Foro / Psicología

Comunión con padres separados ¿qué hacer?

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 20:04
T
teia_6216476
11/4/09 a las 10:41

Hola a todas, me encuentro en uno de esos dilemas que da pereza plantear. Mi hija pequeña hace la comunión dentro de 2 meses. No queremos hacer una celebración conjunta, porque con la mayor fue un desastre.
Hace 7 años que estamos separados, mi ex tiene nueva pareja y yo también.
La comunión es a las 5 de la tarde.
El plantemamiento de merienda todos juntos, con biombo o sin biombo, es implanteable.
El hacer celabración en diferentes días también.
Lo que había pensado es, uno celebra una mini comida por la mañana y luego se hace la comunión y el otro celebra la merienda después de la misa.
Me gustaría vuestras opiniones, y como habéis resuelto situaciones similares.
Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hamama_5175729
11/4/09 a las 16:29

hola
Yo tengo solo una hija y la madre me lo comunico para que vaya al pueblo, donde haria la comunión , y decidi no ir para no tener que ver a 1000 personas todas familiares de ella.

A
avneet_9180362
11/4/09 a las 23:49

Pues...
yo creo q aqui como lo q importa es el bien estar de la hija yo haria una comunion solo con sus padres hermanos y abuelos que seguro sabran comportarse con educación por el bien de la niña

M
myla_8470078
12/4/09 a las 3:27

Verás
yo no tengo hijos, pero sólo quiero decirte que es un día tan importante para tu hija, que no debe haber lugar para nada más que no sea su bienestar. Los adultos debéis comportaros civilizadamente olvidando rencores y disputas(almenos por ése día); llama al padre y decididlo entre los dos, pero lo ideal sería o conjunta o la mini comida y merienda.

M
mirian_5712837
14/4/09 a las 11:29

Separarse, por supuesto
yo conozco un caso.

a la misa fueron ambas familias pero no se juntaron.

La comida fue con una y la merienda con otra.

para el niño/a mucho mejor, doble fiesta y para los adultos tambien mejor así pudo asisitir todo el que quiso, el niño ese dia estuvo con toda la familia, y sin malas caras.

Hay que plantearlo como una fiesta despues de la otra, no como repetir lo mismo.

por ejemplo, una comida, y luego una merienda con una actuación con payasos, por ejemplo.. o cosas así, que parezca que es una continuidad una cosa de otra, una fiesta más larga que las demás y no una repeticion de lo mismo con distinta gente.



L
limei_8545983
14/4/09 a las 20:02

Mi comunion fue....
buenas, mis padres tambien estan separados pero no se vosotros, los mios no se soportan, solo se hablan a traves de abogados.
en mi comunion, lo que hicieron fue comida con mi madre y la familia de mi madre, y mi padre tambien fue, al estar solo delante la familia de su ex mujer, la cosa se calma,
luego con la familia de mi padre merienda cena, y mi madre tambien fue, pero sola, terminaron peleandose....las hermanas de mi padre humillandola...osea....sali del restaurante con mi madre y yorando...fatal.
no se que relacion tendreis tu ex marido, tu y las familias, pero es un dia especial para tu hija, asi ke mira de yebarlo de la mejor manera posible y sin importarte que este el, y pasatelo lo mejor posible x tu niña. suerte

L
limei_8545983
14/4/09 a las 20:04
En respuesta a hamama_5175729

hola
Yo tengo solo una hija y la madre me lo comunico para que vaya al pueblo, donde haria la comunión , y decidi no ir para no tener que ver a 1000 personas todas familiares de ella.

Ke gesto mas feo
ke fuerte me parece eso....no ir a la comunion de tu hija x los familiares....en fin....es un gesto muy feo x tu parte hacia tu hija. no se...encima parece ke no tengas remordimientos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir