasiado, y yo a el no siento que lo quiera tanto. No quiero perderlo, pero no sé que hacer. Me podrái vovler a enamorar de el?
Además, me desanima a veces ver a otros chicos mas guapos, de mi tipo,... y pienso si sería más feliz estando con ellos, pero luego pienso en mi refugio, en él, y sé que seríamos felices, si yo quisiera y pudiera. Pero quiero saber si con lo que me pasa ahora, podré ser completamente feliz y llena con él.
pq se q el amor es una decisión. Primero te encariñas con la persona, luego decides amarla, y luego vienen los snetimientos de amor, del bueno. No las fugaces mariposas

Gracias por tus palabras,
si que entiendes de lo realmente importante en la vida.

N
neda_8554874
6/2/14 a las 6:56
Mejor respuesta

Si que es un trago!!
Hola Reynita:
Hazlo sin más, no pienses demasiado, como tú bien dices no es bueno para ti ni para él. Ten en cuenta que conforme vaya pasando el tiempo la situación va a empeorar por tú parte, dejarán de apetecerte cosas que haces con él ahora, no querrás hacer el amor, puesto que solo lo verás como un amigo, puede ser que te fijes en otro, entonces si que será doloroso para ambos y sobre todo para él. El tópico es la frase de... no eres tú, soy yo, tú eres muy buena persona.... pero es que salvo que no haya una infidelidad por el medio, creo que es lo más honrado que puedes hacer, puesto que si no es ahora será en 3 meses, 6 o un año. Tiempo perdido tanto para ti como para él.
A mi hace 10 días que me ha dejado mi pareja, y vino de frente diciéndome que está muy a gusto conmigo pero que no está enamorado, y creo que es lo mejor que pudo hacer, no quiero a alguien que no está enamorado de mi a mi lado, quiero a alguien que me de el 100%.
Este es mi consejo, daros los dos la oportunidad de encontrar a alguien a quien querer y quien os quiera por igual.
Suerte!!!

G
gitana_5707688
6/2/14 a las 7:13
En respuesta a garry_7032530

Los amores mas duraderos son los no correspondidos
Hola: Mister Love (yo) te ayudara.Lo primero quiero que tengas presente,que el estado de enamoramiento o el amor tiene fecha de caducidad (Menos mal por q estariamos todos acarajotados).Luego que normalmente y digo normalmente cuando alguien dice q ya no esta enamorado es por que ya se ha fijado enotra persona.

1) si lo vas a dejar ojo si es por otra nueva ilusion,ya q con el tiempo tenderá a la caducidad,y lo q es peor dejaras escapar a alguien bueno,y compararas...

2) si es buena persona,lucha por enamorarte de el,y no tires la toalla a la primera de cambio,eso es el verdadero amor,lo otro es comodidad

3) Si quieres saber si lo amas y decides dejarlo luego no lo busques para saber q sigue ahi por tus huesos,solo en el desencuentro sabras si lo amas ¿como querer recueperar algo q no se ha perdido?

4) dices que no estas enamorada pero que le quieres..me temo q esos conceptos no los tienes claros...¿q diferencia hay entre querer y amar?..otra cosa en la pasion..

5) si le vas a dejar,cuidado como lo haces...por q puedes perder a alguien bueno para toda tu vida

en fin seguiria pero creo q ya es suficiente.Un saludo Mister Love

Como asi?
es seguro? siempre 100% seguro que cuando alguien no esta enamorado de ti, es porque le gusta alguien mas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook