Foro / Psicología

¿como se consigue seguridad en una misma?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 21:16
Y
yousra_6496620
21/7/08 a las 23:01

Mi historia es larga,
Hace unos meses me fui a vivir al extranjero pq estaba cansada de mi vida aquí. Ahora he vuelto a mi ciudad a pasar el verano, tengo algunos amigos, no muchos, pero siempre acostumbro a quedar con 3 chicas más, somos bastante amigas, pero me he dado cuenta de que no me siento cómoda con ellas, yo dejé de estudiar y me puse a trabajar con 18 años, a los 22 me fui y ahora con 23 estoy aquí, con experiencias pero sin estudios, una de ellas es psicologa, la otra licenciada en turismo, ha hecho un master y ahora no se que más está haciendo y la otra esta estudiando turismo. Cuando quedo con ellas me siento inferior, no por los estudios, es algo que a mi me da un poco igual, simplemente por la manera en que me hablan, piensan que soy una perdida de la vida y que estoy perdiendo el tiempo. Ahora no tengo trabajo, estoy buscando uno solo para verano pq después me quiero volver a ir. Muchas veces me quedo en mi casa pq no me apetece salir a tomar un café con ellas, o simplemente quedo con otra gente que me hace sentir bien. ellas me analizan, me dicen que no me encierre, que tengo que salir y me miran como si les diera pena.
el año que viene tengo muchas ganas de estudiar, creo que ahora es el momento pq realmente he encontrado algo que me gusta y me apetece de verdad, tengo el problema de que se me ha pasado el plazo de la preinscripción, pero igualmente lo intentaré y si no puedo me volveré a ir un año al extranjero para por lo menos para aprender el idioma, cuando estoy allí, me siento mucho más segura, sin vergüenza y con más ganas de vivir que aquí. El otro dia les dije a ellas que quería estudiar y todas me animaron pero a la vez me miraban con cara de incredulidad. La verdad esq me apetece cambiar, me apetece hacer cosas y me apetece callarles la boca, no se si se creen que las envidio, pero para nada es así, sus vidas són aburridas, muy bonito, tienen una carrera, un novio, van a buscar piso, a vivir en pareja.. vamos lo que hacen todos, no tengo nada que envidiar, yo hago lo que me da la gana en cada momento y seguro que he aprendido más cosas de la vida que ellas, las niñas de papá.
La cuestión es que no se que hacer para no sentirme inferior a ellas y ponerme tímida cuando me dicen "tia, no te quedes en casa, tienes que salir" yo me pongo roja y tímida y les digo que en casa estoy bien, ellas me dicen que no se lo creen.. no se, no me gusta que me vean así, solo soy así con ellas, con los demás no tengo todos estos problemas y no puedo dejar de ir con ellas pq hace muchos años que vamos juntas.. y pq.. no quiero..
no se que hacer, solo quiero aprender a tener seguridad, yo creo en mi, pero segun como no lo se demostrar.

Ver también

M
miluda_7989328
23/8/08 a las 3:13

El problema es nuestro...
no digo que al cien por cien, pero la autoestima baja de la que yo también sufro...hace que veas fantasmas donde no los hay. Es posible que ellas actuen de forma protectora contigo, y no deberían. Es posible que te comparen a ellas y por eso CREAN que tu tienes menos, y también es posible que de todo lo que intenten hacer para bien o para mal, tu lo multipliques por 20...
Es muy habitual estar al lado de personas que te hagan sentir inferior, por sus vidas aparentemente perfectas pero lo más común es que esas personas no hagan nada para dejarte a ti por los suelos pero tu mente ve otra cosa diferente.
Con estas chicas la situación es muy dificil porque si te pasa como me pasó a mi con una chica muy amiga mia ahora no puedo estar con ella porque me pongo mala...ella ha sido simpre muy egocentrica y ahora más. No te engañes con gente que posiblemente no te va a favorecer nada. En realidad ya no te aportan mas que malestar y solo pueden ocurrir dos cosas...o te recargas las pilas y dices aqui estoy yo...o empezaras a dejar de verlas y hasta que se acabe.
No te conozco y no valdrá mi opinión pero para mi que hayas sido tan valiente de coger una maleta y largarte de tu pais me parece lo suficientemente IMPORTANTE como para no dejarse influenciar por 3 licendiadas de las pelotas que tendran o no suerte en la vida como todos los que tienen o no carreras...

A
an0N_812141399z
24/8/08 a las :17

Hola...
En primer lugar felicitarte por tu valentìa de salir y viajar al exterior para conocer nuevas experiencias...para enriquecerte y aprender idiomas de paso...lo que haces tiene mèrito....la carrera estàs hacièndolo de este modo que es VIVIR ....y cada uno es como es....no por titulacin de carreras...etc Ellas quizàs no tenga esta valentìa....y se autojustifican ....y miran de otra manera la vida....no hay maldad...Es otra manera de ver y de optar...Cada uno elige su camino...sus proyectos....y somos diferentes......Tu tienes tu mèrito....tu vales....Cuesta que los demàs nos acepten por ser "diferente" `pero es asì....La estrategia es aumentar tu autoestima....sentirte muy a gusto contigo mìsma....conocerte y quererte ....con serenidad....con aceptacin ...y veràs que aumenta tu seguridad...mejor dicho tu equilibrio emocional....Practica yoga.meditacin que son herramientas muy eficaces ....y con toda tu naturalidad....actùas y manifiestas sin temores..... Hay un dicho muy ùtil:"Vuelve la espalda a los que te halagan tu vanidad,especulancon tu buena fe y te condenan a ser siempre rebaño,sin decìrtelo ,para ser ellos pastores"(Josè Ma.Vigil). Saludos y adelante con tus proyectos....de vida

Y
yousra_6496620
24/8/08 a las 12:16

Gracias!!!
Muchas gracias a todas, quizás sea verdad que no lo hacen con maldad.. bueno, ha llegado la hora de irme otra vez (esta vez no salgo del país)
lo dicho, gracias por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho.

besos.

A
an0N_652434999z
15/9/09 a las 21:16

Hola!
Tu historia me suena,es muy parecida a la mía. Para responder a tu pregunta de cómo se puede sentir seguridad en ti misma, creo que ya vas encontrado la respuesta, o almenos vas acercándote a ella.

Estoy segura que después de haber vivido en el estranjero te sientes mucho más segura de lo que quieres y de quién eres, de cuando te fuiste. Tus amigas no te dan el soporte que tu necesitas, porqué posiblemente veis el mundo de forma diferente, o estais en etapas de la vida diferentes, pero estoy segura que ahora te sientes más persona ahora, que hace unos años cuando te quedabas en casa y tampoco te habías ido nunca al estranjero.

Es decir que estabas jodida doblemente. Una porque tus amigas te criticaban y dos porque no hacías lo que querías. Almenos ellas continuan jodiendo, pero tu haces lo que quieres, y estoy segura que eres mucho más feliz, aunque no obtengas su aprobación. Con el tiempo irás encontrado gente más afín a ti, estoy segura. Además cuando mejor te sientes, todo empieza a ir mejor, es como un puzzle que parece que todas las piezas empiezan a encajar. Es algo muy bonito.

A mi me pareció algo similar. A los 22 me fui a trabajar y a estudiar fuera, y sentía pena dentro de mi, porque mis compañeras ya tenían planes de quedarse en Barcelona y yo me sentía muy rara porque yo me iba, como si fuera una outsider. Pero tenía que hacerlo, porque en Barcelona me sentía fatal y no podía vivir aquí. Cuando estuve fuera me sentí increiblemente bien, como nunca, y salí y me relacioné con a gente como nunca y fue algo realmente impresionante.

El tema trabajo y estudiar una "carrera de provecho" eran realmente habían sido un obstáculo para mi, pero después de esos dos años que viví fuera pues que eso se rompió, y cuando volví a Barcelona empezé a trabajar en sitios que antes no hubiera podido, y también a ESTUDIAR algo que podríamos decir que era más provechoso. Me sentía con fuerzas para hacer cosas que antes no me sentía capaz, ni siquiera me planteaba.

Como tu dices, ahora tienes unas ganas increibles de estudiar, eso es porque estás mejor. Irte fuera te ha sentado de maravilla y eso se nota porque tienes planes de futuro. A lo mejor no son los mismos sueños que los de ellas, pero mi consejo es que no te dejes hundir, te lo digo por experiencia.

Cuando yo me puse a estudiar, hubo algunas de esas que me miraban como diciendo; y ahora vas a estudiar con la edad que tienes? Tenía 28 por aquel entonces. Yo pasé de ellas, e hice lo que sentía, y realmente, a pesar de la incertidumbre ha valido la pena haberlo intentado, porque ahora me salen trabajos más buenos, y me siento más cómoda en ellos. Hasta me he independizado, vivo de alquiler, y soy feliz.

Ellas obviamente ya viven en pareja, prácticamente hipotecadas y con trabajo estable, pero cada día que hago lo que yo siento la vida me lo recompensa, aunque haya gente que siempre vea que vivo al revés.

A pesar de sentirme sola a veces, también vas encontrado gente que hace tu mismo camino y realmente, el proceso que tu haces es el tuyo y hacer tu propio camino aunque a veces sea duro y te sientas sola, es lo mejor, porque la vida te da sus frutos y vas por el camino correcto.

No sé, te deseo mucha suerte con todos tus proyectos y no te dejes machacar por gente que tiene un orejero puesto y que tacha a todos los que no son como ellos. En la diversidad está la diferencia.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook