Foro / Psicología

Complejo de la mas fea

Última respuesta: 31 de diciembre de 2010 a las 16:43
L
laira_5629878
11/5/10 a las 22:02

Tengo complejo de inferioridad relacionado al fisico. Tengo pretendientes mido 1.70 soy morena tengo los ojos verdes... la mayoria de las personas me elogian (hombres y mujeres). Reconozco que no soy fea pero estoy obsesionada con el fisico, mas que con el fisico con mi cara ....me cuesta trabajo concentrarme no voy bien en los estudios y me paso el dia sacandome defectos... Yo no soy nada superficial con respecto a los chicos ni demas personas que me rodean,solamente conmigo misma... No se que hacer me siento muy frustrada algún consejo...

Ver también

S
shuyan_7289669
14/5/10 a las 1:39

Hola chica
Te comprendo. Yo tambien sufro a diario eso de sentirme inferior a las demas. Siempre me estoy comparando con todas y sacandome defectos. A todas las veo mas guapas y yo me veo horrible. Me avergüenzo de mi misma. Y sin embargo, tengo novio, y la gente me dice que soy guapa. Pero el problema no esta en nuestro fisico, sino en nuestra cabeza. Es un problema de autoestima y de seguridad en nosotras mismas, aunque nosotras queramos echarle la culpa a nuestro aspecto fisico. Todo tiene solucion, solo tenemos que aprender a querernos como somos, que no es nada facil, la verdad. Pero tu piensa que nadie es tan critico con los demas como consigo mismo, asi que te aseguro que eres mucho mas guapa de lo que te ves a ti misma. Intenta buscar ayuda para subir tu autoestima, no vayas al psicologo si no quieres, pero busca en webs de psicologia, seguro que encontraras consejos practicos que podran ayudarte.

P
peifen_5817043
18/12/10 a las 17:10

Complejo de la mas fea
te entiendo perfectamenente a mi me pasa lo mismo me siento fea aunque la gente me dice que estoy bien o estoy linda pienso que me estan tomando el pelo.
Yo tb sufro de depresión lo cual tambien puede ser el motivo pero tambien me llego a obsesionar tanto que no puedo estudiar nada...
yo tampoco soy frivola ni me gusta la superficialidad pero siento que esto se me va de las manos.Ahora estoy sin pareja sin ganas de salir de casa arreglarme y eso me pone peor yo se que una pareja nada tiene que ver con la belleza exterior pero me pongo tan insegura y veo a las demas personas esplendidas menos yo
Yo estoy por empezar un tratamiento para la depresion y ademas el psiquiatra me hablo de dismorfia ( es cuando te ves mal alguna parte del cuerpo cara pelo cuerpo )yo no tengo problemas de peso pero tampoco logro manejar mi pelo y arreglarme

A
an0N_912332299z
30/12/10 a las 23:21
En respuesta a shuyan_7289669

Hola chica
Te comprendo. Yo tambien sufro a diario eso de sentirme inferior a las demas. Siempre me estoy comparando con todas y sacandome defectos. A todas las veo mas guapas y yo me veo horrible. Me avergüenzo de mi misma. Y sin embargo, tengo novio, y la gente me dice que soy guapa. Pero el problema no esta en nuestro fisico, sino en nuestra cabeza. Es un problema de autoestima y de seguridad en nosotras mismas, aunque nosotras queramos echarle la culpa a nuestro aspecto fisico. Todo tiene solucion, solo tenemos que aprender a querernos como somos, que no es nada facil, la verdad. Pero tu piensa que nadie es tan critico con los demas como consigo mismo, asi que te aseguro que eres mucho mas guapa de lo que te ves a ti misma. Intenta buscar ayuda para subir tu autoestima, no vayas al psicologo si no quieres, pero busca en webs de psicologia, seguro que encontraras consejos practicos que podran ayudarte.


hola!pero como haces cuando tienes poca autoestima y hay gente q por ahi en broma o no se burla de algo o te dice fea.A mi me paso y siempre tuve poca autoestima,mi familia se burlaba de mi por mi nariz q de por cierto no es tan grande,y tan fea pero me decian narigona en broma,despues un novio dijo q le guste un poco por la personalidad q me vio ni fea ni linda,despues con un ex jefe q tuve tambien adelante de mis compañeros me trato de fea en "broma"yo trato deolviadrme de eso,nunca tuve tantos problemas por gustarle a alugunos chico tuve pretendientes,por ahi los hombres me miran o me dicen cosas lindas en la calle,me pone feliz pero lo pienso y dijo capaz se lo dicen a cualkiera,yo no soy la gran cosa y siempre me estoy viendo fea y me pone remal hasta tengo peleas furtes con mi novio por este tema de la fealdad!

M
manish_6411789
31/12/10 a las 16:43

Hola
Hola:Soy Masetudo y Estoy Pasando lo Mismo que Tu.Siempre Me Pasa Eso.Aunque hay Personas a las Cuales les Gusto pero Para Mi No le Gusto a Nadie y soy Insignificante y No Tengo Nada de Nada.Perdona este Comentario Mio no te Ayuda en Nada.Te deseo lo Mejor

Exito Amiga

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir