Me parece demasiada relacion...
Hola. Yo tb veo demasiada complicidad en que tu ex entre en tu casa, o que te lleve la mochila de tu hijo al trabajo. De hecho, me lleva a dudar si de verdad el quiere hacer SU vida, o no deja de considerarte un referente. También depende un poco del tiempo que llevéis separados. Eso que cuentas suele ser frecuente en el primer año ... hasta que todos se conciencian de que la situación es, de verdad, irreversible.
Yo tengo hijos mayores (de 18 y 20 años) y me costó obligar a mi ex a vivir su vida. De hecho, quería mantener conmigo las conversaciones sobre nuestros hijos que no habían existido en los 15 años que estuvimos casados.
Mi novio, tb tiene un hijo de 10 años. Su ex se lo ha llevado a otra ciudad a 200 Km. de su padre. Ha ce 4 años que están separados y ella, aun sigue pidiéndole dinero prestado, celebrando el cumpleaños del niño un fin de semana que le toca a su padre para que puedan estar juntos en casa de ella porque al niño le encantaría, o llamándole para que asista al cambio de color del cinturón de judo.. desplazándose los 200 km... y supongo que así, poder verse en terreno de ella....
Al fin, supongo que lo importante es que la consideracion personal. Para mi, comer con mi ex en un restaurante el dia del cumpleaños de uno de mis hijos, es impensable (la situacion en si me resulta agresiva). Pero, para otras personas .. puede ser la muestra de mucha civilizacion .. No se... yo, mas bien lo interpreto como un deseo de mantener un poquito viva esa relacion....
Un saludo.