Mi historia es larga,
Hace unos meses me fui a vivir al extranjero pq estaba cansada de mi vida aquí. Ahora he vuelto a mi ciudad a pasar el verano, tengo algunos amigos, no muchos, pero siempre acostumbro a quedar con 3 chicas más, somos bastante amigas, pero me he dado cuenta de que no me siento cómoda con ellas, yo dejé de estudiar y me puse a trabajar con 18 años, a los 22 me fui y ahora con 23 estoy aquí, con experiencias pero sin estudios, una de ellas es psicologa, la otra licenciada en turismo, ha hecho un master y ahora no se que más está haciendo y la otra esta estudiando turismo. Cuando quedo con ellas me siento inferior, no por los estudios, es algo que a mi me da un poco igual, simplemente por la manera en que me hablan, piensan que soy una perdida de la vida y que estoy perdiendo el tiempo. Ahora no tengo trabajo, estoy buscando uno solo para verano pq después me quiero volver a ir. Muchas veces me quedo en mi casa pq no me apetece salir a tomar un café con ellas, o simplemente quedo con otra gente que me hace sentir bien. ellas me analizan, me dicen que no me encierre, que tengo que salir y me miran como si les diera pena.
el año que viene tengo muchas ganas de estudiar, creo que ahora es el momento pq realmente he encontrado algo que me gusta y me apetece de verdad, tengo el problema de que se me ha pasado el plazo de la preinscripción, pero igualmente lo intentaré y si no puedo me volveré a ir un año al extranjero para por lo menos para aprender el idioma, cuando estoy allí, me siento mucho más segura, sin vergüenza y con más ganas de vivir que aquí. El otro dia les dije a ellas que quería estudiar y todas me animaron pero a la vez me miraban con cara de incredulidad. La verdad esq me apetece cambiar, me apetece hacer cosas y me apetece callarles la boca, no se si se creen que las envidio, pero para nada es así, sus vidas són aburridas, muy bonito, tienen una carrera, un novio, van a buscar piso, a vivir en pareja.. vamos lo que hacen todos, no tengo nada que envidiar, yo hago lo que me da la gana en cada momento y seguro que he aprendido más cosas de la vida que ellas, las niñas de papá.
La cuestión es que no se que hacer para no sentirme inferior a ellas y ponerme tímida cuando me dicen "tia, no te quedes en casa, tienes que salir" yo me pongo roja y tímida y les digo que en casa estoy bien, ellas me dicen que no se lo creen.. no se, no me gusta que me vean así, solo soy así con ellas, con los demás no tengo todos estos problemas y no puedo dejar de ir con ellas pq hace muchos años que vamos juntas.. y pq.. no quiero..
no se que hacer, solo quiero aprender a tener seguridad, yo creo en mi, pero segun como no lo se demostrar.
Mostrar más