Foro / Psicología

Comportamiento de una niña de 9 años

Última respuesta: 11 de marzo de 2004 a las 17:32
R
reka_8174854
8/3/04 a las 1:53

Mi hija tiene 9 años, soy divorciada de hace dos y con nueva pareja, ella se lleva muy bien con el y se ha portado muy bien con respecto a nustra relacion, pero no se que le ha pasada a su personalidad, antes era una niña extremadamente cariñosa y que valoraba todo, le gustaba aprender, compartir, hacer cosas conmigo. Se ha vuelto una niña egoista, ya no es cariñosa como antes, tambien la veo interesada, siempre tiene problemas con otros niños en el colegio y en otras de sus actividades ya que ella se cree la mejor y que siempr debe ser la primera en todo, la verdad a cambiado mucho de unos meses para aca, y no se que hacer. Su padre biologico era muy egoista, mentiroso y poco cariñoso, ademas de querer siempre ser el centro de atencion creo que se esta pareciendo un poco a el y la verdad no me agrada que sea igual a el solo en las cosa malas, que puedo hacer para orientarla y hacerle ver que como era antes era mejor, y ahora tiene muchos problemas y los seguira teniendo como no cambie de actitud. Quiero devuelta la niña dulce y que se ganaba el cariño de todo el mundo otra vez a mi lado. Gracias a quien pueda darme una opinion.

Ver también

Y
yvette_9014730
9/3/04 a las 16:23

Hola
Mira, no sé si te podré ayudar, tan sólo decirte que a veces las personas (los niños también) adoptamos una actitud mala y luego no sabemos salir de ese circulo. es como el que empieza a ser agresivo y cada vez es más agresivo, o el que se deprime y cada vez está más deprimido.

Tienes que hablar con tu hija, por ejemplo cuando te cuente problemas del cole y decirle que su actitud es incorrecta y que si no la cambia no arreglará nada.

Cuando se queje de que p ejemplo sus amigas no la quieren, hazle ver que se está portando muy "creída" con ellas.

A lo mejor sería bueno cambiar de actividades, pro ejemplo ponerla en un colegio de música (o lo que ella haga) donde no ha ido nunca, donde haya niños nuevos, nuevas amistades, etc.

AH! A lo mejor también tiene miedo de que tengas un nuevo hijo, o su padre. A lo mejor se quiere parecer a su padre para que él le haga más caso.

R
reka_8174854
9/3/04 a las 23:39
En respuesta a yvette_9014730

Hola
Mira, no sé si te podré ayudar, tan sólo decirte que a veces las personas (los niños también) adoptamos una actitud mala y luego no sabemos salir de ese circulo. es como el que empieza a ser agresivo y cada vez es más agresivo, o el que se deprime y cada vez está más deprimido.

Tienes que hablar con tu hija, por ejemplo cuando te cuente problemas del cole y decirle que su actitud es incorrecta y que si no la cambia no arreglará nada.

Cuando se queje de que p ejemplo sus amigas no la quieren, hazle ver que se está portando muy "creída" con ellas.

A lo mejor sería bueno cambiar de actividades, pro ejemplo ponerla en un colegio de música (o lo que ella haga) donde no ha ido nunca, donde haya niños nuevos, nuevas amistades, etc.

AH! A lo mejor también tiene miedo de que tengas un nuevo hijo, o su padre. A lo mejor se quiere parecer a su padre para que él le haga más caso.

Gracias por responder
Siempre que alguien se tome el trabajo de escucharte (bueno en este caso leerte) y trate de orientarte es de gran ayuda, estos dias he conversado bastante con mi hija, he visto su cambio de actitud o almenos su disposicion por arreglar las cosas que creo es un buen paso, se que debo ser paciente y que con nuestro cariño, comprension y orientacion ella entendera.
Gracias nuevamente por responderme

R
reka_8174854
11/3/04 a las 17:32

Me ayudan mucho tus palabras
Leyendo lo que pones me hace aclararme un poquito mas, gracias por tus consejos, creo que me ayudaran mucho.
Que estes bien y muchisimas gracias
Maria Isabel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook