Foro / Psicología

como tratar a mi esposa después de una violacion

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 12:05
C
casta_6361013
23/11/16 a las 20:40

Que tal, mi esposa tenía 14 años cuando fue violada por uno de sus maestros, después cuando tenía 25 y ya casada conmigo, tres tipos la subieron a un vehículo y la volvieron a violar en el asiento trasero del vehículo, a mí me lo dijo 3 o 4 meses después del ataque, ella se rehusó a ir a terapia o denunciar el delito debido a que cuando denuncio cuando tenía 14 años, solo le fue peor porque la policía la trato de lo peor. Nuestra vida sexual ha sido “normal” dentro de lo que cabe, le he pedido que me haga bailes eróticos y ella se niega aun y cuando si sabe bailar así, le compre 2 atuendos sexys y no se los puso porque dice que no le quedan por la cicatriz de su cesárea, celulitis y estrías aun y cuando uno de ellos le tapa la cicatriz y al usar medias se tapa la celulitis.
Ahora después de 10 años del suceso, ella se metió al gimnasio para verse más atractiva y se realizó un tatuaje  de una mariposa en la zona baja de la espalda (cadera) de esos que les llaman de "colilla", aun y cuando yo ya le había pedido que no se lo hiciera porque para mi las mujeres que se ponen tatuajes en la cadera y los senos no me gustan porque considero que son zonas eróticas y solo lo hacen para llamar la atención de los hombres, según he leído es cierto, hace unos dias me dijo que su fantasía es hacerlo en un lugar público o que alguien nos observe, y ahora me dice que tiene ganas de hacerlo en nuestro coche en el asiento trasero, y pues yo no puedo evitar pensar en su violación.
Mi pregunta es si esto es normal, si ella está tratando de cerrar ese capítulo, si debo de preocuparme por una situación mayor, si solo debo tratar la situación como una forma de salir de su rutina sexual, etc.
 

Ver también

C
casta_6361013
24/11/16 a las 16:46

creo que no tienes ni idea de lo que es un tatuaje, los tatuajes tienen un significado en cada persona, son diferentes para cada quien, al momento de ponerse un tatuaje una persona quiere ser unica, diferente a todas las demas, los estudios dicen que hay tatuajes sexuales, eroticos y demas opciones, no lo digo yo, lee un poquito y lo sabras, el tipo de tatuaje, dibujo y zona donde te lo hagas dice muhco de ti. por lo menos los que se tatuan asi mismo lo dicen, es para expresar algo.
Por otro lado si tu dices que ponerse pateticas ropas y hacer bailecitos es ridiculo con mayor razon un tatuaje no? las ropas y los bailecitos solo duran un ratito, un tatuaje es para toda la vida.

A
aturtle_8c2214z
24/11/16 a las 19:29

Y que mas da lo que signifique el tatuaje? a lo mejor si lo hace por sentirse deseada, lo cual no quiere decir  que busque que la vuelvan a violar. Quizas se esta emponderando a traves de sentirse atractiva. Creo  que lo mejor que debes hacer es explicarle tus miedos por ella sin juzgar sus decisiones. Acompañarla en sus iniciativas con respeto y atencion a cualquier signo de angustia para arroparla. Si quiere pisotear todo lo  que le dolio y superarlo, ayudala. Sin mas.

C
casta_6361013
24/11/16 a las 20:09

en primera tu que estas aportando, solo tu criterio sin decir siquiera que te orillo a ti a tatuarte, quieres estudios sobre tatuajes

ahora la cuestion del tatuaje no es lo importante, sino todo el conjunto y de eso no aportas tampoco nada, simplemente tu reaccionaste a los tatuajes porque eso es lo que te esta moviendo a ti ahora, quizas porque no te gusta que critiquen los tatuajes pero el punto es que si ella hubiera escogido un pantalon con un marco rojo para que resalte quizas el objetivo es el mismo y es lo que me esta preocupando, si ella esta desarrollando algun tipo de trauma o algo parecido, como el sindrome de estocolmo,  por eso quiero la opinion de algun sicologo y sexologo.
lo del tutu y el ballet yo estoy abierto a esas cuestiones de hecho ella me pidio que me comprara una tanga en forma de platano y lo hice, pero tu eres el que sale con cosas ridiculas, de cuadno aca un ligero es ridiculo para una mujer, unas medias son ridiculas? antisexys? por otro lado lo de ir a terapia, estamos llendo a terapia de pareja y ademas creo que por eso estoy aqui preguntando, ya obtuve la respuesta de 2 sicologos y sexologos los cuales me dicen que si puede haber problemas emocionales fuertes y que es recomendable asistir a terapia sexual y no tus aportes sin sentido

C
casta_6361013
24/11/16 a las 21:01

de hecho yo mencione el tatuaje y los accesorios para mostrar el punto de que lo que yo le pido para nuestra intimidad sexual no lo quiere realizar, pero el tatuaje si, cuando le pregunte porque se lo habia hecho si sabia que a mi no me gustaba eso, ella me dijo que se lo puso para verse sexy para mi, tu entiendes esa relacion? como va a ser sexy para mi con un tatuaje que no me gusta pero lo que le digo que es sexy para mi no lo toma en cuenta, ademas, ella no era asi, a ella le gusta mi barba pero a mi no me gusta mi barba sin embargo me la dejo para ella, en una ocasion hace algunos años me dijo que se queria cortar el cabello cortito y yo le dije que lo podia hacer porque tarde que temprano le volveria a crecer pero que a mi no me gustaban las mujeres de pelo corto y decidio no cortarselo, me tomo en cuenta, hace una semana su hermana le pregunto porque no se cortaba el pelo por que hacia mucho calor, mi esposa respondio que no se lo cortaba porque no sabria que hacer si no le quedaba el corte y se arrepentia, yo le comente que su pelo creceria nuevamente y  no habria problema, entonces entiendes la relacion, ella esta dispuesta a hacer un cambio de por vida como es un tatuaje pero no esta dispuesta a cortarse el pelo cuando es algo temporal, ella esta corriendo el riesgo de que con el tiempo se arrepienta y ahi si ni como cambiar de opinion, de hecho ella es muy de cambiar de look, se tatuo las cejas y pestañas y se arrepintio, y ya se las maquilla, se hizo otro tatuaje en una mano y se arrepintio.

por otro lado estamos pasando una muy mala etapa economicamente, teniamos que comprarle tenis a uno de nuestros hijos desde agosto para su escuela, yo pude comprarle los tenis al niño hasta octubre, vendi mi computadora, y otros articulos de electronica y saque un prestamo, para poder pagar las tarjetas de credito, el coche ocupa bateria nueva de hecho ese dia que ella se tatuo nos toco ir por un arrancador de baterias porque la bateria estaba muerta, de hecho desde entonces todos los dias por la mañana para poder prender el vehiculo tengo que conectar el arrancador, nos cortaron el cable, telefono e internet.

Y ella pidio prestado dinero para hacerse el tatuaje en septiembre, ella tampoco era asi, quien prefiere gastarse el dinero en un tatuaje que darle de comer y cubrir las necesidades basicas de sus hijos, creo que ningun tatuaje es un articulo de primera necesidad como para hacer algo asi.
yo se que con el dinero del tatuaje no alcanza para cubrir todo lo que debemos, pero simplemente yo como padre hubiera preferido comprarle los tenis a mi hijo.

A
acasadepapel_5ae475z
24/11/16 a las 21:54

No sé que pasa en estos foros, que hay tanta gente a la gresca... haya paz. Se puede estar equivocado en un planteamiento. 

federicoanonimo, en mi opinión, lo de los tatuajes tiene unos componentes culturales que hace imposible que se interprete así de sopetón el significado del gesto de tatuarse en sí. Darle vueltas no va a ayudar. Hace años en España sólo llevaban tatuajes soldados, marinos, presos... personas que habían pasado por experiencias determinadas e intensas, y las razones eran múltiples, pero con el tiempo, se ha popularizado. Decir qué es lo que ella pretende simbolizar, contra que se rebela o qué busca así, no va a salir, y mucho menos si lo filtras desde tus propias creencias y necesidades, que son legítimas pero no necesariamente acertadas.
¿Y si lo que quiere es tatuarse ahí para demostrar que sus atributos sexuales son suyos y ella es la que manda en ellos? ¿No te gustaría que tu mujer se mostrara así de segura? Pues también podría ser.
El tema del tatuaje es juzgar la parte por el todo. 

De las otras cosas que comentas, se me vienen a la cabeza incluso películas como portero de noche, sobre la repetición de ciertos patrones desencadenados por experiencias muy fuertes, pero cada uno es cada uno. Depende también de si vas a un terapeuta más o menos interpretativo (el psicoanálisis está más cargado de interpretaciones, por ejemplo) Ten en cuenta que también hay muchísima leyenda y literatura respecto a estos temas. 

Pero en global, respecto a que os vendría muy bien ir a un terapeuta que no se ocupe solo del terreno sexual, claro, en eso estoy de acuerdo. A partir de ahí, veréis con qué tenéis que lidiar cada uno por separado y entre los dos. 

Una persona que pasa por situaciones así necesita aceptación, empatía, comprensión, autonomía, refuerzo, compasión pero no pena... y eso implica saber qué decirse, cómo y cuándo. Y tú tampoco puedes descuidarte, porque tu propio camino de padecimiento también está allí. Como dice otra respuesta, honestidad, pero añado cautela a todo el conjunto, y la experiencia me dice que el hecho de que alguien medie entre vosotros, puede ser determinante.
 

C
casta_6361013
25/11/16 a las 15:42

lo del liguero se lo compre hace 2 años cuando mi situacioneconomica no estaba mal, las medias se las regalo mi hijo mayor de cumpleaños.
y eso de que tiene que verse sexy para ella y no para mi ni para nadie mas es un poco o un mucho confuso cuando ella me dice cuando vamos a una fiesta o a salir que se viste o se arregla sexy para mi, entonces ahi si me esta mintiendo? o mas bien tu estas contestando puras idioteces, eso de que aqui no hay sexologos o psicologos pues que conoces a todos los usuarios o que?

por eso dije en mi comentario que si esa situacion es normal o pudiera ser algo de precaución, yo no soy psicologo y no se hasta donde pudieran llegar estos casos pero se que ha habido casos en donde las victimas de violación incluso terminan casadas con su violador, fanaticas que acuden a los reclusorios a relacionarse con asesinos o criminales porque les parecen cool, etc. Si todo fuera tan sencillo como tu lo planteas pues ni siquiera hubiera psicologos ni manicomios y no estoy diciendo que quiero a mi esposa en un manicomio para que no te vayas a mal viajar como lo has estado haciendo.
por otra parte estamos llendo a terapia de parejas pero la psicologa que nos esta atendiendo no ve la parte sexual, ademas fuimos por otros problemas de mentiras que ella me dijo y que fracturaron mi confianza. no se puede revolver las cosas en las sesiones, debes de ir punto a la vez.
ahora y sin generalizar pero ya que tu tomas solo el titulo de la publicacion y dices que los hombres creen, ahi dice tambien "En concreto, las  con tatuajes habían tenido a lo largo de su vida muchas más parejas sexuales que las no tatuadas".
Según un estudio polaco, las mujeres tatuadas (también los hombres) serían más activas sexualmente, mucho más precoces, más propensas a que el sexo oral forme parte de su rutina en la cama y mucho menos religiosas. En lo que coinciden casi todos los estudios es en que buena parte de las personas que se realizan un tatuaje lo hacen con la intención de aumentar su atractivo sexual.

porque no haces referencia a eso.

y como ya dije el tatuaje solo lo puse para poder dar el contexto de todo lo que esta pasando, si yo hubiera puesto solamente que mi esposa fue violada y ahora lo quiere hacer en el coche en el asiento trasero, todos se hubieran quedado con cara de yyyyyyyyy, tengo que poner todas las cartas sobre la mesa para poder dar una mejor idea del caso.
haber si asi lo entiendes

F
falaye_2946277
20/2/19 a las 12:05

Dices que tú mujer fue violada en dos ocasiones y que ahora 10 años después está teniendo comportamientos algo extraños, tú mencionaste que te ha pedido tener sexo en la parte trasera del vehículo, ósea en el mismo lugar donde la violaron tres hombres la última vez.... Déjame decirte que definitivamente tú mujer si está bajo el efecto del algún trauma psicológico derivado de la violación y que eso que te pide de tener sexo en las sillas de atrás del auto es porque siente la nesecidad de recrear su violación, obviamente en un entorno seguro donde ella pueda tener el control... Esto NO significa que ella quiera volver a ser violada, lo que sucede es que ella nunca recibió la terapia adecuada para lidiar con eso y de alguna manera nesecita recrear esa violación para poder ir sintiendo el control, ese mismo control que NO tuvo mientras fue violada......
Esto te lo digo por experiencia propia, a mi esposa también la violaron varios hombres desconocidos durante toda una tarde a orillas de un río cuando ella tenía 21 años y apenas éramos novios..... Eso fue hace 13 años y desde hace unos 5 años para acá empecé a darme cuenta que a mí esposa le excita demasiado sentirse forzada o dominada y en una ocasión que estábamos en un paseo de rio con amigos y familiares, mi esposa me pidió que nos alejaramos del grupo y para mí sorpresa ella me pidió que tuviéramos relaciones sexuales a la orilla del río, ósea en una situación similar a cuando la violaron y la forma en que lo disfruto y tuvo su orgasmo me dejó asombrado..... Lo que es más increíble es que algunas veces mientras hacemos el amor, le hago alguna pregunta sobre su violación o le pido algún detalle y ella inmediatamente acelera su excitación y llega al orgasmo mucho más fuerte y rápido..... La verdad me ha tomado tiempo entender bien esto..... Definitivamente no todas las personas desarrollan los mismos traumas, así como no todas superan de la misma forma sus experiencias negativas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir