Foro / Psicología

Afirmaciones para encontrar seguridad y confianza en si mismo:

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 5:20
B
belkis_9005580
7/12/06 a las 8:44



Ahora cierro la puerta al pasado. Confío en que todo lo que me ha pasado en la vida haya sido una enseñanza para mi bien. Espero encontrar el don de la sabiduría en todas las experiencias de mi vida. Dejo atrás la oscuridad y voy hacia delante para encontrar la corriente del amor y de la luz.
Abandono mis temores sobre el futuro. Estoy en el camino correcto. Estoy haciendo todo lo que debo hacer. Me siento guiada en cada paso que doy en mi camino. Me relajo. Estoy a salvo.
Supero mi necesidad de controlarlo todo, tanto dentro de mi misma como a mi alrededor.
Abandono mi necesidad de intentar controlar la vida de los demás. Confío en que ellos, al igual que yo, estén en el proceso de aprender justo lo que necesitan saber a su propia manera y a su propio ritmo.
Confio en mi misma: Dentro de mi existe una fuente de energía inagotable, que se encargará de todo lo que necesito hacer. Elimino todas las dudas sobre mi misma y las reemplazo por amor a mi misma.
Encuentro soluciones a todos los problemas que se me presentan.
Me recuerdo a mi misma una y otra vez que pase lo que pase, no tengo porque preocuparme, no tengo porque inquietarme. Estoy haciendo todo lo que necesito hacer... justo en el momento indicado.
No me hace falta nadie para sentirme bien. Corto el cordón que me hace depender de alguien o de algo para mi supervivencia. Sé que soy un ser poderoso.
Cada día estoy aprendiendo algo más. Poseo la fuerza interior para encontrar mi camino.
Pongo alegría en mi vida. Todo lo que hago es perfecto para mi crecimiento y autodescubrimiento. Amo mi vida y estoy dispuesta a aceptar todo lo que me ofrece. Agradezco profundamente las muchas bendiciones que estoy recibiendo. La vida es verdaderamente grandiosa.
Me trato a mi misma con menor rigor. No tengo porque darme prisa. Tengo tiempo más que suficiente para hacer todo lo que tengo que hacer. Me recuerdo a mi misma sin cesar que hay tiempo más que suficiente.
Asumo la responsabilidad de todas mis reacciones ante todo lo que me ocurre en la vida. No culpo a nadie por lo que yo siento. Me niego a verme a mi misma como una víctima. Busco en todas mis experiencias el posible crecimiento que me ofrecen. Tengo el control de mi vida.
Tengo cuidado de no culparme a mi misma. No hay necesidad de culpar a nadie. Por el contrario, aplaudo cada pequeño paso que doy hacia una mayor confianza en mi propia fuerza. Con cada paso siento que me estoy haciendo más y más fuerte.
Soy la mejor amiga de mi misma. Me doy cuenta de todos mis logros pequeños o grandes. Estoy orgullosa de la persona que estoy aprendiendo a ser. Me felicito a mi misma reconociendo lo lejos que he llegado ya. Me gusto a mi misma.
Hoy no voy a permitir a nadie que me quite la sensación de bienestar. Atraigo a personas positivas a mi vida. Me comprometo a rodearme de personas afectuosas, energéticas, generosas y bondadosas, que apoyan lo mejor que hay dentro de mi.
Resisto fuertemente cualquier energía negativa que intente deprimirme. Sea lo que sea lo que pasa a mi alrededor, respiro profundamente y me acuerdo de que todas las experiencias de la vida me sirven de aprendizaje. Busco la oportunidad de crecer en cada una de las situaciones que se me presentan.
Confío en poder afrontar cualquier cosa que pueda pasar en mi vida. Puedo afrontar la enfermedad. Puedo afrontar perder dinero. Puedo afrontar envejecer. Puedo afrontar los fracasos. Puedo afrontar el éxito. Puedo afrontar los rechazos. Puedo afrontar estar sola. Incluso puedo afrontar la pérdida de personas queridas. Sí, sea lo que sea que me espera en la vida, podré afrontarlo.
La confianza que tengo en mi misma aumenta cada día. Siento como mi confianza crece. Soy capaz de crear muchas más cosas de lo que jamás hubiera creído posible.
Tengo toda la energía necesaria para hacer todo lo que tengo que hacer.
Hoy me comprometo al cien por cien con todas las áreas de mi vida. Cuando estoy en el trabajo lo hago al cien por cien. Cuando estoy con mi familia lo hago al cien por cien. Cuando estoy con mis amigos lo hago al cien por cien.
Estoy aprendiendo a dar por amor, sin esperar recompensa. Hay tanta abundancia en mi vida que puedo dar sin preocuparme. No hay necesidad de retener nada. Dando me siento realizada.
Hoy voy a tomarme tiempo para interesarme realmente por los demás. Extiendo mi mano, me abro para percibir sus penas y respondo con compasión.
Muevo la cabeza en un gesto afirmación en lugar de negarme. Abandono mi resistencia y acepto nuevas posibilidades. Relajo mi cuerpo y evalúo cada situación con calma. Me gusta tener la oportunidad de probar todo lo que la vida tiene que ofrecerme... tanto las experiencias amargas como las dulces.

Ver también

A
alcira_5797580
7/12/06 a las 17:53

Asertividad
Yo era esa persona y de pronto de la noche a la mañana luego de una gran decepción, mi mundo se fue al suelo, y llegue a creer que esa persona que un día fui no fue real, desde entonces estoy en el proceso de reencontrarme y volver tener esa confianza y seguridad que una vez me caracterizó, he logrado bastante pero aquí me has dado la clave que faltaba y es ASERTIVIDAD, Me acobo de ver en un espejo.
Muchas gracias

L
lubna_7460491
9/12/06 a las 1:37

Es la perfección
Describe a la perfección a una mujer positiva, optimista, fuerte, segura y autosuficiente.
Yo desde luego no soy perfecta pero me honra saberme igualmente brindada por muchas de las cualidades de ella.
Me ha parecido una lección de estima, consideración y enorme respeto hacia uno mismo.
Es el mejor consejo a seguir sin duda alguna por todas aquellas mujeres que no se encuentran en su mejor momento.
Me ha gustado mucho!

B
belkis_9005580
9/12/06 a las 9:54
En respuesta a lubna_7460491

Es la perfección
Describe a la perfección a una mujer positiva, optimista, fuerte, segura y autosuficiente.
Yo desde luego no soy perfecta pero me honra saberme igualmente brindada por muchas de las cualidades de ella.
Me ha parecido una lección de estima, consideración y enorme respeto hacia uno mismo.
Es el mejor consejo a seguir sin duda alguna por todas aquellas mujeres que no se encuentran en su mejor momento.
Me ha gustado mucho!

El caso es que ayuda
Es positivo leerlo. A mi me alivia por lo menos, y me recuerda hacía donde quiero ir. No estoy en mi mejor momento y el trastorno de ansiedad que tengo me juega malas pasadas, pero aqui sigo, luchando por salir adelante, que no es poco.

L
lubna_7460491
9/12/06 a las 11:25
En respuesta a belkis_9005580

El caso es que ayuda
Es positivo leerlo. A mi me alivia por lo menos, y me recuerda hacía donde quiero ir. No estoy en mi mejor momento y el trastorno de ansiedad que tengo me juega malas pasadas, pero aqui sigo, luchando por salir adelante, que no es poco.

Lee!
Mira indecisa, lee, tal vez a ti te parezca una buena idea.
Recibí un privado con el cual empecé un mal entendido porque luego me di cuenta que me lo habían mandado con buena intención, y yo como tonta, muy al contrario me estaba sientiendo atacada. Le he pedido a la muchacha mis disculpas y me ha hecho ver que a veces, malinterpretando, respondemos de mala manera sin querer haciendo daño. Bueno, intentaré mendar y voy a lo que pienso te puede llamar la atención.
Como me dices que no pasas un buen momento y lo del trastorno de ansiedad, te copio parte del privado.
A veces incluso para todas nosotras, en esos momentos de bajón, yo que se, a lo mejor si que va bien.
Te lo copio:
"Las flores de Bach son 38 flores que ayudan a solucionar problemas tales como miedos, obsesión, ansiedad, pérdida de un familiar, inseguridades, depresión, soledad, desinterés por el presente... Al ser remedios naturales no tienen efectos secundarios ni contraindican con nada por lo q no hay problema q te las tomes con cualquier tipo de medicamento".
Ahora solo queda ir a una herboristeria y tomar esto en lugar de un café.
Yo no soy de hierbas pero yo que se...
Desde aquí le mando mi agradecimiento a la muchacha que me lo envió.
Un beso.

K
ke xin_8428632
26/8/08 a las 15:48
En respuesta a lubna_7460491

Es la perfección
Describe a la perfección a una mujer positiva, optimista, fuerte, segura y autosuficiente.
Yo desde luego no soy perfecta pero me honra saberme igualmente brindada por muchas de las cualidades de ella.
Me ha parecido una lección de estima, consideración y enorme respeto hacia uno mismo.
Es el mejor consejo a seguir sin duda alguna por todas aquellas mujeres que no se encuentran en su mejor momento.
Me ha gustado mucho!

Lousi hay afirmaciones
EL MUNDO DE LA METAFISICA LLEGO A MI VIDA Y LO CAMBIO

M
merian_5665028
13/2/09 a las 23:51

Seguridad y confianza
hola me encantaria tener este mensaje completo en mi correo ya q m encuentro en un estado muy mal, mi autoestima a bajado, me siento muy deprimida ya q nada me a salido bien, no estoy bien conmigo misma, me siento decesperada, no le encuentro sentido ala vida, todo me sale mal, con mi novio estoy a punto de perderlo por la forma en la q estoy actuando me dice q yo soy la q estoy mal me encuentro muy confundida ya no se como actuar enla relacion ayudenme porfavor para poder superar esto se q los hombres huelen la inseguridad y eso perjudica ya q se sientes seguros de q nunca lo vamos a dejar. porfavor ayudenme

E
esha_9351793
14/2/09 a las 1:29

Gracias
Simplemente te quiero agradecer por todo lo que haz escrito, me hace mucho bien.

L
lamar_8575414
26/7/11 a las 4:55

Qué importante sentirnos seguras!
es bellísimo, me lo copié. muchas gracias

W
weili_6503247
26/7/11 a las 14:53

Hermoso
es lo que estaba necesitando gracias..

N
nayda_6186756
6/7/12 a las 13:27

Algo así necesitaba jeej
me encanta lo q has puesto, me lo voy a imprimir para leermelo todos los días, aver si dejo las paranoyas y pienso mas en positivo jejej
besos

H
haider_8633645
20/2/17 a las 5:20

Este vídeo te puede servir para ganar seguridad en ti. Es muy bueno. Me ayudó.
www.youtube.com/watch?v=hZHrzQme_WY

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest