Foro / Psicología

Necesito tener seguridad y autoestima, en mi misma.

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 5:18
A
akvile_5473860
19/11/10 a las 11:05

hola! tengo que decir, que no hay mañana que no piense, que voy hacer, otra vez estamos igual, este malestar que me invade mi interior.. y ha hecho que busque información del tema en como superarla, y me ha traido hasta aqui, y leido la cantidad de mensajes que hay relacionados con el tema y cuantas chicas nos sentimos inseguras y con poca autoestima, tenemos que hacer algo chicas!!! tenemos que sentirmos felices en nuestra piel, nadie es mas que nosotras aunque a la hora de estar rodeadas de gente, nos invada otra vez la inseguridad y haga que no estemos en paz con nosotras, y haga que no seamos nosotras mismas... yo esta tarde tengo clase, y pienso como voy actuar hoy... siento q mi actitud no llega a los demas como yo quisiera, y veo como las compañeras se reclaman entre ellas y percibo que yo no hago tanta falta o puedo sentir el rechazo indirecto de estas, aunke tenga mi circulo, pero no me siento importante y no paro de pensar porque ellas si y yo no que hago mal, o que no hago, si hay personas que hablan mal sobre algo y puede llegar mas a los demas y hacerles mas caso..y quero contar cosas y no me siento agusto ni tranquila haciendolo, lo cual no lo cuento como realmente soy yo, y no enganxa, es que yo misma me aburro, como lo cuento por mi propia inseguridad, estoy harta de estar con estas conversaciones internas, de compararme, de fijarme tanto en los demas, y en la imagen que doy como me ven... me torturo!!! mis amigos verdaderos eso no ocurre, aunque tambien tenga este problema con ellos, y me ralle alguna vez x cosas de este tipo... aparte soy muy susceptible, y me afecta cualquier comentario hacia mi persona, o critica tengo bastante caracter cuando me enfado, por eso la gente de mi entorno, cree que soy una persona con mucho caracter segura de mi misma y egocentrica, lo cual me siento debil, insegura e infeliz, aparte tengo novio de hace 10 años desde los y discutimos casi todos los dias, y esto no m ayuda para mi reconocimiento, no se q kiero ni q hacer estoy desesperada... el no m ayuda mucho en todo esto dice que me kiere, pero cuando realmente lo necesito no esta.. y me siento sola muy a menudo.. mi padre d pequeña, nos infravaloraba a mi y mis hermanos es decir, creo que a exo mella en mi caracter y personalidad, siempre chillaba y ns trataba mal... y yo hara tengo su mala leche, pero con la inseguridad q me marco en la infancia, llevo un año q voy al psico... y algo me motiva y me calma, poca gente lo sabe, quizas 4 personas ya que tampoco me atrevo a contarselo a nadie mi madre se lo cuento, y no kiere darle importancia, diciendome que no me ralle tanto con las cosas, quitandole importancia.. pero cuand me enfrento otra vez cn personas q empiezo aconocer me vuelve a pasar.. m incomoda no se como actuar decir, hacer.. para caer bien , m siento sosa, cuand realmente con los mios no me veo asi.. pero es que la gente que acabas de conocer no t trata igual, y admas muchas no t dejan ser tu misma y estoy hartaaa... tb m a ocurrido en clase de kerer hablar y no atreverme, acelerarse el corazon , los calores... mi escapada es escribir y desahogarme..y ara proponerme, conocerme a mi misma, contarme las historias de mi vida frente al espejo, para saber kien soy, y lo mucho que tengo q contar a los demas, xq tb creo, que no interesa mi historia, xq ya lo pienso yo antes de contarlo lo doy x supuesto, y creo poco en mi.. entonces kien lo va hacer x mi!??? un beso a tod@s y animo, empecemos hoy como si fuera el primer dia, como cuand eramos niñas, sin miedo a q diran o pensaran y sin miedo al ridiculo, kien ns kiera lo hara xkien somos, no x lo q no somos, ilusionemosnos x todo como si fuera la primera vez

Ver también

S
souad_6424020
21/11/10 a las 20:01

Todo esta en ti.
Hola acabo de leer tu nota y creo que deberias darte tiempo a ti misma para conocerte, para descubrir todas las cualidades y habilidades y trabajar en ellas, si nosotras no nos valoramos a si mismas muy dificilmente lo haran los demas, siempre nos mostramos fuertes delante de la gente pero cuando estamos solas llenamos nuestros pensamientos de cosas negativas y nos reprochamos por lo mal que hemos actuado, el miedo hacer el ridiculo, a quedar como bobas y debiles ante los demas no nos permite ser nosotras mismas, no te preocupes porque el que diran y no dejes que el miedo te gane... las oportunidades que nosotras no las tomamos las toman otros, con respecto a tu novio si vez que no es un apoyo en tu vida no dejes que se vuelva costumbre, es mejor estar sola que mal acompañada, busca hacer actividades que te gusten, deporte, leer, curso de baile, cocina... mientras mas ocupada estes menos sentimientos negativos tendras. Ademas mirate todos los dias al espejo y resalta todo lo bueno que tienes... esfuerzate ...!! todos tenemos cosas positivas...!!!
Espero que esto te ayude.

J
jiaqi_9873961
23/11/10 a las 22:13


mira que eres especial seguro
pero que mas da lo que digan los demas,jodeles

H
haider_8633645
20/2/17 a las 5:18

Este vídeo te puede ayudar a tener seguridad en tí misma. Me parece muy bueno, me ayudó.
  www.youtube.com/watch?v=hZHrzQme_WY
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest