Foro / Psicología

Depresión y sentimientos

Última respuesta: 21 de mayo de 2004 a las 3:19
A
an0N_900192799z
3/5/04 a las 17:17

hola
tengo una depresión leve. Yllevo 6 meses,
ahora me ha dado por dudar de si amo a mi marido o no..., llevamos 1 año viviendo juntos, y bien, pero me da miedo dudar ahora...
no me apetece hacer el amor....
graacias.
si alguien que ha salido de una depre me puede ayudar le agradeceria



Ver también

L
laraib_9574945
3/5/04 a las 17:44

Te entiendo

Hola Eva!

Yo también estoy saliendo de una depresión así que me puedo imaginar como te sientes. Se que puedes llegar a dudar de todo, incluso plantearte tu vida porque parece que ya nada te haga ilusión...

Eso si, no creo que sea el mejor momento, para tomar decisiones de ningún tipo... No se a no ser que haya pasado algo en tu relación y a raiz de ahí haya cambiado, tiendo a pensar que tus dudas están creadas por tu estado de ánimo, por lo menos a mi me ha ocurrido.

Y en cuanto lo de las ganas de hacer el amor, pues mas de lo mismo, es una desgana por todo en general que no tiene excepciones.
Por otra parte, no se si te estarás medicando, pero a mi me ocurrio que cuando empece a tomar antidepresivos... Uff no me acordaba ni de lo que era el sexo. Es un efecto secundario de las pastillas que con las semanas se te va pasando.

No te sientas un bicho raro y explicaselo a tu marido. A mi pareja por lo menos le ha costado entender lo que me pasaba. El tiene un caracter muy alegre y no era capaz de entender porque me sentia tan triste sin motivo aparente.

No estás sola vale? Ya sabes donde me tienes si quieres hablar.

Besitooos!!!

A
an0N_900192799z
4/5/04 a las 9:11
En respuesta a laraib_9574945

Te entiendo

Hola Eva!

Yo también estoy saliendo de una depresión así que me puedo imaginar como te sientes. Se que puedes llegar a dudar de todo, incluso plantearte tu vida porque parece que ya nada te haga ilusión...

Eso si, no creo que sea el mejor momento, para tomar decisiones de ningún tipo... No se a no ser que haya pasado algo en tu relación y a raiz de ahí haya cambiado, tiendo a pensar que tus dudas están creadas por tu estado de ánimo, por lo menos a mi me ha ocurrido.

Y en cuanto lo de las ganas de hacer el amor, pues mas de lo mismo, es una desgana por todo en general que no tiene excepciones.
Por otra parte, no se si te estarás medicando, pero a mi me ocurrio que cuando empece a tomar antidepresivos... Uff no me acordaba ni de lo que era el sexo. Es un efecto secundario de las pastillas que con las semanas se te va pasando.

No te sientas un bicho raro y explicaselo a tu marido. A mi pareja por lo menos le ha costado entender lo que me pasaba. El tiene un caracter muy alegre y no era capaz de entender porque me sentia tan triste sin motivo aparente.

No estás sola vale? Ya sabes donde me tienes si quieres hablar.

Besitooos!!!

Gracias a las 2
pues no sé, supongo que las dudas, irán solucionandose a medida que vaya recuperandome...poco a poco
haeis tenido la depresión por alguna razón, yo empecé despues de casarme, al principio me decian que era por el stres la ueva vida,,,,
puede ser que me esté costando desengancarme de mis padres....
gracias de verdad

L
laraib_9574945
4/5/04 a las 12:07
En respuesta a an0N_900192799z

Gracias a las 2
pues no sé, supongo que las dudas, irán solucionandose a medida que vaya recuperandome...poco a poco
haeis tenido la depresión por alguna razón, yo empecé despues de casarme, al principio me decian que era por el stres la ueva vida,,,,
puede ser que me esté costando desengancarme de mis padres....
gracias de verdad

Hola otra vez

Hola otra vez!

Te cuento que en mi caso no hubo un detonante concreto. Tenia problemas en el trabajo, así que eso ayudó, pero se que el verdadero problema estaba y aún esta en mi interior:mi falta de autoestima, mis miedos, el no estar a gusto conmigo misma ...

Otras veces si que la depresión se produce por causas externas, pero ya te digo que no es mi caso.

En cuanto a lo de la nueva vida... Uff! ahora yo estoy pasando por eso. Vivo desde hace 2 meses con mi pareja y si es un poco estresante adaptarse a la nueva situación, estar lejos de tu familia, andar siempre con prisas para llegar a todo...

Quizas tu te habías imaginado algo mas ideal o mas fácil y a la hora de la verdad te has decepcionado. Igual tus expectativas con respecto a tu pareja y a vuestra vida en comun eran demasiado altas...
No se, son cosas que se me ocurren, igual no tengo ni idea y hablo por hablar (perdoname si es así)pero es que le pasa a mucha gente.

¿por cierto creo que estabas haciendo terapia no? Cuentame que tal te va. o empiezo esta semana y no se muy bien como va a ser.

Cuidate guapa!

A
an0N_900192799z
4/5/04 a las 17:07
En respuesta a laraib_9574945

Hola otra vez

Hola otra vez!

Te cuento que en mi caso no hubo un detonante concreto. Tenia problemas en el trabajo, así que eso ayudó, pero se que el verdadero problema estaba y aún esta en mi interior:mi falta de autoestima, mis miedos, el no estar a gusto conmigo misma ...

Otras veces si que la depresión se produce por causas externas, pero ya te digo que no es mi caso.

En cuanto a lo de la nueva vida... Uff! ahora yo estoy pasando por eso. Vivo desde hace 2 meses con mi pareja y si es un poco estresante adaptarse a la nueva situación, estar lejos de tu familia, andar siempre con prisas para llegar a todo...

Quizas tu te habías imaginado algo mas ideal o mas fácil y a la hora de la verdad te has decepcionado. Igual tus expectativas con respecto a tu pareja y a vuestra vida en comun eran demasiado altas...
No se, son cosas que se me ocurren, igual no tengo ni idea y hablo por hablar (perdoname si es así)pero es que le pasa a mucha gente.

¿por cierto creo que estabas haciendo terapia no? Cuentame que tal te va. o empiezo esta semana y no se muy bien como va a ser.

Cuidate guapa!

Hola june
hola june
si quieres dame tu correo elctrónici y te escribo alli, el mío es pixi19762003@yahoo.es
hoy tengo mi segunda terapia de grupo. ya te contaré mañana, vale???
un saludo
por cierto cuantos años tienes?? yo 28

S
suzhu_6391093
4/5/04 a las 18:37

Depresión y preguntas
hola,

cuando alguien está depresivo o cree estarlo, entiendo que debe hacerse preguntas. Tú relacionas tu estado con tu marido y con tu situación de pareja ¿crees que las respuestas están ahí?

Si la respuesta es afirmativa ¿por qué crees que estás con él?

Besos
janet

I
islam_8092814
5/5/04 a las 3:12

Fuerza!!!!!!!!!!!!!
Mas alla de los consejos de los demas , tenes que imponerte vos misma el salir adelnate.
Creo que fijandote metas y plazos para alcanzar te ayudaria bastante.
Tambien tenes que pensar que la vida es una sola y hayq eu vivirla lo mejor que se pueda. Todos los dias hay que salir a pelear, a demostrar que podes. La oportunidad esta ahi. Solo falta que la aproveches.
En cuanto a tu marido y el amor...
Si lo queres dale para adelante...
busca impresionarlo, sorprenderlo, ya que de esa forma tambien lo haras contigo misma.

adelante y fuerza.

mayonesa

L
lorien_8653509
5/5/04 a las 11:41

Eva 19761
Hola, he leído todas las contestaciones que te han dado y paso a exponerte la mia.
Haber, un año de convivencia es muy poco...no dices cuál es vuestra situación humana y económica...así es difícil ayudar... depresión?, no me parece depresión...me parece aburrimiento...porqué?, ni idea, eso lo sabes tú, no lo dices en tu pregunta...
pero hay un libro, estupendo, que aclara muchas dudas..debería estar como lectura obligatoria en la escuela...
se llama Teoría de la Felicidad, de Enrique Rojas, ed.dossat.
no es publicidad, es una lectura para saber cómo enfocar el futuro con base sólida, y nada de depres.... no hay depres en tu caso.
Un beso y ánimo, léelo.

A
an0N_900192799z
5/5/04 a las 12:39
En respuesta a lorien_8653509

Eva 19761
Hola, he leído todas las contestaciones que te han dado y paso a exponerte la mia.
Haber, un año de convivencia es muy poco...no dices cuál es vuestra situación humana y económica...así es difícil ayudar... depresión?, no me parece depresión...me parece aburrimiento...porqué?, ni idea, eso lo sabes tú, no lo dices en tu pregunta...
pero hay un libro, estupendo, que aclara muchas dudas..debería estar como lectura obligatoria en la escuela...
se llama Teoría de la Felicidad, de Enrique Rojas, ed.dossat.
no es publicidad, es una lectura para saber cómo enfocar el futuro con base sólida, y nada de depres.... no hay depres en tu caso.
Un beso y ánimo, léelo.

No hay depresión???
tu crees que no hay depresión??? ojala, ojala tengas razon,
no sé....
he estado llorando durante 2 meses casi todos los días..., ahora estoy algo mejor....
GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME

L
laraib_9574945
5/5/04 a las 13:02
En respuesta a lorien_8653509

Eva 19761
Hola, he leído todas las contestaciones que te han dado y paso a exponerte la mia.
Haber, un año de convivencia es muy poco...no dices cuál es vuestra situación humana y económica...así es difícil ayudar... depresión?, no me parece depresión...me parece aburrimiento...porqué?, ni idea, eso lo sabes tú, no lo dices en tu pregunta...
pero hay un libro, estupendo, que aclara muchas dudas..debería estar como lectura obligatoria en la escuela...
se llama Teoría de la Felicidad, de Enrique Rojas, ed.dossat.
no es publicidad, es una lectura para saber cómo enfocar el futuro con base sólida, y nada de depres.... no hay depres en tu caso.
Un beso y ánimo, léelo.

Mo estoy muy de acuerdo
De verdad crres que una persona puede estar llorando todos los días por aburrimiento.

Creo que es simplificar un poco las cosas no crees?

Como persona que he sufrido o estoy sufriendo una depresión, estoy de acuerdo en que a veces para dar ánimos lo mejor es desdramatizar, pero de ahí a decir que lo que te pasa es que te aburres, va un trecho.

Gracias por recomendar el libro de Rojas, tengo ganas de leer algo suyo así que me aplicare el cuento y me lo leeré.

Un saludo.

A
alaa_6906225
21/5/04 a las 3:19

¡ me salvó !
Hola, hubo un tiempo en el que yo me hallaba muy atormentado , y no encontraba sentido a varias cosas , la psiquiatria diagnosticó algo como depresión fuerte y trastorno obsesivo compulsivo , la psiquiatria lo toma como alteraciones mentales o somáticas , pero el ser humano además de tener cuerpo y mente , tiene espíritu , y sus angustias son mas profundas que simples alteraciones psicosomáticas . ¿ Y quien puede curar lo mas interior del ser humano sino su Creador ?
El Señor me sacó de ese estado y no solo eso ... ¡ sino que me salvó de la perdición eterna a través de Cristo Jesús ! ¡ Bendito es el Señor !

"La muerte me enredo en sus lazos , la angustia del sepulcro me alcanzó y me hallé preso del dolor . Entonces invoqué el nombre del Señor y le rogue que me salvara la vida .El Señor es justo y compasivo ; nuestro Dios es pura ternura .El Señor cuida de los sencillos . Cuando yo estaba sin fuerzas me salvó .Ahora sí , puedo volver a sentirme tranquilo porque el Señor ha sido bueno conmigo ,porque me ha librado de la muerte , porque me ha librado de llorar y caer ." Salmos 116:3-8

http://members.aol.com/cristolaverdad/Cristo_la_Ve-rdad.htm



Dios les bendiga

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir