Foro / Psicología

Como se llama esto en psicologia, ayudenme.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 13:39
A
aizea_8731445
11/12/09 a las 16:32

Necesito ayuda. Mi novio y yo (29 y 28 años) vivimos con sus padres en Cádiz, estamos solteros y sin hijos. Mi cuñado (30) vive en canarias hace 10 años y tiene familia. Yo llevo 1 año y pocos meses en la casa. Los padres tienen 57, no trabajan desde hace años (ella cose algo para la calle), la casa es grande y heredada, la parte de arriba es otra casa, y la tienen alquilada. Entre la paga de mi suegro y el alquiler ganan 771e, + 200 que le da mi novio, 971, y además él le compra todo lo de aseo, limpieza, lavado, desayuna en el trabajo, y compra mas cosas de comer...(uno 20 más a la semana, q ya no tienen que salir de los 200)
El problema es que ellos han gastado ya mucho dinero, en vivir la vida, en el BINGO... y han pedido muchos prestamos (hipoteca, varios cetelem,...) para jugar y no ser descubiertos y ahora viven a lo miserable, aunque no perdonan sus desayunos diarios en un bar, el tabaco y las copas, y nunca tienen suficiente.
Le piden a sus 2 hijos (o a quien sea, siempre a otras personas) que si 80 que si 300 que si 2000e, para arreglos que surgen y pagos previsisbles (seguros, tlf,...); dicen que los hijos están para eso.
Tenían y tienen a mi novio engañado en muchas cosas. YO le he ido abriendo los ojos, le he mostrado cuanto gastan realmente en comida, que se molesta en planificar las compras, que no economiza, cuanto gasto tiene la casa al mes, que deben más de lo que jamas admitiran, que no pararan, que no ha servido de nada todo lo que se le ha dado, etc.
Pero le tienen manipulado, le hacen sentir culpable, le cargan las consecuencias negativas de sus actos a sus hijos con mentiras y con la cosa de que "son pobrecitos", "son sus padres", "mientras vivas aquí",.... ella finge tener hambre, pone cara de pena, etc.... y mi novio aunque se siente mal por darles dinero, se lo da si puede. Además siempre esperan a que los problemas estén gordos, casi para explotar y entonces lo sacan a la luz para que se los paguen... (embargos inminentes, el telefono ya cortado, la luz casi....) para que no tenga tiempo de reacción y él diga "y que hago?, dejo que le quiten la casa, nos quedamos sin luz?...."
Le he dicho que aunque él gaste dinero extra, que les haga responsables, que no puede dejar que hagan lo que quieran y que les dejen a él sin más los pagos, pero no se atreve a encarar el tema, a plantarse delante de ellos, a discutir...... (qué le pasa a mi novio?) Piensa o me dice que es la casa de sus padres, y que mientras que él viva aquí.... "como que es responsable de todo)
Es más, yo estoy estudiando y mi novio cobra 1000e de la construcción (cuando hay trabajo) y si nos vamos de alquiler (que no nos llega).... y le deja de dar los 200 y todas las compras que le da... seguro q vienen a verle, a hacerle sentir mal, a contarles pena y a comerse nuestras sobras como los que no han comido,... cuando la situacion es fruto de sus actos.

Ver también

R
raj_6083641
12/12/09 a las 18:26

Respuestaa

La Ludopatía o Ludomanía (Et: Del latín ludus, juego y del griego patheia, afección o padecimiento) es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera como un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción.

Espero que te sirva

L
lene_8119951
12/12/09 a las 21:43
En respuesta a raj_6083641

Respuestaa

La Ludopatía o Ludomanía (Et: Del latín ludus, juego y del griego patheia, afección o padecimiento) es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera como un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción.

Espero que te sirva

Si
Es lo mismo que he pensado yo, en la ludopatía. No deja de ser una enfermedad, es como la drogadicción, mienten, y hacen lo que sea para conseguir dinero y volver al juego. Tienes que hacérselo ver a tu novio, tiene que ver que están enfermos y están arruinando su vida y la vuestra también. Habla con tu cuñado a ver que piensa el, entre los tres tenéis que sacarles de eso. Existen muchos centros de ayuda, buscar alguno y que os asesoren, allí seguro que os dicen lo que podéis hacer.

Mucha suerte

A
aizea_8731445
13/12/09 a las 11:52

Me refiero a mi novio
Ya se que eso es ludopatía, pero os digo que es mas cara dura, porque gastan en todo y de nada se hacen responsables, es que ni sienten que lo sean. Yo pregunto por la actitud de mi novio, que no encara y sufre.

A
aizea_8731445
14/12/09 a las 13:39

Gracias cris, pero hay más.
Yo fui la que le dijo a mi novio que sus padres han gastado tanto por enfermedad y lo dificil que es, tengo estudios y lo he vivido en mi familia. Aparte no es vayan la bingo, es que desayunan en la calle, y tienen gastos extras de vivir la vida, cuando ya han gastado todo en el bingo..... El problema no es solo que los padres hagan lo que hacen, es que él no se atreve a ponerles un límite a sus padres. Él se siente mal porque todas las responsabilidades, todos los pagos, se los cargan a él, tanto los que hay como los que siguen buscandose. Esos pagos son tan grandes que mi novio no puede hacerse cargo de ellos. Una cosa es negarles y otras dejarles libre y el hocicar. Él sabe que le mienten, que le hacen creer que pasan hambre, que no hay para comer, que lo que le pide es para comer o cosas necesarias.... cuando no es así. A mí me dice que quiere hacer su vida pero yo no le veo capaz, no me demuestra lo más mínimo.
Ahora no podemos irnos de alquiler, no nos llega (yo estudio) pero es que aquí tampoco nos llega. Él se cansa de trabajar y se le va el dinero casi entero.
El dia que nos vayamos no creo que nos dejen en paz, , no creo que les importe que tengamos nuestros propios problemas (cosa que ya tenemos), ni que queramos tener nuestros hijos, y q vendrán a seguir presinandole y manipulandolo y chantageandolo emocionalmente. Y creo, por lo que dice y hace ahora, que mi novio buscará en su cabeza una ... excusa para justificar el que le siga dando dinero sin vivir aquí ya.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir