Foro / Psicología

Como ser madre con ansiedad generalizada y fobia social ?no puedo disfrutar de mi hijo

Última respuesta: 13 de octubre de 2012 a las 17:33
O
olatz_5137233
17/8/09 a las 21:16

soy mama de un bebe de 2 años y no salgo para nada de casa me da panico estar con personas y en septiembre va a la guarde como voy a apañarme a apartir de ahora no puedo con esto alguien es madre y esta asi ?como lo llevais?ayudaaaaaaaaaa

Ver también

H
hesham_9694558
18/8/09 a las 1:04

Olasss
a ver si se animan las mamas a darte algun consejo,
......no soy padre pero puedo entender muy bien como te sientes........tambien tengo fobia social.........bueno....
un saludo y animos.

T
triana_8447452
18/8/09 a las 2:26

''ánimo tú puedes''
hola, verás yo tengo 24 años y también padezco una fobia social bastante incapacitante que me ha alejado de parte de mi familia, amigos (bueno en realidad nunca he tenido muchos) y por su puesto me impide tener pareja sólo pensarlo ufff...sólo quería ofrecerte apoyo moral porque somos muchos los que nos encontramos en esta situación de crisis de angustia, agorafobia, sociofobia, trastornos de pánico etc etc; quería decirte que a pesar de lo mal que lo puedas estar pasando ahora, ha sido muchísimo lo que has logrado ojalá yo pudiera decir algún día que he tenido un hijo jeje seguro que eres una persona estupenda y ese hijo maravilloso te adorará tal y como eres (de hecho ten por seguro que ya es así). Por cierto, no te agobies con lo de la ansiedad y el pánico, eso no hace más que incrementar tu malestar. Ve poco a poco, intenta practicar alguna técnica de relajación, también puedes apuntarte a yoga o pilates que vienen muy bien para esto de la ansiedad, eso sí dedícale tiempo y paciencia y sobre todo prácticalo siempre que puedas!! sobre todo no te pongas el listón muy alto no tienes por qué estar siempre con personas, pero puedes ir practicando el hecho de enfrentarte a determinadas situaciones sociales siendo siempre tú misma sin importarte lo que opinen de ti porque tú eres tan valiosa e importante como cualquiera, Y en el caso de que tu ansiedad te sobrepase y no puedas controlarla en determinados casos, NO INTENTES OCULTARLA, APRENDE A VIVIR CON ELLA (si no puedes luchar contra el enemigo únete a él) ¡¡¡ y si lo notan que lo noten!!! no es nada malo, es más puede resultar incluso atractivo....ya sé que cuesta muuuuucho trabajo pero es la realidad, solo que nosotros estamos cegados con nuestras ideas pesimistas de siempre. Por cierto no sé si serás creyente, yo antes no lo era mucho pero ahora he cambiado en ese punto y voy a la Iglesia todos los domingos, hablo con Dios y noto una paz interna muy grande que me da fuerzas, esperanza y salgo más animada... no sé, a mi las creencias religiosas me ayudan bastante y te aseguro que he tenido momentos en los que he tocado fondo.

MUCHA SUERTE EN TODO Y MUCHO ANIMO, TU PUEDES!!!

juliana25
juliana25
18/8/09 a las 6:15

Yo...

tengo ansiedad, muchos miedos, no he sido diagnosticada nunca pero me conozco. Te digo que lo unico que yo he visto que ayuda a la gente con diferentes dificultades psicologicas o psiquiatricas es la forma como lleven las cosas y en esto cosas como el yoga, la meditacion me parecen super recomendables. Yo he practicado yoga y otras tecnicas para tener un mejor balance espiritual digamos y a pesar de que no soy rejuiciosa, me ha servido. Incluso hoy he estado pensando en que desde mañana me pongo con mi horario fijo para hacer yoga, meditar, hacer visualizaciones y estoy que me compro locamente un libro de esos que escriben gurus de la india. He leido a Osho a krishnamurti, cosas de ese estilo y te cuento que brindan alternativas muy utiles. No se que tanto sepas de esto pero advierto que para nada tiene que ver con religion, son alternativas de vida, ellos hablan del amor universal, de un ser superior y asi respetan las creencias que tenga cada persona. Si te llegara a interesar seguimos hablando...Si no, no pasa nada pero sigue buscando tu camino para solucionar esto porque ser consciente de que tienes un problema es el primer paso, los caminos pueden ser distintos para cada uno.

O
olatz_5137233
18/8/09 a las 15:41

Gracias atodos por contestarme
la verdad esque llevo todo este tiempo con ansiedad yendo de sicologos en sicologos y de terapias en terapias e probado de todo ..pero nada funciona esta ansiedad me ha amargado la vida y decir ke antes de tener a mihijo yo no tenia esta ansiedad ni fobia sino seguro ke no habria sido madre mas que nada porke no habria podido pero estoy super desanimada ,porke como digo lo e probado todo y nada me funciona ni la medicacion..ahora estoy aprendiendo tecnicas de relajacion pero es complicado..y al estar con la gente no me sale ni de coña..es imposible me da mucha rabia e impotencia todo esto el pensar que si no fuera por esta maldita ansiedad seria feliz..gracias

A
adah_8304893
19/8/09 a las 20:35

hola , yo tambien tengo una niña con casi 3 años y...
tengo ansiedad desde los 11 años,en mi 1 regla empeze con esto y aun sigo,aunque claro a diferencia de tu caso yo ya tenia ansiedad en el momento de querer tener a mi hija, como puedes imaginar fue muy duro mi embarazo...ahora estoy bien a dis , otros son peores,pero tengo mas fuerza aunque se pasa fatal! la niña en mi caso es la que me da fuerza para seguir luchando,no se cuales son tus sintomas,pero yo hoy mismo te esscribo y estoy ahogandomeee,jejejejje pero hago como que no lo noto y intento pensar en otra cosa,se que es dificil,sera que al llevar tantos años he aprendido a soblrellevarlo,animo y intenta tu tambien enfrentar el miedo por tu pequeño,piensa que es solo eso miedo al miedo lo que tenemos!no se si tomas algun medicamento,pero si no es asii,dile al medico que te de algo flojito àra poder ver las cosas de otra forma ,para salir del tunel y en algun momento quitar la medicacion y si no al menos tomar lo menos posible,yo solo tomo 1 pastilla diaria y aunque tengo crisis me aguanto,prefiero mantenerme solo con 1 y el resto poner yo de mi parte,bueno si quieres mandarme un pprivado y preguntarme mas cosas,aqui estare,animo!!!

Z
zhilin_5171610
24/11/09 a las 20:58

Ansiedad generalizada y fobia social
Soy hombre casado, y no tengo hijos, pero si te puedo hablar un poco sobre lo que estás padeciendo, porque sufrí de una depresión grave a los 18 años, acompañado de un desorden de ansiedad muy fuerte y fobia social. Considero que esto puede ser una de las peores enfermedades que puede alguien tener, porque te inhabilita por completo. Tengo cerca de 14 años de tomar medicamentos antidepresivos, junto con ansiolíticos, recetados por un excelente médico psiquiatra. He pasado por diversos medicamentos antidepresivos, pero nunca me he sentido tan bien como me siento hoy día en relación con la ansiedad, ya que estoy tomando un antidepresivo llamado Efexor XR (Venlafaxina - 150 mgrs/día), y cuando lo considero necesario tomo unas pocas gotas de un ansiolítico llamado Rivotril (Clonazepan), y esto me permite desenvolverme bastante bien socialmente, y disfrutar más de la vida. Valdría la pena que hablaras con un Psiquiatra sobre estos medicamentos que te menciono para ver si los considera una buena opción en tu caso.

Si tienes un desorden fuerte de ansiedad generalizada y fobia social, muy probablemente esté siendo causado por un desequilibrio químico en tu cerebro, motivo por el cual es necesario que veas a un buen Psiquiatra, y le cuentes todos los síntomas que tienes.

Es importante que tengás claro que tu vida no tiene que ser como la estás viviendo en este momento, y que si tomás los medicamentos adecuados con una supervisión medica, llegará un momento en que podrás disfrutar más de tu hijo, y de socializar con otras personas.

Como ayuda adicional a los medicamentos para controlar tu fuerte desorden de ansiedad, están el ejercicio físico, los ejercicios de respiración profunda y lenta, y tratar de no consumir o consumir muy poco café y bebidas alcohólicas, que alteran nuestro sistema nervioso.

En mi caso he llegado a aceptar que padezco de una muy desagradable enfermedad que requiere de la ingesta de medicamentos para sentirme mucho mejor, tal y como un diabético tiene que tomar su insulina para poder funcionar bien.

No permitás que esto te consuma o te venza, aceptá que tienes un problema médico, y busca hoy mismo ayuda, y llegará un día en que recuerdes lo que te estoy diciendo.

Que Dios te dé mucha fortaleza para seguir adelante, y para que puedas llegar a controlar lo mejor posible esta enfermedad . Te deseo la mejor de las suertes.

E
eneriz_8077027
30/4/10 a las 3:56

Hola
Hola, yo tengo 18 y realmente sufro de fobia social y lo que vos pusiste me hizo pensar, bueno yo busco siempre cosas a cerca de mi fobia social y así encontré esta página, la verdad me tranquiliza saber que existen otras personas como yo, bueno la cosas es que yo en confianza no soy así, soy totalmente extrovertida, hago l oque sea y no me averguenza, eso me encanta, uo iba a una escuela de monjas y era de lo peor siemrpe hacía locuras hablaba todo el tiempo, hacía lío, siempre estaba firmando en dirección por portarme mal, en la hora libre hacía locuras, en lso recreos, me hablaba con casi toda la escuela, y conocer gente nueva siempre fue algo que me asusto desde los 10 años, pero si lo hacía con alguien de confianza no, es raro de explicar lo mío, si me gustaba un chico no podía hablarle sola, ahora si yo estaba con mijor amiga era muy suelta y l oencaraba yo a él, o no se si hacía locuras era con alguien de confianza nunca sola, y en mi colegio yo era feliz y todos me conocían, recuerdo que en una hora libre nos subimso a una mesa con unas amigas y nois pusimos a bailar y cantar la macarena, un día me pidieron que cante y lo hice arriba de una mesa y me filmaron, así era yo, pero sabía que sin ellos yo n oera sí, bueno repetí primer año de la secundaria, actualmente es cuarto año y me cambié a una escuela de estado, era nueva y no hablaba con nadie, estaba sola, me sentaba adelante sola contra la pared y todos pensaban que yo era rara, me daba mucho miedo hablar con la gente, no quería empezar en una escuela nueva desde elk principio porque sabía que me iba a pasar eso, bueno terminé el año ahí sin hablarme con nadie y siemrpe soal y a partada, no salía a los recreos, me quedaba sola en el salón y la gente pensaba que yo tenía problemas, pensaban que era retrazada por ser así, y en mi casa yo si teníau personalidad, luego hice segundo año, me puse de novia con un chico 2 años menor que yo, el tiene 16 y yo 18 llevamos 7 meses, ahora repetí quitn oaño, y me cambiaron de turno, yo iba al turno mañana y ahora voy a turno tarde y me sigue costando ser sociable con la gente, pero menos que los anteriores años, yo misma me obligo a hablar un poco más y disimualr mi timidez, pero no puedo y odio que hagan una imagen de mi que nada que ver, yo soy muy ... afuera, mi novio lo sabe, en mi salón pensaban que era virgen e hice todo lo posible para que se enteren que, cuando puedo le pido a mi novi oque me acompañe o me venga a buscar para que vena que afuera si tengo personalidad y que sepan que tengo novio, pero igual en mi salón ando sola, me siento sola, ahora hablo aunque sea un poquito, pero muy poquito, antes noi hablana nada absolutamente nada y no salía a los recreos, ahora por lo menos me quedo sola en el balcón, es horrible ser nueva en algú nlugar, bueno tu pregunta me hizo pensar y solo por eso me registré acá, que yo muero por ser mamá, pero cuando l osea, voy a morirme en las reuniones de mi nene o cuando tenga que acompañarlo, firmar cosas por el, anotarlo, hablar por el, me voy a morir y cuando empiece a trabajar ni me imagino, ya tengo miedo, no trabajo por verguenza, si no ya lo haría, soy extremadamente tímida con perdonas nuevas, es algo muy raro y estoy feliz de saber que no soy la única

T
taira_5781424
10/10/12 a las 15:10

Hola
hola, mas o menos tengo una situación similar a la tuya, si te apetece hablar mi correo es carmenruiz14@hotmail.com, un saludo : )

L
leona_9052318
13/10/12 a las 17:33

Hola
Hola, yo no te lo puedo decir exactamente como lo llevo, pero puedes escribir tu problema en todoproblemas.com para ponerte en contacto con otras personas que estén en la misma situación, besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest